SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
El invierno no solo es Siberianas o Nortadas también son lluvias, nieblas, vientos en resumidas cuentas todo lo contrario al verano.
Si analizamos los modelos este año no tocan Siberianas, ni a corto palazo, ni a largo plazo a lo sumo algunos días con ISO 0 y para de contar.
Por lo tanto apuesto por las lluvias del W, SE y SW para que los acuíferos se llenen, sin olvidarme del norte claro esta.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Muy bueno, Marea.

Y si analizamos los modelos a medio plazo, vale, pero si los analizamos a largo plazo es como si  analizamos el Tarot. Si no me creo una siberiana a 300 horas, como la pintaba ayer mismo el GFS, tampoco me voy a creer el modelo de hoy.

Diez días de crédito, y es mucho. A partir de ahí ....la incertidumbre y por eso nos gusta esto.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: C.R.P en Martes 07 Febrero 2006 21:05:44 PM
El invierno no solo es Siberianas o Nortadas también son lluvias, nieblas, vientos en resumidas cuentas todo lo contrario al verano.
Si analizamos los modelos este año no tocan Siberianas, ni a corto palazo, ni a largo plazo a lo sumo algunos días con ISO 0 y para de contar.
Por lo tanto apuesto por las lluvias del W, SE y SW para que los acuíferos se llenen, sin olvidarme del norte claro esta.
Saludos.C.R.P

Tocan isos 0 .....,pues veras...,resulta que en elche hasta ha nevado (sin cuajar,eso si) este año despues de mas de 20.Y la sierra de crevillente con 5 cms de nieve.... vamos,un invierno "light" .Y todo nevado desde andorra hasta almeria,pero total,todo eso no importa,a pesar de ser un invierno que esta siendo mas frio que la media de los ultimos 30 años,que ha batido records en algunas zonas (pocas veces he visto -2º aqui en elche) y que esta siendo relativamente generoso en nieves y lluvias por el sur de españa.

Elche 86 msnm.

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Hola,

Algun cambio, pequeño, se ve en el Centro Europeo a 120 Horas en la pasada de hoy a las 12. Una bajita a 500 Hpa que puede dar alguna precipitación.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Totalmente de acuerdo.
El invierno es mucho más que olas de frío y este año no parece año de nieves.

Saludos.C.R.P
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: Txintxu en Martes 07 Febrero 2006 20:42:45 PM
28 de febrero, martes, luna nueva. Atentos a esta fecha porque dara que hablar. No se porqué, pero la luna nueva trae norte a euskadi. Es una creencia de hace mucho tiempo y "casualmente" coincide con el viento norte y la nieve. Además viendo las tendencias, para fin de mes o principios d marzo se va a liar seguro. Ya lo dijo también Ana Urrutia en la ETB.

Saludos  8) 8)

Asi es, este año temporales con luna nueva y el año pasado con luna llena
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

pedropasc

Cb Calvus
habeis visto el gfs entre las 90 y 130 h
lluvia moderada para valencia alicante, murcia,almeria, cuenca, albacete y mas...

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La situación , a largo plazo , está tomando muy mala pinta .
La salida del GFS de las 06z ofrecía un mínimo rayo de esperanza de NAO- , algo es algo ; pero la salida de las 12z ha sido demoledora , lo que unido al resto de los modelos , nos puede llevar a la mitad del foro directamente al topic de suicidios .
¡Qué horror!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
No creo que sea para el topic de suicidios, no deja de ser una situacion normal para la peninsula. Creo que muchos os estais acostumbrado muy mal y una semana de anticiclon encima o dos durante el invierno es muy normal. Y mas en un ciclo seco.

De todas formas creo que mas de uno se llevara una sorpresa en la ultima semana y media.

En mi opinion creo que debemos de hacer caso de los que mas saben y seguir la evolucion y posibles consecuencias,no ceñirse de forma exacta a lo que el modelo ponga a 300h.Ni decir que ya esta acabado.Los que llevamos mas años siguiendo los modelos sabemos que en cualquier momento cambian y que estas situaciones de pantamo barometrico son muy normales.Saludos

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Yo creo que a finales de febrero (la ultima semana) y primeros dias de marzo vamos a tener mucho frio.

No hay que cumplir a raja tabla los modelos porque siempre cambian bruscamente de un dia para otro.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
   No estan mal los modelos a largo plazo en la ultima actualizacion nada fiables pero puede ser un cambio de tendencia. Por algo se empieza.

Saludos y en una semanita estare en la fria y arida castilla.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: Marea en Martes 07 Febrero 2006 21:10:34 PM
Saludos.C.R.P

Tocan isos 0 .....,pues veras...,resulta que en elche hasta ha nevado (sin cuajar,eso si) este año despues de mas de 20.Y la sierra de crevillente con 5 cms de nieve.... vamos,un invierno "light" .Y todo nevado desde andorra hasta almeria,pero total,todo eso no importa,a pesar de ser un invierno que esta siendo mas frio que la media de los ultimos 30 años,que ha batido records en algunas zonas (pocas veces he visto -2º aqui en elche) y que esta siendo relativamente generoso en nieves y lluvias por el sur de españa.

Todo loque dices es verdad, (acepto la generosidad de agua para Badajoz) pero también decirte que el episodio que hemos tenido días atrás, ni por asomo ha sido provocado por una Siberiana, sino por el descuelgue de masas frías en todos los niveles.
Precisamente aquí en Badajoz, zona sur a partir de 350msm las nevadas han sido las mas fuertes desde el año 1983, pero no la de mas extensión.
Estamos padeciendo un otoño-invierno seco por mi zona SW (BADAJOZ), con un 40% de déficit de agua.
Repito este año no toca Siberiana, pero si puede ocurrir lo de la semana anterior otra vez y me alegraría un montón porque eso traería lluvias y nieves pero no mas sequías.(SEGUN LOS MODELOS)
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m