SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por cierto alguien se ha percatado de la BRUTAL ciclogénesis explosiva que pintan al norte de algeria,..con una borrasca que profundiza de 1010 hpa a 985 en 12 horas??? es acojonante,...a ver si la cagan y se viene 1000km al oeste,. ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 23:40:25 PM
Cita de: diablo en Jueves 16 Febrero 2006 22:52:01 PM
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 22:41:13 PM
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 22:29:51 PM
que es el índice ártico, soy profano, para que es bueno.

Marca la desviación de presiones en la zona de latitudes altas, desde la zona de los 60º hasta el polo, si baja a valores negativos, indica que las presiones son mas bajas de  lo normal  en el entorno del polo,

Hasta al mejor escribano se le escapa un borrón. ;)
¿Más altas, no?
El resto lo explicabas mejor que nadie.
Un saludo.

¿Por qué dices mas altas?

En la imagen que cuelgo se observa como en la fase negativa de la AO la presión sobre el Ártico es superior a la media, y  a la inversa en la fase positiva.

AO+                                                  AO-

En la fase negativa, las altas presiones sobre el Ártico y el debilitamiento de la circulación zonal permiten que las masas de aire frío se deslicen hacia las zonas templadas siguiendo los bordes de las altas presiones, como bien decías.
Un saludo.

Nevadas

Cb Calvus
Hay que decirlo bien claro esto; es la tipica situación en la que no se sabe lo que hara un dia antes al menos; cada act. difiere, donde habia ya no hay, donde hay ya no habia; donde habia preci ya no hay, donde no habia hay, donde habia mas frio no hay, despues donde no habia hay.....y asi sucesivamente; no cantar victoria para nadie ni dar por perdido nada en ninguna zona, por que al final nevara donde menos se piensa y hara mas frio donde nadie lo intuye....o sea que...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Situación idéntica del GFS hasta el lunes para la zona centro.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
viendo los modelos a día de hoy no creo q la cota baje por debajo de los 300m en ningún lado. No hay demasiado frío. Lo de los desplomen pues si pero nada del otro mundo ya qu para mi la nieve granulada no es nieve sino granizo.
Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: corisa en Viernes 17 Febrero 2006 11:00:28 AM
viendo los modelos a día de hoy no creo q la cota baje por debajo de los 300m en ningún lado. No hay demasiado frío. Lo de los desplomen pues si pero nada del otro mundo ya qu para mi la nieve granulada no es nieve sino granizo.
Saludos

Totalemente de acuerdo. Dudo mucho que veamos nevar en cotas cero, aunque yo la verdad me conformo con un buen paquete en las montañas para disfrutarlo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Herminator

Supercélula
En esta salida van pintando menos presión en las borrascas y algo más de precipitación a nivel general,..buena salida pues por el momento.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Mirad , quien no lo quiera ver que no lo vea pero la situación el lunes para madrid es inmejorable para que se de un buen nevazo.Aquí hay una cosa clara seguro que si los modelos indicaran más frio nos robarían precipitación en el caso de Madrid, por lo cual yo prefiero quedarme como estoy.El frio en Madrid nunca o casi nunca ha sido compatible con la precipitación.Yo firmaba ahora mismo el GFS ,asegura un nevazo decente en Madrid.

Herminator

Supercélula
Bien bien,...la borrasca pierde presión y se desplaza algo más hacia el S y el W,...con lo que podrà afectar a más territorio.....en el cantábrico la geopotencial estará por los suelos,...o sea que la nieve puede dar sorpresas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:08:05 AM
Bien bien,...la borrasca gana presión y se desplaza algo más hacia el S y el W,...con lo que podrà afectar a más territorio.....en el cantábrico la geopotencial estará por los suelos,...o sea que la nieve puede dar sorpresas.
No creo que haya ninguna sorpresa. Apenas entra la -35 y solo la -4 como mucho. Con esto nieva a mas de 400-500m . lo demas son ilusiones fastuosas.

Apuesto a cualquiera a que no nieva a cota cero en ningún lado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

buenri

**
Cumulus Húmilis
Yo la verdad es que no termino de creerme del todo el GFS , me parece demasiado  bueno para el centro por lo menos,no veo compatible ese frío con esa precipitación pero bueno.......

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: buenri en Viernes 17 Febrero 2006 11:11:27 AM
Yo la verdad es que no termino de creerme del todo el GFS , me parece demasiado  bueno para el centro por lo menos,no veo compatible ese frío con esa precipitación pero bueno.......

Tampoco es un frío exagerado hombre!! estamos en pleno invierno no?