SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Sobre lo de dentro de 10 dias como que no lo creo...Y para lo de la semana que viene, decios que esta salida del GFS es mucho peor que la de las 00 horas...y muy diferente del UKMO y rl ECMWF...Esa borrasca tan encima de Euskadi cortaria el aporte de aire mas frio...Esperemos que el GFS se pliegue a los europeos...

Por cierto, la Mega-polar del GFS a 200 horas tambien estaba el otro dia..
Antes dudaba. Ahora no se

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos simplemente decir que son bestiales, impresionantes!!!

De cumplirse a rajatabla lo que ponen ahora mismo, media España se veria colapsada por la nieve. Ojalá no los cambien y veamos el mayor temporal de nieve de las últimas décadas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Joder increible, sin duda alguna se volveria a repetir lo del pasado 28 de febrero, seria bestial como todos bien comentais, animos chicos...a sacar la pala  ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Segun los mapas del GFS a partir del Lunes 20 y hasta el 5 de Marzo viene EL FIN DEL MUNDO en cuanto a frío continuado, olas de frio Polares,Siberianas etc. o es "EL DIA DE MAÑANA" creo que jamas en la historia habria sucedido lo que dicen los mapas entre esas fechas y de forma continuada,sería para guardarlos para el recuerdo.

1º Que llueva todo lo repartido y abundante que pueda, y luego si además viene con nevadas mejor que mejor(a mi tambien me encanta la nieve y el frío), suerte para todas las Comunidades y a ver si de una vez precipita de verdad.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No sabemos lo que va a pasar a mas de 5 dias.
Hemos de tener pasión pero tambien paciencia  8) 8)
Son mapas impresionantes los de esta salida de GFS pero es el segundo panel y además pienso que mapas de esos se cumplen cada 50 años.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya modelitos......................Del miercoles en adelante no voy a hablar porque por muy bonitos que sean (que por supuesto lo son), son pura ciencia ficcion y es muy dificil que se cumplan.

En cuanto a lo que viene de cara a principios de semana, pues pinta muy bien, aunque para mi gusto (y siempre refiriendome a Vitoria), nos falta algo de frio a 850hpa. Me quedaria mas tranquilo si entrase la -5º, puesto que no dudo en que vaya a nevar, pero si en cuanto a que podamos alcanzar buenos espesores por la temperatura.

Habra que seguir la situacion, ya que otros modelos, como el ECMWF o el UKMO (el mejor para el cantabrico oriental sin dudarlo), pintan mucho mejor que el GFS en cuanto a frio a 850hpa, por lo que si se cumplen, creo que alcanzaremos 20cm facilmente.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El GFS es impresionante, la entrada fria de dentro de 10 dias puede ser tremenda. Solo una cosa,, viendo las predicciones de infomet, no dan nada de eso, y suelen ser fiables. EN fin, ya veremos como avanza esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola!

Verdaderamente son acojonantes las últimas salidas de los modelos(de casi todos).No se muy bien realmente lo que va a ocurrir,pero la dinámica de borrascas que se van originando cerca de nuestro pais,con sus moviminetos ahora para el Este ahora para el Oeste dan señal de que el A de las Azores esta de vacaciones de momento.

Lo más cercano de momento es el frente ese del sábado-domingo que regara buena parte de la Península,con cota de nieve descendiendo como apunta el INM.Después la cota seguirá descendiendo,pero las nevadas no serán tan generales,ya que las precipitaciones seran de origen convectivo(cortas  pero algo intensas).

Despues,puffff,eso es lo difícil,existe por ejemplo un modelo determinista para el jueves que viene, donde marca precipitación en toda la península,con una iso de 0ºC(aprox) que llega hasta Andalucía,y más bajas en en Norte.

Ámbos modelos,el determinista y el probabilista marcan con una probabilidad alta de que continue esta ciclogénesis cerca de la Península(son modelos de hasta 10 días).

En cuanto al GFS, ya lleva marcando unos días situaciuones de irrupción a largo plazo,eso tb es buena señal  del GFS.

La pasad de las 00 de centro Europeo no me ha gustado mucho,por que, sí dá precipitaciones,pero de nieve restringidas a las montañas en su mayoría,y un decolgamineto de la B esa para el jueves muy hacia el Oeste,rozando Portugal.

En cuanto a la cota de nieve,yo creo que más o menos la van a mantener,aunque si hay algún cambio es a descender;lo importante es en verdad cuando saquen los avisos este finde por comunidades,sabremos realmente si va a nevar o no en nuestra comunidad.

Atención a los vientos también,que se han producido,se estan produciendo y se produciran,sobre todo en la cornisa cantábrica.

Posibilidad de granizo debido a esas células convectivas.No sé,el tiempo muy animado y variopinto.

A disfrutarlo!!

saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

.:kijote:.

*
Sol
hola, buenas tardes:
creo que en el año 62 en bcn se llegaron acumular Hasta 60cm de nieve..i..creo que se podria repetir

ESTAMOS HBLANDO DE UNA -10 EHHH

VOSOTROS QUE CREEIS¿?¿

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Los dos mapas que ha puesto Bomarzo del 27 de Febrero, no
son ni más ni menos que la nevà grossa del 26 de Diciembre
de 1926. :crazy: Vamos que espero no morirme antes de viejo
sin ver ese sueño cumplido. ;D
Un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Vaya modelazos para la ultima semana del mes.Estadísticamente algún día nos tendría que tocar alguna VERDADERA OLA DE FRIO.Y yo creo que esta vez hemos cogido bastantes boletos.Un poquito de paciencia y a disfrutar lo que venga.
Lo bueno de leeros y aprender de vuestros comentarios es que los episodios interesantes duran bastante mas, me explico.
A diez -doce días vista se empieza a comentar la jugada con mucho optimismo.
A seis -ocho días vista se posiciona mas o menos la opinión de la gente.
A tres-seis días vista los nervios empiezan a aflorar y muchos de nosotros empezamos a cambiar nuestro pronostico.
A uno- tres días vista la suerte esta casi echada. Los que        creen rezan y los que no creemos también.
Y cuando llega el festival aparte de pasártelo bandera viendo como va evolucionando el asunto a través del foro ves como al final siempre hay de todo :  alegrías,  muchos lloros, suicidios,
casi siempre buen rollo y fotos muy guapas.

saludos desde el reino del cierzo
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya modelitos eh!!! Yo me estoy guardando los mapas porque son sencillamente acojonantes... tendriamos de todo... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales