SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
El domingo se siguen manteniendo gradients de presión extraordinarios,sobretodo por el GFS,con vientos huracanados sobretodo durante las primeras 12 horas del domingo...;ya la semana que viene tenemos la típica tipiquísima avdección marítimo polar con una duración de al menos 72 horas,con nevadas persistentes en las montañas a cotas medias y puntualmente bajas,quizá bajen hasta los 300m para el martes o miercoles,pero que serán consistentes en cotas medias-altas con espesores muy majos y típicos de este tipo de avdecciones..;para el jueves deberían acumularse a 1000m mínimo de 50-60 cms y como máximo superar los 100 cms..,siempre y cuando los nortes vengan bien orientados..

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 17 Febrero 2006 11:11:09 AM
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:08:05 AM
Bien bien,...la borrasca gana presión y se desplaza algo más hacia el S y el W,...con lo que podrà afectar a más territorio.....en el cantábrico la geopotencial estará por los suelos,...o sea que la nieve puede dar sorpresas.
No creo que haya ninguna sorpresa. Apenas entra la -35 y solo la -4 como mucho. Con esto nieva a mas de 400-500m . lo demas son ilusiones fastuosas.

Apuesto a cualquiera a que no nieva a cota cero en ningún lado.

Ya hablaremos en Catalunya,...ya hablaremos,....te repito que a finales de enero en sitges nevó a cota cero con la -30 pelada y la -3,...

Con estos mapas habrá nieve en catalunya almenos a cota 200m. Con desplomes hasta abajo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Como decis, por muy bajo geopotencial que haya, no hay frio sufuciente para ver nevar en la costa. Como mucho en algun desplome, se puede ver nieve granulada o granizo, pero lo que es nevar, como que no

Yo me voy a quedar con las ganas porque hoy me voy a un pueblo de La Rioja a 600 y pico metros y vuelvo el domingo, justo antes de que pueda nevar algo alli pero bueno...

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: buenri en Viernes 17 Febrero 2006 11:06:34 AM
Mirad , quien no lo quiera ver que no lo vea pero la situación el lunes para madrid es inmejorable para que se de un buen nevazo.Aquí hay una cosa clara seguro que si los modelos indicaran más frio nos robarían precipitación en el caso de Madrid, por lo cual yo prefiero quedarme como estoy.El frio en Madrid nunca o casi nunca ha sido compatible con la precipitación.Yo firmaba ahora mismo el GFS ,asegura un nevazo decente en Madrid.

Quizas falte algo de frio, ya se que si aumneta el fri la precipitacion disminuye, pero con una -2 justita y una  -30 ó -31, quizas algun copo pero tanto como buena nevada.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: TiriNevoso en Viernes 17 Febrero 2006 11:14:35 AM
Cita de: buenri en Viernes 17 Febrero 2006 11:06:34 AM
Mirad , quien no lo quiera ver que no lo vea pero la situación el lunes para madrid es inmejorable para que se de un buen nevazo.Aquí hay una cosa clara seguro que si los modelos indicaran más frio nos robarían precipitación en el caso de Madrid, por lo cual yo prefiero quedarme como estoy.El frio en Madrid nunca o casi nunca ha sido compatible con la precipitación.Yo firmaba ahora mismo el GFS ,asegura un nevazo decente en Madrid.

Quizas falte algo de frio, ya se que si aumneta el fri la precipitacion disminuye, pero con una -2 justita y una  -30 ó -31, quizas algun copo pero tanto como buena nevada.

con esas isos y el geopotencial por los suelos es nieve a 600-700 m todo el lunes y martes (lo que caiga) y si no al tiempo
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:13:58 AM
Bien bien,...la borrasca gana presión y se desplaza algo más hacia el S y el W,...con lo que podrà afectar a más territorio.....en el cantábrico la geopotencial estará por los suelos,...o sea que la nieve puede dar sorpresas.
No creo que haya ninguna sorpresa. Apenas entra la -35 y solo la -4 como mucho. Con esto nieva a mas de 400-500m . lo demas son ilusiones fastuosas.

Ya hablaremos en Catalunya,...ya hablaremos,....te repito que a finales de enero en sitges nevó a cota cero con la -30 pelada y la -3,...

Con estos mapas habrá nieve en catalunya almenos a cota 200m. Con desplomes hasta abajo.

No quiero entrar en polemica contigo pero me apuesto algo a que no nieva en Barna con estos modelos( a día de hoy claro) ni de palo.

Esa situación que comentas sería muy extraordinaria, vamos que en el cantabrico con eso no nieva ni a 700-800m
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Para mi situación propicia el lunes por lo menos para el centro.Con una -32   y una -2   unos 600-700 aproximadamente.Esperemos por lo menos que no quiten precipitación.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Pedro_-

Visitante
Viendo los modelos pienso que puede nevar en cotas muy bajas del interior 50 m, en la costa tengo serias dudas, pero no seria raro que lo hiziese

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Hombre si cambian los modelos y meten mas frío pues quien sabe,pero con los modelos de hoy en cuanto a frío a 850 Hpa no hay nada q hacer para cota 0.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Yo lo cota 0 lo veo más que complicado,pero todo es posible en meteorología.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Os Encomiendo a que os paseis por esta pagina  y mireis los modelos para marzo  :o :o :o la -10 entrando en la peninsula despues de abarcar toda Francia y la -5 abarcando toda la peninsula :o :o...TODa mi zona abarcada por la -10 el litoral catalan.... :cold:

CLARO TODO ESTA A TROPECIENTAS HORAS  :'( :mucharisa:

http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 17 Febrero 2006 11:16:48 AM
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:13:58 AM

No quiero entrar en polemica contigo pero me apuesto algo a que no nieva en Barna con estos modelos( a día de hoy claro) ni de palo.

Esa situación que comentas sería muy extraordinaria, vamos que en el cantabrico con eso no nieva ni a 700-800m

Será por cuestiones de microclima,....al tiempo,....yo me conzco perfectamente el clima de mi zona,...y te puedo asegurar que he he visto nieve a 150m con una -30 y una -1 a 850,..y no pocas veces. No se lo tenemos más facil tal vez por aquí para ver nieve a cotas bajas,....a nosotros nos suele fallar más la precipitación que el frío.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!