SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
La verdad es que esos mapas, sobre todo el tercero, sería la repera. Pero es que con nortes poco me lo creo yo eso, salvo que finalmente se forme esa baja secundaria como parece que pudiera ser. Soy más de la opinión que da  marsopena un poco más arriba.
Nos come el anticiclón.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en castilla y leon el lunes ponen 600m
y el martes 400-600 con chubascos debiles a moderados ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: puce en Viernes 17 Febrero 2006 13:13:30 PM
nunca en mi vida habia visto este mapa ni a 10 dias

Dios mío, no se cansa uno de verlo.
Nos come el anticiclón.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
la -45 rozando escocia y la -40 rozando el cantabrico! mas -10 y altura geopotencial 1200-1300,  :o si se cumple me tatuo GFS en el...

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
hombre referente a ese mapa a diez dias vista dicen que en la costa se da una gran nevada cada 50 años quien sabe si le tocará a este año ya que hace 50 años clavados desde la gran nevada que cayo en las costas catalanas en el año 56 i la gran irrupcion de aire frio que se nos tiro encima i de esto hace 50 años clavaos,no se yo creo que puede suceder,aunque ya nos conocemos todos como son de canviantes estos modelos :sonrisa: :sonrisa: :cold: :cold:,nos lo tatuamos todos :mucharisa: :mucharisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Si se cumplen esos mapas de la última actualización del GFS (que va a ser que no), estaríamos ante un final de mes histórico.

De todos modos, aunque no se cumplan totalmente, lo que está claro es que no parece que nos vayamos a aburrir estos días porque el europeo y el UKMO hasta donde llegan ponen cosas similares en cuanto a la configuración del anticiclón marchándose a latitudes altas.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

_ECMWF_

Visitante
El problema actual y creo que de todos los inviernos que por lo menos voy viendo es modelizar el A groelandes, ahora tiene 1060 mb y luego a las 18h puede ser una borrasca, de hecho ahora mismo el único que apuesta decididamente por ese A es el GFS eso si desde hace días, no se creo que si todo depende de ese A no deberiamos mirar más allá de 4 días.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Olivense helado en Viernes 17 Febrero 2006 12:41:27 PM
Bueno, parece que el milagro va a obrar.

Después de que el Invierno muriese parece que ha vuelto a la vida; me alegro por algún pesimista radical de cataluña que me cae de p.m y al que recomiendo que siga así que nos trae suerte!!! ;)

Totalmente de acuerdo.
¿Cuanto tiempo ha muerto el invierno?, ¿veinte días? Que todos sean así, por favor...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

elur

Cb Incus
Falta mucho tiempo pero ya para la semana que viene podemos tener nieve , la verdad es que los modelos son impresionantes, tendríamos un final de febrero y un principio de marzo impresionantes en cuanto a frió y nieve.
Pero hay que ir viendo día a día a ver como evoluciona la situación.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo siento, pero no puedo resistirme antes de que lo quiten , aunque sea "solo" a diez días:

LO DE FINALES DE ENERO, UNA ENFARINADA COMPARADO CON LO QUE ESTO SERÍA, VOLVERÍA EL ENERO DEL 26 Y EL ANDAR ENTRE PAREDES DE NIEVE.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Lo que se tiene que posicionar bien es el Anticiclón en Groenlandia, y tampoco hace daño el Bicho en rusia.

Disfrutemos de esta primera entrada de frío y ya iremos viendo lo que va ocurriendo después... que por ahora está cogido por pinzas.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.