SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: MARADENTRO en Viernes 17 Febrero 2006 18:13:24 PM
Cita de: cierzo33 en Viernes 17 Febrero 2006 18:11:46 PM
Bueno, desde Burgos, yo ya ando nervioso, con esas geopotenciales tan bajas, podiamos ver el blanco meteoro el sabado por la noche, y practicamente toda la semana, esto se pone interesante.
La verdad, es que es la única situacion interesante del todo el invierno desde las tierras del Cid, ya que las ultimas no nos hemos comido mas que un frio misero, y seco! :cold: :cold: :cold:

¿Sólo Burgos y Vitoria?. Pues no sé que modelos véis para pensar que no va a nevar, y bien, en toda castilla y león, y todo aquello que sobrepase los 400m. ;D ;D ;D

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
El año 1996, el 22 de febrero comenzó a nevar y no paró en una semana, el día 26 ya teníamos en cotas superiores a 800 m, mas de 120 cm. esta situaciónón parece similar y casualidad las fechas son las mismas..alguien sabe poner los mapas de ese año?
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
DIOSSSS mis sueños se han hecho realidad en esta salida!! ;D ;D

Ahora si que tenemos el frio suficiente para ver nevar en condiciones en Vitoria, y encima desde el Lunes hasta................uffff a ver si se cumple.

La situacion que marca ahora mismo el GFS es la que marca el UKMO y muy parecida tambien a la que marca el ECMWF. Por cierto, que las similitudes con la situacion de enero del año pasado son muchas (si que es cierto que en esta el frio a 850hpa es menor).
Veremos las siguientes actualizaciones, aunque si todo sigue asi, los 20cm los tenemos asegurados. ::)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Hacia donde va ir esa gran invasion artica va depender de la intensidad del A de groenlandia, tambien nos puede quitar frio esa borrasca que se podria formar al oeste de la peninsula, que mandaria el frio hacia el este.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Udalatx en Viernes 17 Febrero 2006 18:11:31 PM
Cita de: txarrran en Viernes 17 Febrero 2006 18:00:23 PM
Las acumulaciones de nieve a final de la semana que viene en los montes del cantabrico van a ser brutales, va estar nevando por encima de los 400-600 metros durante toda la semana.

Si txarran, y como dice helado, seguramente veamos nevar por aqui, a ver si el frio acompaña y cuaja aqui tambien. Y habra que estar atentos a la evolucion posterior, porque si todo ese frio del artico al final viene hacia aqui, se puede pasar tranquilamente un par de semanas nevando sin cesar. ¿Te imaginas el Udalatx con riesgo de aludes?  ;D  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:

Que barato es soñar  ;)  ;D
Y Muru con telesillas y arrastres? :rolling:

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
En vitoría se sobrepasarón  los 60 cm en el 96 con una situación parecida.
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: ELURRA en Viernes 17 Febrero 2006 18:21:30 PM
El año 1996, el 22 de febrero comenzó a nevar y no paró en una semana, el día 26 ya teníamos en cotas superiores a 800 m, mas de 120 cm. esta situaciónón parece similar y casualidad las fechas son las mismas..alguien sabe poner los mapas de ese año?
Ahi las tienes
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Ahi va otra
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

TiriNevoso

Cb Calvus
Viva el tiempo de madrid, si cuando entra norte, norte, se te hielan las pelotas pero caer lo que es caeer, nada... bueno si el moquillo.
Bueno por lo menos sabado, domingo y lunes si va a llover sobre todo el domingo.

En cuanto a la mega-invasion a parte de que el A de Groenlandia, no es tan potente esa borrasca del Atlantico nos hace polvo. esta ahi, ahi para Italia, para España, para los del Este, aaaaaaa, a esperar.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: ELURRA en Viernes 17 Febrero 2006 18:25:29 PM
En vitoría se sobrepasarón  los 60 cm en el 96 con una situación parecida.
Ya recuerdo esa nevada, posiblemente sea la mayor que he vivido, recuerdo que en la calle habia 30 centimetros de nieve y en zonas algo mas altas, 400 o 500 metros habia cerca de un metro, fue increible, espero que vuelva a ocurrir. ;D

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Cita de: Porras en Viernes 17 Febrero 2006 18:30:48 PM
Ahi va otra
Yo solo os leo -no entiendo de esto-, pero en esta situacion de febrero del 96 en Groenlandia había todo lo contrario a un anticiclón, y el 'bicho' de groenlandia se cita en el foro como clave para la entrada fría de la semana que viene, ¿alguien que sepa me lo explica?

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: txarrran en Viernes 17 Febrero 2006 18:24:59 PM
Cita de: Udalatx en Viernes 17 Febrero 2006 18:11:31 PM
Cita de: txarrran en Viernes 17 Febrero 2006 18:00:23 PM
Las acumulaciones de nieve a final de la semana que viene en los montes del cantabrico van a ser brutales, va estar nevando por encima de los 400-600 metros durante toda la semana.

Si txarran, y como dice helado, seguramente veamos nevar por aqui, a ver si el frio acompaña y cuaja aqui tambien. Y habra que estar atentos a la evolucion posterior, porque si todo ese frio del artico al final viene hacia aqui, se puede pasar tranquilamente un par de semanas nevando sin cesar. ¿Te imaginas el Udalatx con riesgo de aludes?  ;D  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:

Que barato es soñar  ;)  ;D
Y Muru con telesillas y arrastres? :rolling:

Seria cuestion de echar un par de cables hasta las antenas  :mucharisa:
Bueno, ahora en serio, no echemos aun las campanas al vuelo. Yo diria que a partir del martes la nieve a partir de los 400 metros esta practicamente asegurado en todo el cantabrico. Aunque viendo la evolucion de los modelos no es descartable que nieve por debajo de esa cota, aunque aun la sittuacion dara muchas vueltas  ;)
Y en cuanto a la evolucion posterior, independientemente de que ese frio polar no lo envien hacia nosotros directamente, yo la situacion (el posicionamiento de los anticiclones) lo veo inmejorable para que tarde o temprano ese frio venga hacia aqui.  :cold:  :cold:  :cold:
Pero de momento, disfrutemos del fin de semana ventoso y lluvioso que se nos viene encima, y el lunes ya hablaremos de nieve  ;)

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa