SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: Vigorro en Viernes 17 Febrero 2006 01:42:34 AM
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

El NOGAPS lleva chungo desde esta mañana, ejejje, la verdad es que la situacion seria catastrofica, solo se salvaria el suroeste por esa cuña de -10 que le entra... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Y canarias con una -5
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Esta situación es casi calacada a la del 28 de Enero pasado, con una salvedad ya que el embolsamiento de aire frió es mucho mas
mas extenso y esa B que se forma en Lisboa me recuerda a la situación del 21 febrero de 1987 y también  a la del11 de febrero de 1983, con la particularidad que en aquella situación el aire en superficie fue mucho mas frió que ahora.
Esperemosque al menos en Badajoz capital veamos nieve, que lo dudo pero en fin, me da igual que sea agua o nieve pero que caiga bien, es muy importante para nuestros veneros.
Saludos.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Pek

Cb Calvus
Maó

Quirós

Cb Calvus
Bueno mi modesto analisis para la zona cantabrica al menos, seria que la cota de nieve para este fin de semana y el lunes oscilaria entre los 900 metros y los 700m, no parece que vaya a bajar mas, y si podria estar, de echo creo que al final del sabado lo estara, por encima de los 1000m.

El martes y miercoles la cosa mejoraria, pero es un poco pronto para precisar una cota de nieve, eso si se puede afirmar que con lo que hay, y mientras no cambie.. que cambiara, que la cota podria estar el martes incluso por debajo de los 500 metros, quiza 400 en algunas zonas. Y el miercoles, esto ya sin duda demasiado lejos, incluso 200/300 pero esto ya es soñar... por lo menos a dia de hoy y a falta de 6 dias.

Para mas tarde parece que la cota subiria,...

Un saludo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias:

por partes. No flipeis conque va a nevar en la costa porque no va a ser asi...En ningun punto costero de la peninsula, excepto quizas Galicia, se va a ver la nieve...Quizas en el cantabrico y en las costas catalanas veamos algo de granulada, pero para mi eso NO es nieve...

Otra cosa, el GFS de las 00 horas no ha salido en wetterzentrale pero si ha salido en wetter.de y hay diferencias respecto a la actualizacion de esta noche pasada. Lo del finde se mantiene igual, pero a partir del lunes hay cambios. Esa borrasquita que entraba por Galicia ya no existe, el GFS la ha quitado y se pliega a lo que el UKMO y el ECMWF (por cierto, soberbio) decian ayer a la tarde...Ademas los vientos siguen siendo del N pero tienden a girase a NNE...Es decir, justo lo que dice el ECMWF...Y atencion gallegos...Esta podria ser la vuestra. La iso -5 que antes ni siquiera entraba a la peninsula entraria durante varias horas por la zona de Galicia y con picos de -8...Con esta salida nueva en la mano seria la unica zona de España con la iso -5 encima...Atencion tambien las costas de mi zona, el Pais Vasco, ya que vamos a tener la borrasca muy cerca y mandando continuamente vientos del NNO sobre nosotros...De todos modos creo que n este episodio (y siempre con la nueva actualizacion en la mano) la zona del cantabrico occidental seria mas beneficiada...

Saludos y a esperar pero tiene muy buena pinta para que la semana wque viene tengamos buenas tormentas de granulada y nieve a eso de 300 metros...Ojo a Galicia que a ellos les puede tocar el gordo...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me voy pal sobre, pero echad una ojeadita al ECMWF...sigue espectacular y ademas alarga la situacion y la convierte en un amago de siberiana...
Antes dudaba. Ahora no se

ivanovitx

Cb Calvus
Yo creo que muy dificil va a ser ver nieve en la costa gallega. La influencia marítima en Galicia es muy grande y no hay más que ver el número de días de helada de A Coruña. Sin embargo, con la última salida del ECMWF, las cosas pintan todavía mejor para Euskadi.

Más a corto plazo, para mañana es impresionante las rachas de viento que vamos a tener. Los suizos dicen esto (hasta más de 130 km/h en zonas altas del cantábrico):

http://www.meteoswiss.ch/web/en/weather/models/forecasts.Par.0005.DownloadFile.ext.tmp/large.gif

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Excelente actualización, muy similar la de ayer al mediodía, todavía estoy alucinando con lo que dijo maldonado (es posible que el frente de esta noche no deje muchas precipitaciones pero que el de la madrugada del domingo solo afecte al tercio norte.

Me cuesta creerlo.

En fin, un embolsamiento de aire frío durante toda la semana y sucesivas borrascas barriéndonos, solo faltan 12 horas para el cambio aunque en el cantábrico y galicia hoy ya verán chubascos tormentosos.

DIOS QUE ENVIDIA.

Que granulado y que frente más bonito se está formando.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Otra vez tenemos una burrada de aire frío en las inmediaciones de la península y otra vez los modelos están hechos polvo...

Nadie se ha dado cuenta, pero en GFS (y el europeo) meten una ciclogénesis explosiva... SOBRE EL NORTE DE ÁFRICA  :runaway: que se va para Italia inmediatamente... Esta ciclógénesis es imposible de predecir, y no se donde la van a acabar poniendo, pero desde luego ahí NO, nunca han clavado a 3-4 dias esto ni lo harán ahora, y como les de por meterla más cerca de la península, a los del levante les va a salir el agua por las orejas, que ni el amazonas oiga.

Para más emoción, el GFS acerca las borrascas por el este... y efectivamente mete un chorrod e aire frio cojonudo al NO peninsular

Y para rematar el tema, tenemos que aun mantienen la B a 6-7 dias que entra por el oeste...

De momento quedémonos con lo del domingo-lunes, porque más allá del lunes estamos otra vez ciegos...

Y sigo rayado porque a pesar de ser una nortada-noroestada, el GFS sigue apostado por unas cantidades interesantes en la zona centro... ¿Convección?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Esto va a dar muchas vueltas!!! menudo nido de borrascas y embolsamiento  que se forma entra las británicas y la península. Es impresionante.

Esta situación va a dar que hablar...con la masa de aire húmeda fría e inestable se podá generar alguna borrasca seguro en lugares no previstos.
Sobretotdo vertiente mediterranea,..jeje que ya sabemos como se las gasta nuesto mare nostrum.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Mañana a la tarde entraremos en alerta en la cornisa Cantábrica.
El GFS marca en algun momento escala max de viento sobre el mar.
Situación que acarrea vientos de gran peligro.
El domingo podemos andar con olas en la costa, digo costa, vercanas  a los 10 metros.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
OJO a las previsiones por localidades del INM. En Asturias las cotas de nieve que ponen son:

MARTES: 300
MIERCOLES: 200
JUEVES: 200

A ver si lo van manteniendo.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003