SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Las previsiones para final de mes se parecen mucho a las del pasado febrero, el historico del 2005, si mirais el archivo de la última decena del mes de febrero de 2005 tiene las posiciones de centros igual practicamente que las previsiones que se dan para los últimos diez días de este mes.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

bizath

*
Sol
Getxo (...casi al nivel del mar)
Creo que vamos a ver más nieve de la que pensamos en el cantábrico oriental. No me preocuparía tanto por las ISO's que entren, sino por la duración en el tiempo de esas ISO's. Según los últimos modelos, se van a quedar bastante tiempo con nosotros. Si bien en un primer momento la cota no será baja, sí irá bajando según pasen las horas/días y se mantengan esas ISO's (y si bajan, mejor).

De momento, a disfrutar este domingo con las olas.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
POs yo con las previsiones del inm estoy al limite,porque en principio dan una cota 500 el martes,algo normal vamos,pero coinciden con las previsiones por localidades y si es cierto deberian poner una cota 400 el miercoles y yo estoy a 300,bajará mas?ya veremos,estamos al limite,pero vamos estos ultimos 2 dias no han echo mas que bajar la cota cada vez mas.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Atencion primer acierto del INM,en galicia hoy cuajando la nieve desde los 1000 m :D nevando sobre unos 900 :P

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
por fin se mojan los de tv3 i pronostican para el domingo tormentas con granizo en la costa de bcn i de girona i ya de cara la semana que viene pronostican una fuerte bajada de las temperaturas i nevadas por debajo de los 500 m.(ya era hora que dijesen alguna cosa sobre este temporal que hace dias que nosotros pronosticamos).
Señores tenemos delante una situación que dará que hablar!!!
i despues de cara al domingo 26 i mas adelante veremos que pasa
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Intentemos guardar la calma chicos que son demasiados días todavía y en España para que suceda algo histórico las piezas deben colocarse con tal precisión que un pequeño cambio de latitud o fuerza de una de ellas cambia totalmente la situación convirtiendola en una simple entrada fría.

Y evidentemente a 10 días es imposible saber con exactitud la posición definitiva de las piezas.

De todas formas los mapas actuales para enmarcar  :o

Saludos  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 15:49:45 PM
Intentemos guardar la calma chicos que son demasiados días todabía y en España para que suceda algo histórico las piezas deben colocarse con tal precisión que un pequeño cambio de latitud o fuerza de una de ellas cambia totalmente la situación convirtiendola en una simple entrada fría.

Y evidentemente a 10 días es imposible saber con exactitud la posición definitiva de las piezas.

De todas formas los mapas actuales para enmarcar  :o

Saludos  ;)

Y tanto que los mapas actuales son para enmarcar pero mirad lo que nos paso a finales de Diciembre,anunciaban una entrada fria importante para todo el Norte y despues se fue desplazando al este como siempre,PORQUE nunca la desplazan al oeste??. >:( >:(

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Otro dato que me llama poderosamente la atención. Con los mapas actuales del GFS la iso cero entraría a las 42 horas del panel actual, para no abandonarnos hasta las 336 horas....... Y siendo en muchos momentos isos bastante por debajo de cero.

Si cogemos la calculadora nos salen 294 horas, que son exactamente:

:o 12,25 días  :o

Ya se que son modelos de ciencia ficción, pero todo parece indicar que desde que entre este finde ya no nos abandona en toda la semana que viene por lo menos.   ::)

ACLARACIÓN. ME REFIERO A LA ZONA DEL CANTÁBRICO.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Si verdaderamente ocurre lo de la semana que viene, creo que serí algo histórico algo que no pasa desde principios del siglo pasado. Seria algo mas que una ola de frio de las normales, así que se le tendríamos que buscar un nuevo calificativo. :cold:
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Vuelven parece los inviernos como los de antes. Cogen especialmente fuerza en febrero y suelen prolongarse por la dinámica que presentan durante muchos días. Se me va a hacer este fin de semana largo... :cold:

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: ELURRA en Viernes 17 Febrero 2006 16:04:17 PM
Si verdaderamente ocurre lo de la semana que viene, creo que serí algo histórico algo que no pasa desde principios del siglo pasado. Seria algo mas que una ola de frio de las normales, así que se le tendríamos que buscar un nuevo calificativo. :cold:

joer, me estoy perdiendo, que es lo que pasa la semana que viene?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Realmente los modelos parecen enloquecer, y es más loco el NOGASP que ha petado, jajajaja. En fin, la situación esta emocionante de cojon..... precisamente ahora que me tengo que coger una semanita para ir a esquiar, siempre igual, en fin, a ver si al menos nieva y aprovecho cuando pase este posible temporal. Unanimidad total de modelos, esta vez no se puede escapar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/