SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,la verdad esque los modelos,aunque mi zona no sea tan beneficiada como otras con esta situacion,estan que arden,por aqui el domingo(cuando nos entre la ISO 0º y la -30º)tendremos mucho viento del NW,lo que hara que las sensaciones termicas sean muy bajas,a partir del lunes al mediodia la temperatura a 850hpa bajará algo más(-2/-4º)y la temperatura a 500hpa será entre -30/-32º,lo que falta en esta situacion es agua y sobra viento,por lo menos parece porque todos los modelos lo marcan(excepto el NOGAPS que esta loco...) que en mi zona del 20 al 23 podemos tener juego ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Creo que se ha emocionado con las olas......... ;D ;D ;D (Ana urrutia, digo)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, hasta el martes inclusive, parece que todo esta claro y que veremos nevar por aqui decentemente. A partir del miercoles, sin embargo, la cosa esta mucho mas indefinida. Por ejemplo, no me gusta un pelo la evolución del UKMO a partir del miercoles, que ha empeorado mucho en esta salida de las 12Z.

Veremos que apunta el ECMWF, pero no me gusta un pelo esa borrasquilla que romperia la union de los A y fastidiaria toda la segunda mitad de la semana.

_ECMWF_

Visitante
Han mejorado las cosas en cuanto a frío a 850hpa, en cuanto a lo de después, han quitado lo de esta mañana en gran medida porque el A Groelandes ha cambiado de presión de manera increíble confirmando la teoría de que no tienen ni p.. idea de modelizar esa zona.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
habeis visto en antena3 la playa de san sebastian? con olas de 9.5m???? :o :o :o :o :o :o :o

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
no os extrañeis si la semana que viene nieva  a cualquier cota en euskadi

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Los norteños si que teneis que estar contentos. Tres dias al menos de nieve, que seguramente con cotas de 200m e incluso mas baja en la zona oriental.
Los del centro nos tendremos que conformar con lo que caiga en la zona posterior del frente frio el domingo y los chubascos con las lineas de inestabilidad que vendrian despues.
Segun el Ukmo-Bracknell, asi serian las cosas de domingo a miercoles.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
mas.
              -------------
Actualizado al 24-01-07

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
no acabo de entender que os parece tan emocionante en el gfs, la -30º? la -5 en el tercio norte? no se... no veo nada tan apocaliptico como alguno comenta, habra muy mal tiempo y nieve en las zonas tipicas, ¿por que son una pasada de modelos? por favor que alguien me lo explique que ya no se si estoy mirando mapas distintos...

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Y el miercoles
              -------------
Actualizado al 24-01-07

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Xax en Viernes 17 Febrero 2006 19:22:26 PM
Bueno, hasta el martes inclusive, parece que todo esta claro y que veremos nevar por aqui decentemente. A partir del miercoles, sin embargo, la cosa esta mucho mas indefinida. Por ejemplo, no me gusta un pelo la evolución del UKMO a partir del miercoles, que ha empeorado mucho en esta salida de las 12Z.

Veremos que apunta el ECMWF, pero no me gusta un pelo esa borrasquilla que romperia la union de los A y fastidiaria toda la segunda mitad de la semana.

Temo lo mismo que tu,que se nos fastidie casi todo a mediados de semana y que toda la nieve que cuaje a 200-500 se vaya todo al garete aunque yo casi seguro que no tendre problema con la nieve ni vitoria y entera castilla leon,Galicia,ETC

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Xax en Viernes 17 Febrero 2006 19:22:26 PM

Comprendo que no te guste, jode todo el frio, a mi sin embargo me encanta, agua es lo que necesitamos, ojala te nieve antes y luego venga esa borrasca del UKMO y todos contentos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón