SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: manutron en Viernes 17 Febrero 2006 12:15:42 PM
buenas a todos foreros.como veis el tema por aki en galicia??yo soy de lugo y m da a mi que los casi 500m se nos antojan insuficientes para estos dias no?¿?¿radik tu como lo ves hay alguna esperanza diga lo k diga el inm  a partir del martes?¿
saludos
Pos sinceramente lo veo bien para galicia para los proximos dias el inm pone cotas entre 400 y 600 y han hido bajando,teniendo en cuenta que se basan en el europeo y que es algo peor para nuestra zona que el GFS si este recula tenemos grandes oportunidades de ver nieve a cotas bajas y grandes nevadas

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 12:24:14 PM
Cita de: manutron en Viernes 17 Febrero 2006 12:15:42 PM
buenas a todos foreros.como veis el tema por aki en galicia??yo soy de lugo y m da a mi que los casi 500m se nos antojan insuficientes para estos dias no?¿?¿radik tu como lo ves hay alguna esperanza diga lo k diga el inm  a partir del martes?¿
saludos
Pos sinceramente lo veo bien para galicia para los proximos dias el inm pone cotas entre 400 y 600 y han hido bajando,teniendo en cuenta que se basan en el europeo y que es algo peor para nuestra zona que el GFS si este recula tenemos grandes oportunidades de ver nieve a cotas bajas y grandes nevadas

De hecho, el Hirlam ya coloca la -4 para las 00 del Domingo entrando por Galicia, y una -34, puff me da que vais a tener muchas sorpresas y encima vientos del W-NW muy humedos, vamos que no podeis pedir mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Rompeolas

Cb Calvus
Pues yo con los modelos actuales, a partir del martes creo que la cota de nieve en el cantabrico no andara muy lejos de la costa, sobre unos 150-200 m. De momento no veo nieve en la misma playa pero a nada que metan algo mas de frio a 850 hpa ( que creo que si lo haran ) veo posibilidades de que alguna playa se tiña de blanco.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
He visto que algun os foreros hacen referencia a que se va a formar una pequeña baja entre portugal-extremadura estos próximos dias, no se cuando, pero si fuera realidad, ¿darías más precipìtación a la región extremeña que le hace mucha falta y ¿podría ser alguna de ella de nieve?.Pregunto

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
BUFF jornadas interesantisimas por Euskadi  y el norte los proximos días, darán mucho de que hablar...
preparar las camara.
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

chewacka

*
Sol
Madrid - San Blas (Las Rosas)
Cita de: Aguanieve en Viernes 17 Febrero 2006 12:01:14 PM
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:59:13 AM
ES ACOJONANTEEEEEEEEEE.
Que grandes que son los birruten del GFS!!! A 240 horas nos meten en el NE, NIEVE A TODAS LAS COTAS y mucha precipitación,...como para parar un tren,..medio metro generalizado almenos,....
No me creo nada pero emociona ver estos mapas....ojalà vaya por este camino,..MADREEEEEEEE

Mientras mantengan ese peazo de anticiclón en Groenlandia pueden pasar grandes cosas.  ;)

A ver si lo entiendo:

"Mientras mantengan", quiere decir que el GFS u otro modelo tiene capacidad para mantener el "anticiclón en Groenlandia"  y de esta forma "pueden pasar grandes cosas"... y yo que creía que lo modelos se dedicaban a intentar a predecir el tiempo...

Perdona por el comentario, pero es que a veces da la sensación de que los modelos tienen la culpa de que los anticiclones, borrascas, frio, calor, viento y demás se sitúen en uno u otro sitio.

Sin acritud, un saludo.
En la vida hay cosas más importantes que el dinero,
pero ¡son tan caras!.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En el cantábrico oriental la madrugada del pasado 28 de diciembre nevó y cuajó a cota 0 con -30/-5.
Es cierto que entonces teníamos acumulado bastante frío en superficie, pero no veo porqué no podría hacerlo con la -32/-4 que más de un modelo mete para el martes-miércoles en todo el cantábrico.
Ojo, no aseguro que vayamos a ver nieve en cota 0 (granulada muy probablemente sí), pero no descartaría la posibilidad de sorpresas.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Boletin de prediccion para el pais vasco 

dia 17 de febrero de 2006 a las 12:15 hora oficial 
tendencia para los proximos dias: 

domingo 19: cielo muy nuboso. chubascos moderados, localmente fuertes, mas probables por la tarde, con alguna tormenta y con posibilidad de granizo a ultima hora. la cota de nieve desciende desde 1000 hasta 700 metros. temperaturas en ligero a moderado descenso. viento del oeste, fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral y zonas altas, con rachas de 90 km/h, y moderado a fuerte en el resto. 

lunes 20: muy nuboso o cubierto. chubascos moderados, 
localmente fuertes. tormentas y granizo ocasionales. la cota de nieve desciende a 600 metros. temperaturas en ligero a moderado descenso. viento del noroeste, moderado a fuerte en el litoral y moderado en el resto. 

martes 21: muy nuboso con chubascos moderados. probables tormentas. la cota de nieve desciende hasta 400 metros. temperaturas en ligero descenso. viento del norte y noroeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral
.
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bueno la última actualización del GFS.. No sé qué entrada fría escoger de todas las que  me ofrece.. :o :o :o  Pongo esta, porque lo tiene todo: humedad, un A en Groenlandia de impresión, un borrascón al norte de Escandinavia que sólo puede bajar hacia nosotros, aire frío en nuestra zona.. un modelo que resume la evolución de los próximos días, y la esperanza de que siga y siga..

No había visto algo igual. Lo siento, me tengo que entusiasmar. No puedo mantener la cabeza fría frente a semejante provocación meteorológica. Es lo más bello que he visto.
Hace días dije "Los modelos ya no pueden mejorar". Me equivoqué: sí podían. Y vaya si lo han hecho.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: marsopena en Viernes 17 Febrero 2006 12:30:25 PM
He visto que algun os foreros hacen referencia a que se va a formar una pequeña baja entre portugal-extremadura estos próximos dias, no se cuando, pero si fuera realidad, ¿darías más precipìtación a la región extremeña que le hace mucha falta y ¿podría ser alguna de ella de nieve?.Pregunto
Si la baja se centra exactamente en Extremadura, no esperes grandes lluvias. Otra cosa es que se centre al N de portugal, algo no del todo improbable.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, parece que el milagro va a obrar.

Después de que el Invierno muriese parece que ha vuelto a la vida; me alegro por algún pesimista radical de cataluña que me cae de p.m y al que recomiendo que siga así que nos trae suerte!!! ;)

En este tipo de nortadas poquísimas veces entra la -5 en el norte peninsular y aun así se ven nevadas por la noche en puntos costeros; por el día la cota va a andar en torno a los 400 metros nos guste o no, descendiendo en las horas nocturnas.

Lógicamente tenemos que hablar de lo que nos va a venir, pero no dejemos de obsevar la ciclogénesis que preparan en el mediterráneo, ya que no es una locura transitoria del GFS, el ECMWF tb nos la pone, y eso es ya un 70% de que se cumpla.
SI nos la acercan un poco... ¡Pím Pám Púm! Se adelanta la semana de Pasión de Cristo.

Disfrutemos mientras podamos de esta situación que, una vez más nos recuerda que Febrero es, por historia, el més mas Nivoso.
Hasta el rabo todo es toro... Abel ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.