SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
vaya situación, y a 150 h ponen un A de 1065 mb en Groelandia...impresionante
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mirar donde esta madrid....

:mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Vaya utopia que nos marca  el GFS para el 2 de marzo en adelante. Repito, UTOPIA, porque sabemos que a tropecientasmil millones de horas. Pero seria brutal. la-10 y con  muxa precipitacion. :risa:
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA

_ECMWF_

Visitante
Yo voy a separar las cosas en 2 puntos, primero lo del temporal de viento que bueno yo creo que finalmente se quedará en vientos de 120 km/h. luego lo de después como bien leo nieve en cotas muy bajas a no ser que sea Galicia no creo y hablo de la Cornisa Cantábrica.

Y después a largo plazo hay que seguir a la expectativa del A groelandes y de ojo una profundísima borrasca polar que podría arrastrar todo el aire frío que esta al otro lado del globo a Europa, creo que el fin de mes se presenta más que interesante para todos.

_ECMWF_

Visitante
Juro que no había visto la salida de las 06 pero lo que pone el GFS a 200 horas eso mismo es lo que me da que pensar.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si esto se cumple,me voy al rio tajo a bañarme.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: diablo en Viernes 17 Febrero 2006 10:17:18 AM
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 23:40:25 PM
Cita de: diablo en Jueves 16 Febrero 2006 22:52:01 PM
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 22:41:13 PM
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 22:29:51 PM
que es el índice ártico, soy profano, para que es bueno.

Marca la desviación de presiones en la zona de latitudes altas, desde la zona de los 60º hasta el polo, si baja a valores negativos, indica que las presiones son mas bajas de  lo normal  en el entorno del polo,

Hasta al mejor escribano se le escapa un borrón. ;)
¿Más altas, no?
El resto lo explicabas mejor que nadie.
Un saludo.

¿Por qué dices mas altas?

En la imagen que cuelgo se observa como en la fase negativa de la AO la presión sobre el Ártico es superior a la media, y  a la inversa en la fase positiva.

AO+                                                  AO-

En la fase negativa, las altas presiones sobre el Ártico y el debilitamiento de la circulación zonal permiten que las masas de aire frío se deslicen hacia las zonas templadas siguiendo los bordes de las altas presiones, como bien decías.
Un saludo.

Es verdad nen, pero no me cuadra, aqui hay un problema, yo observé en las entradas del invierno pasado presiones muy bajas en el ártico, creo que es una cuestión de medias, puede que ese mapa que pones se refiera a una media de todas esas latitudes altas, pero en los 20º de latitud alrededor del polo se observan en las fases negativas del AO, presiones muy bajas cerca del polo,y muy altas por la zona del circulo polar, puede que el computo al final sea positivo.............no se, miraré a ver.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
OJO al segundo panel del GFS a 10 días vista que sigue siendo IMPRESIONANTE. De una forma u otra pero insisten en ello una y otra vez. Ese anticilón de Groenlandia va a dar muchas alegrías en poco más de una semana:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
A mi me da que vamos a tener bastantes dias de nieve la semana que viene por Vitoria. No se si la cota bajara a los 0 m o no, la veradad es que no sabria decirlo. Pero viendo la procedencia de los vientos y viendo lo que ha sucedido otros años en estos casos, no dudaria en decir que a partir de 300 m las nevadas podrian ser copiosas en el cantabrico.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Aguanieve en Viernes 17 Febrero 2006 11:51:09 AM
OJO al segundo panel del GFS a 10 días vista que sigue siendo IMPRESIONANTE. De una forma u otra pero insisten en ello una y otra vez. Ese anticilón de Groenlandia va a dar muchas alegrías en poco más de una semana:

La -10 y la altura geopotencial a 1200-1300... demasiado bonito para ser cierto.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
ES ACOJONANTEEEEEEEEEE.
Que grandes que son los birruten del GFS!!! A 240 horas nos meten en el NE, NIEVE A TODAS LAS COTAS y mucha precipitación,...como para parar un tren,..medio metro generalizado almenos,....
No me creo nada pero emociona ver estos mapas....ojalà vaya por este camino,..MADREEEEEEEE
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!