SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Nueva variante del desalojo del frío por parte del GFS:

Está claro que va a ocurrir. Ahora, a donde va a parar esa enorme masa es otra cosa.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 17 Febrero 2006 17:52:10 PM
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 17:51:18 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 17:49:23 PM
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 17:46:37 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 17:44:46 PM
Pos en galicia la menos -5 desde el 21 al 24 :P hace tiempo que no sé da esta situacion :P

Chico tranquilo que te va a dar algo jajajjajjajjajajjajajaj

Nada, es broma,  a disfrutar!!!
No problem soy sanitario me autoatiendo jajajja,es normal,sabes en cuantas ocasiones nos quedamos al margen?buff ahora que parece que nos toca me pega un subidon de los grandes

Ya lo sé, lo único que me da miedo es que os lleveis un hostión demasiado grande, porque como os quiten esto os va a dar algo con lo alto que estais volando.

Espero que tengais suerte y que a todos nos llegue algo, aunque es dificil.....

Saludos

Ostión a los del cantábrico???

Espera que me voy a presentar la solicitud para PAPA  :mucharisa: :mucharisa:

Hombre los del cantábrico occidental, Galicia, Cantabria, etc algunos se llevan de vez en cuando, otra cosa son los del Oriental, ahí pasa como en Cataluña, siempre les toca algo.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 17:54:06 PM
Pos en galicia la menos -5 desde el 21 al 24 :P hace tiempo que no sé da esta situacion :P

No problem soy sanitario me autoatiendo jajajja,es normal,sabes en cuantas ocasiones nos quedamos al margen?buff ahora que parece que nos toca me pega un subidon de los grandes

Ya lo sé, lo único que me da miedo es que os lleveis un hostión demasiado grande, porque como os quiten esto os va a dar algo con lo alto que estais volando.

Saludos

Hombre los del cantábrico occidental, Galicia, Cantabria, etc algunos se llevan de vez en cuando, otra cosa son los del Oriental, ahí pasa como en Cataluña, siempre les toca algo.

Saludos

No pasa nada por mencionar Asturias. Existimos.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Pablo no desesperemos que nuestra oportunidad es el domingo y el lunes :P
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: Aguanieve en Viernes 17 Febrero 2006 17:55:21 PM
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 17:54:06 PM

Saludos

Saludos

No pasa nada por mencionar Asturias. Existimos.  ;)

Mil perdonessssssssssss claro que existis, y si no existiera habría que inventarla.

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ese desaljo de aire artico va a ocurrir, estoy con Aguanieve, a donde ira a parar sera otra cosa, la clave, el A groenlandes, en la salida de las 06'00 llegaba a estabilizarse a 1065mb, en esta se queda hecho un churro y manda el britanico, por eso todo se va hacia Europa del este...

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Las acumulaciones de nieve a final de la semana que viene en los montes del cantabrico van a ser brutales, va estar nevando por encima de los 400-600 metros durante toda la semana.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
txarran tranquilo que por arrasate veras caer copos, ahora que cuaje es otra cosa poruqe que yo sepa con una -5/-6 y una -32 nieva por cojones a 200m incluso a 100m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, esto empieza a parecerse a lo de finales de enero..A cada actualizacion que pasa va mejorando mas y mas (por lo menos para mi zona) Estariamos ante una nortada de las buenas y encima de larga duraccion, lo cual es bastante mas raro ya que las nortadas suelen ser cortas 24/48 horas...Ademas esta nortada trae un ligerisimo sentido NNE por lo que traera algo mas de frio...Creo que las cotas de nieve van a rondar los 200/300 metros y esporadicamente algun copo un poco mas abajo...Lo que parece que vamos a tener hasta jartarnos va a ser granizo y chubascos moderados o fuertes...Sigo insistiendo que en Vitoria o Pamplona se va a armar la de dioses cristo....

La Mega-polar de la semana que viene creo que podemos empezar a afirmar que se va a cumplir, pero lo que no se sabe con exactitud es si hacia Italia o hacia España...Por la situacion del A groelandes me atreveria a decir que podriamos comernosla entera, lo cual seria algo tremendo...

Y no os confundais que el geopotencial de la semana que viene no va a ser para nada bajo, mas bien normal. La presion sobre la peninsula no sera tan baja como en el episodio de finales de enero que teniamos una borrasca metida encima de la peninsula...

Y tanto hablar de la semana que viene y no miramos lo que se nos avecina para dentro de unas pocas horas...Fijaos que preciosidad de meteosat...(hablo de mi zona)

Antes dudaba. Ahora no se

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: txarrran en Viernes 17 Febrero 2006 18:00:23 PM
Las acumulaciones de nieve a final de la semana que viene en los montes del cantabrico van a ser brutales, va estar nevando por encima de los 400-600 metros durante toda la semana.

Si txarran, y como dice helado, seguramente veamos nevar por aqui, a ver si el frio acompaña y cuaja aqui tambien. Y habra que estar atentos a la evolucion posterior, porque si todo ese frio del artico al final viene hacia aqui, se puede pasar tranquilamente un par de semanas nevando sin cesar. ¿Te imaginas el Udalatx con riesgo de aludes?  ;D  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:

Que barato es soñar  ;)  ;D
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Bueno, desde Burgos, yo ya ando nervioso, con esas geopotenciales tan bajas, podiamos ver el blanco meteoro el sabado por la noche, y practicamente toda la semana, esto se pone interesante.
La verdad, es que es la única situacion interesante del todo el invierno desde las tierras del Cid, ya que las ultimas no nos hemos comido mas que un frio misero, y seco! :cold: :cold: :cold:

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: cierzo33 en Viernes 17 Febrero 2006 18:11:46 PM
Bueno, desde Burgos, yo ya ando nervioso, con esas geopotenciales tan bajas, podiamos ver el blanco meteoro el sabado por la noche, y practicamente toda la semana, esto se pone interesante.
La verdad, es que es la única situacion interesante del todo el invierno desde las tierras del Cid, ya que las ultimas no nos hemos comido mas que un frio misero, y seco! :cold: :cold: :cold:

Esta es la de Burgos y Vitoria.....no se pueden quedar este invierno sin una de las gordas.

Saludos