Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Tranquilo holifda, este verano cuando la política se calme, tendremos sequía a todas horas, y me temo que como el otoño no entre fuerte, será plato fuerte de las noticias durante tiempo...
:-[
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Si no llueve antes del otoño la catastrofe no solo será agricola tambien será ambiental y muy gorda
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si te digo yo que entre el invierno polar y la primavera sahariana....tanta nieve en invierno y que,donde esta?el agua es lo que quita la sequia,no la nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Esta sequia se esta alargando demasiado en el tiempo.  
La situacion en el otoño no fue nada buena, solo se salvo el mes de Octubre. Septiembre y Noviembre fueron un desastre. Escasearon los frentes de poniente y abregos por Caceres (que son los que dejan gran cantidad de agua).
El invierno fue aun peor, solo entradas del norte que no dejaron mas que heladas y mucho frio. De agua nada de nada.
Y bien metidos ya en la primavera, la situacion empieza a ser preocupante hasta el punto que hace unos dias venia en un diario regional que puede haber problemas de suministro en pueblos de La Vera y El Valle del Jerte en donde se recogen medias de casi 2.000 mm anuales.
Desde luego, los que peor lo estan pasando es en el campo.
Agua para riegos y suministro parecen garantizadas al menos en Caceres, hay agua para 1 año -sin que lloviese-.

Aqui van los datos de media de precipitacion (Periodo 1.971-2.000) y lo que se lleva acumulado en este Año 2.005.

Media 1.971-2.000      Año 2.005

Enero   :   58 mm.         2 mm.
Febrero:   43 mm.         2 mm.
Marzo   :   35 mm.        21 mm.
Abril      :  49 mm.        10 mm.(provisional)

Total     :185 mm         35 mm.

Y ya solo queda esperar como venga Mayo.

Mayo 1.971-2.000:   48 mm.
Aqui van los ultimos 8 Meses de Mayo1997: 100 mm.
                                                          1998:    76 mm.
                                                          1999:    45 mm.
                                                          2000:    46 mm.
                                                          2001:    59 mm.
                                                          2002:    18 mm.
                                                          2003:      7 mm.
                                                          2004:  109 mm.

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Siguen confirmandose los cambios para la proxima semana. ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Si se cumplen se pude dar por finalizado este periodo de sequia en el Este y centro. ;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
A partir del Lunes la cosa puede empezar a cambiar, una profunda depresión puede visitarnos por el Noroeste, trayendo posteriormente precipitaciones en el interior,NE y SE, esperemos se cumplan dichas previsiones

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues ,como ya habéis dicho vosotros, ójala y se cumpla lo que se pronostica a partir del lunes, , porque estamos bajo mínimos, si éso se cumple creo que tambíen se rompería la monotonía que nos visita hace ya algún tiempo, para dar paso a un periodo de alternancia, donde la inestabilidad podría ser más frecuente.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

isotacas

Visitante
A una semana vista no me creería yo mucho esos mapitas. Y sigo viendo que para el SW, nada de nada (esto ya me lo creo más)  :P :-\

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: krisman en Martes 26 Abril 2005 13:11:50 PM
Si se cumplen se pude dar por finalizado este periodo de sequia en el Este y centro. ;D

¿No te has pasao un poco??
Ójala fuera así...pero para dar por terminado el periodo de sequía, por lo menos aquí en Albacete y me atrevería a decir que en toda La Mancha, Extremadura, Andalucía, Levante, Aragón, Madrid.... haría falta que estuviera lloviendo sin parar durante 3 o 4 semanas...unos 200 litros bien caídos en un mes, y entonces sí que te digo yo que daría por "ALIVIADO" el periodo de sequía, hielos infernales, vientos desecadores y penurias para el campo.
No caerá esa breva....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

tavascan

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Por lo que se refiere al deshielo esta primavera, creo que va a causar una gran decepción ya que  las entradas polares han traido fuertes vientos que han acumulado la nieve en zonas bajas.Una pequeña parte de esta nieve va a fundirse esta semana,pero en su gran mayoria se va a sublimar (evaporar).La nieve que provoca el deshielo prolongado en zonas altas a partir de 2.400 m es inexistente este año a causa del continuado viento.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Tartessos en Martes 26 Abril 2005 11:11:30 AM
Tranquilo holifda, este verano cuando la política se calme, tendremos sequía a todas horas, y me temo que como el otoño no entre fuerte, será plato fuerte de las noticias durante tiempo...
:-[

Ojala que antes del verano, Mayo y Junio nos calmen algo...a ver si se cumpliese una hipotética teoría de la compensación jejeje, sino vamos a tener problemas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-