Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Milic. en Viernes 06 Enero 2006 20:01:46 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 06 Enero 2006 19:56:39 PM
Cita de: Marrero en Viernes 06 Enero 2006 19:52:23 PM
Pues por esta zona de Madrid (villaverde) día en general anodino. Sobre los 5 mm y la precipitación en forma débil en todo momento.

La zona sur esta vez ajo pero poca agua, y la capi también. Lo de herrera Oría y viendo lo que está pasando este año creo que es una zona MUY lluviosa dentro del llano (fijo que pasan de los 550 mm de media)

Fobos, tu chapero-pluvio me ralla un monton tio. Yo 5 mm y tu 8-9  :crazy: :crazy:

No Pablo, estas situaciones son mera casualidad, sin ir mas lejos el año pasado creo que por mi zona obtuve mas registro anual que por la zona de JavierF
No es casualidad Javi, es que Pablo tiene un mal de ojo :-*

siscentral

*
Nubecilla
bueno aqui os pongo un pequeño croquis, en el que intento poner en un mismo mapa las masas nubosas, la posicion de la borrasca (B 18H), las principales precipitaciones, y las direcciones de las masas nubosas debido a la posicion de la borrasca, además de la posicion de la borrasca (B' 18H) para la misma hora (18h), que preveia la peninultima salida del inm-hirlam (00h) que era la ultima salida que habia cuando se realizaron las predicciones por el inm, (no entro en el debate si el inm a la hora de hacer sus predicciones da mucha o poca importancia a este modelo, simplemente lo señalo)

situacion a las 18h:

-borrasca a unos 200km al noroeste de Lisboa

-la masa nubosa de frente inicial ocupando toda la mitad oriental peninsular.

-masas nubosas irregulares en la mitad occidental excepto cadiz, huelva, sevilla, badajoz, y sur de caceres.

-precipitaciones y "logicas" direcciones de las mismas:              
                     -las precipitaciones del este de extremadura y       oeste de castilla la mancha se desplazan en direccion norte, hacia Gredos.
                     -las precipitaciones de Gredos se desplazan hacia el norte hacia el interior de Salamanca.
                     -los chubascos del centro de Castilla y Leon se desplazan hacia W-WSW
                     -los chubascos de la comunidad de Madrid parecen desplazarse hacia el norte con algo de componente este, en mi opinion no creo que no pasen del sistema central.

siscentral

*
Nubecilla
se me olvidaba comentar un aspecto, como puede cambiar la posicion actual de la borrasca respecto a la prevista a las 00 de hoy.

segun la penultima actualizacion del inm-hirlam, la borrasca traeria importantes chubascos a la cara este del sistema central debido a los vientos del este, cona glo de recorrido maritimo, y seria más seco en la submeseta norte.

segun la nueva posicion de la borrasca las precipitaciones creo que se moveran segun ya he indicado, ¿que os parece?

Mod

Visitante
Esa es mi esperanza Siscentral, el viento Este que a mi zona le favorece muchisimo, es mas, esta zona se abre al Este...por eso en esta situacion el espesor en la Morcuera puede ser bastante mayor que en la zona de Navacerrada, aqui la carretera esta cubierta y ahora justo esta pasando un quitanieve, sigue nevando con intensidad y viento del NE.

siscentral

*
Nubecilla
felicidades por cierto a los de avila, que acabo de leeros los post que poniais mientras escribia, y me alegro de que veaies la nieve de nuevo.  ;)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Por aquí arrecia de nuevo a llover, temperatura de 3,6º. A ver si dá un bajon y se convierte en nieve.

isotacas

Visitante
Bueno, me cuelo por aquí sólo para comentar la bonita nevada que cae a estas horas sobre Avila. Algunos de mi familia es la primera vez que lo ven.

Saludos

Abulense

Visitante
Cita de: siscentral en Viernes 06 Enero 2006 20:15:16 PM
felicidades por cierto a los de avila, que acabo de leeros los post que poniais mientras escribia, y me alegro de que veaies la nieve de nuevo.  ;)

Según´lo que dices , todo lo del centro de Castilla , viene para aquí

Abulense

Visitante
Cita de: isotacas en Viernes 06 Enero 2006 20:16:48 PM
Bueno, me cuelo por aquí sólo para comentar la bonita nevada que cae a estas horas sobre Avila. Algunos de mi familia es la primera vez que lo ven.

Saludos

A ver lo que dura  :(

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 06 Enero 2006 20:16:10 PM
Por aquí arrecia de nuevo a llover, temperatura de 3,6º. A ver si dá un bajon y se convierte en nieve.
:crazy: No se yo si bajaré

Mod

Visitante
Copea de nuevo bastante fuerte y de nuevo el quitanieves para abajo, parece que los puertos no los van a limpiar y solo limpiaran hasta la zona central del pueblo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento como siempre en estas situaciones el SO de Madrid se come los mocos. Aqui seguimos con los cielos cubiertos y nubes bajas que entran ahora del SE... yo creoq ue con suerte la preci reculara sobre madrid...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...