SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:59:13 AM
ES ACOJONANTEEEEEEEEEE.
Que grandes que son los birruten del GFS!!! A 240 horas nos meten en el NE, NIEVE A TODAS LAS COTAS y mucha precipitación,...como para parar un tren,..medio metro generalizado almenos,....
No me creo nada pero emociona ver estos mapas....ojalà vaya por este camino,..MADREEEEEEEE

Mientras mantengan ese peazo de anticiclón en Groenlandia pueden pasar grandes cosas.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Una cosa está clara,la tendencia está ahí y creo que antes del final del invierno vamos a tener la traca final para celebrar el 50 aniversario del 56.lo dicho,sigo soñando con mi pueblo blanco que nunca lo he visto

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Hay q ser cautos,si no nos pegaremos un ostiónnnn
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Si como el que me pegué yo hace unos dias je je hay que ser cautos, de momento parece que la semana que viene habrá cambios  ;D

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Asturnevada

Cb Calvus
madre mia vaya lo que se nos viene encima como sigan asi los modelos :o :o.No nos faltará de nada,parece que el anticipo de eso sera lo que pase a partir de este Martes. :sonrisa: :sonrisa:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hay que darle alegria al tema,..jijiji,....a ver que pasa. Seguiremos expectantes.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Dios

que actualización

mejor que la de ayer, inmensa, a 9 días sería apoteosíco, aire desde el norte de escandinavia entrando hasta la vertical de la península y una baja al sw, las nevadas serían tan abundantes que madrid se quedaría aislado.

En fin, dejémonos los sueños para otro momento.

Mantienen lo de los próximos días.

:)

Oinaztua

Cb Incus
Tranquiloooooooos! qué luego quedamos para suicidarnos y no es plan  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Herminator en Viernes 17 Febrero 2006 11:59:13 AM
ES ACOJONANTEEEEEEEEEE.
Que grandes que son los birruten del GFS!!! A 240 horas nos meten en el NE, NIEVE A TODAS LAS COTAS y mucha precipitación,...como para parar un tren,..medio metro generalizado almenos,....
No me creo nada pero emociona ver estos mapas....ojalà vaya por este camino,..MADREEEEEEEE
Y para colmo toda esta preci:

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Publicado por: Aguanieve  Publicado en: Hoy a las 11:51:09 
Insertar Cita 
OJO al segundo panel del GFS a 10 días vista que sigue siendo IMPRESIONANTE. De una forma u otra pero insisten en ello una y otra vez. Ese anticilón de Groenlandia va a dar muchas alegrías en poco más de una semana:

Asi es, es a 10 días vista y está claro que no va a ocurrir tal cual lo ponen en esta actualización, pero estoy contigo que no ha sido una única salida aislada sino que lleban ya unos días insistiendo en la entrada de mucho frío, ya siendo a 850hPa, a 500hPa o ambas en conjunto, pero todo ello sigue siendo  :cold: :cold:
El GFS ya intuye el frío que se aproximará pero ahora hace falta seguir viendo el discurrir de la situación y lo que nos pueda llegar...yo sigo pensando que para últimos de mes nos viene algo bueno para todo el Norte, últimamente hay tendencia a entradas frías para finales de mes y este no creo que se quede atrás...
Siendo realistas debemos esperar a ver que ocurre finalmente, dejando a un lado la euforia y el pesimismo ::)
1956 - 1985 - ....

Arañuelo

Cumulus Congestus
vamos a ver chicos, centrémonos en lo que tenemos a las puertas, situación cojonuda con la -30 y geopotencial bajísimo en toda la Península durante varios días seguidos..y es que el A de Groenlandia lo plantan ya con 1045 a 132 horas! y a 156 h ya tiene la barbaridad de 1065 mb!!!!! JODERRR, sabéis lo que eso puede implicar? las B´s tienen por cojones que descender de latitud, al igual que el Frío, y además el pasillo que deja el A en aquellas latitudes daría paso a las bajas atlánticas! mucho frío y mucha precipitación, eso es lo que yo personalmente espero desde este fin de semana en adelante
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya ves,...y oye todo esto se empieza fraguar a mediados de la semana que viene.....
Ojo que no está tan lejos,...esto dará muchas vueltas,..hay que ver ahora si se va repitiendo almenos en alguna otra salida a lo largo de estos dias.
De momento le doy poca fiabilidad pero la tendencia está ahí.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!