SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: ñako en Viernes 17 Febrero 2006 17:36:09 PM
Lo poco que han actualizado hasta ahora parece que mejora algo para el cantabrico oriental. Creo que recula a lo que dice el ECMWF, ya que la pequeña borrasca que intuia el la última actualización en el cantabrico oriental desaparece. En este caso la -5 entra algo mas.

De todas formas yo creo que todavia habrá que seguir viendo las siguientes actualizacines...
Pos si esto es recular VIVA LOS RECULES,cuidado que con estos modelos en mano el lunes puede nevar en galicia muy tranquilamente a 300-400 m y el martes a 200-300 :P

Radik_

Cb Calvus
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 17:37:41 PM
En la de finales de Enero 2 días antes Galicia y Madrid iban a necesitar palas para salir a la calle y al final acordaros que el gordo cayó muy lejos de allí.......

Con ésto lo único que quiero decir es que mantengamos la calma y que apenas importa que nos metan unos grados más o menos a 850 hpa o 500hpa, sino que lo realmente importante es que se mantenga la tendencia, que entre las posibles soluciones al pronóstico del tiempo la mayoría apunten al frío....ya nos preocuparemos de ver donde éste llega y con que fuerza cuando quede menos tiempo, si no os volvereis locos algunos.

Saludos
que galicia no llevó?pos no sé donde vives pero vamos hubo muchisimos problemas con la nieve y casi en ningun momento anunciaron semejantes cantiadades,mira con decirte que en mi pueblo cuajó nieve despues de 19 años ya me dirás tu...

jc noreña

Cumulus Congestus
y como estaremos el lunes omartes de frio en altura?  :sonrisa:
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Radik_

Cb Calvus
Cita de: jc noreña en Viernes 17 Febrero 2006 17:40:26 PM
y como estaremos el lunes omartes de frio en altura?  :sonrisa:
casi todo españa con la -30 en el norte con una -32 o -33

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 17:39:54 PM
En la de finales de Enero 2 días antes Galicia y Madrid iban a necesitar palas para salir a la calle y al final acordaros que el gordo cayó muy lejos de allí.......

Con ésto lo único que quiero decir es que mantengamos la calma y que apenas importa que nos metan unos grados más o menos a 850 hpa o 500hpa, sino que lo realmente importante es que se mantenga la tendencia, que entre las posibles soluciones al pronóstico del tiempo la mayoría apunten al frío....ya nos preocuparemos de ver donde éste llega y con que fuerza cuando quede menos tiempo, si no os volvereis locos algunos.

Saludos
que galicia no llevó?pos no sé donde vives pero vamos hubo muchisimos problemas con la nieve y casi en ningun momento anunciaron semejantes cantiadades,mira con decirte que en mi pueblo cuajó nieve despues de 19 años ya me dirás tu...

Perdona me refería a la animalada que se preveía por Madrid y al final sólo cayeron unos copos al final de episodio. Al pensar en ti se me ha metido por medio Galicia.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
OJO que ya empiezan a poner isos inferiores a -5:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Radik_

Cb Calvus
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 17:42:09 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 17:39:54 PM

Saludos

Perdona me refería a la animalada que se preveía por Madrid y al final sólo cayeron unos copos al final de episodio. Al pensar en ti se me ha metido por medio Galicia.

Saludos
Nada hoooombreeee total ahora nada me parece mal con lo extasiado que estoy,ando al borde del orgasmo con estos modelos  ;D ;D :mucharisa:

jc noreña

Cumulus Congestus
gracias radik entonces si que podemos pensar en cotas relativamente bajas, y aso si elmarguen de error cada vez se queda mas pequeño.

saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Lo que esta claro que a partir de lunes-noche-martes-mañana puede nevar a partir de 400-500 metros en todo el cantabrico y con un poco de suerte sobre los 200-300 esporadicamente. Parece que la precipitacion va ser abundante, habra que ver como se desenvuelve la situacion pero no creo que nieve en las playas, al menos el lunes y el martes, de ahi en adelante habra que ver, todavia quedan bastantes horas.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Son más importantes muchas veces los geopotenciales que las isos sin más......con una geopotencial baja yo he visto nevar en Valencia sin la -30 y sin la -5.......

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Radik_

Cb Calvus
Pos en galicia la menos -5 desde el 21 al 24 :P hace tiempo que no sé da esta situacion :P