MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Si que se ve, y está todo muuuuuuuuuuuuu seco...... ;)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Sieteiglesias (Madrid). En calma el otrora caudaloso Arroyo Jóbalo....

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: MeteoChusoak en Sábado 28 Mayo 2005 16:11:29 PM
Si que se ve, y está todo muuuuuuuuuuuuu seco...... ;)

Santidad....dad vuestra mano por besada. Ya he visto los datos del cónclave del día 10. Es posible que, aún no siendo todavía Cardenal, su Santidad autorice la asistencia a este humilde siervo que suscribe??????

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ante esta sequia solo se puede decir una cosa.......

¡¡¡¡¡¡  ELI ELI LEMÁ SABAKTANI !!!!!!!!!

;D ;D ;D

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
No me comais eh, pero por aqui si llueve hoy y algo mañana, y la semana que viene no hace mucho calor, será uno de los años para enmarcar. De momento la cosa va pero que muy bien, y el campo presenta un aspecto casi inmejorabale, solo en algunas zonas, que al principio le costó tirar el trigo, pero bueno que en general el campo está muy bien. La hierba de las cunetas tiene ya casi 2 metros de alto, y si llueve, pues como el año pasdo nos comera la hierba.
Aquí unas fotillos, una de ellas con la nueva cancha polideportiva de mi pueblo  :P

P.D.: Esta noche ha llovido, y ahora empieza nuevamente ;D

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Y aquí otra, que parecía en las otras que estaba algo sequillo, pero es la espiga de la cebada recien salida, en algunos casos, el trigo tardío aun no ha espigado :-X :-X

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Evidentemente Burgos, como algunas zonas a la Cantábrica, habéis tenido mucha más suerte con las precipitaciones, solo pensad en la nevada que os cayó, el resto del país es otro cantar, y eso que hoy, por ejemplo llueve en Sevilla.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Para los tiempos que se nos avecinan, esto en el Diario de Sevilla...

Emasesa proyecta captar agua subterránea durante la sequía

El plan de inversiones de la empresa municipal plantea acudir al acuífero Niebla Posadas para obtener más de 12 hectómetros cúbicos de reservas cada año

Enlace a la noticia entera...
http://www.diariodesevilla.es/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1366453&idcat=1421

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En mi pueblo hay un dicho que dice así: "cuando el tiempo no está de agua, con ningún aire llueve".

Y es verdad. ¿Qué debe suceder para que llueva?. Tenemos baja, tenemos humedad, y... nada. Los frentes pasan, el cielo se nubla pero no precipita nada.

Llevamos así desde las famosas nortadas de este invierno.

Recuerdo que en en el año hidrológico 97-98, cualquier nube que pasaba dejaba un buen chaparrón. ¡Qué diferencia con lo que ocurre ahora!.

Yo sé que esto no es brujería, ni magia... ni mala suerte. Es sólo que no se dan todas las condiciones para que una masa humeda genere precipitaciones. Sin embargo es profundamente frustrante que tras el paso de borrasca tras borrasca no acabe lloviendo.

En fín, en la zona centro-sur estamos en lugar en el que las precipitaciones son bastante inseguras. Ya nos estábamos acostumbrando a los periodos húmedos y confiaba en que nunca se repitiera una sequía como la que culminó en el año 95.

Pienso que, en realidad, este pequeño episodio no es tiempo apreciable entre los ciclos climáticos. En escala temporal adecuada, podríamos enfrentarnos a un proceso de desertización (tipo Sáhara), o ¿por qué no, a uno extremadamente lluvioso? (como ocurre en centro-Europa). Y sin embargo, ¡vaya problemas que nos ocasionan estas desviaciones de la media!.

Y es que actualmente vivimos al límite de los recursos. Cualquier desequilibrio nos ocasiona grandes trastornos (precísamente hoy en día en que debería ser al contrario, puesto que dominamos la tecnología adecuada).

Lo que sí que es cierto es que este año, aquí, ha llovido un 25% sobre la media histórica (120 mm sobre 450mm).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mas de 28 puntos ya la diferencia de agua embalsada en la cuanca del Guadalquivir a dia de ayer con respecto al mismo dia del año anterior, poco me ha faltado pues predije 30 puntos de diferencia.
Vamos directos a un caos terrible.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: holifda en Martes 31 Mayo 2005 13:28:55 PM
Mas de 28 puntos ya la diferencia de agua embalsada en la cuanca del Guadalquivir a dia de ayer con respecto al mismo dia del año anterior, poco me ha faltado pues predije 30 puntos de diferencia.
Vamos directos a un caos terrible.

Si, la cosa esta muy muy chunga, el verano lo vamos a pasar sin problemas creo yo, el gran problema va a ser despues de verano, con todo el agua que gastemos, vamos a ver los pantanos a finales de septiembrecomo estan, y a rezar para que llueva en octubre y noviembre, porque sino vamos a tener que empezar a acojonarnos de verdad.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: holifda en Martes 31 Mayo 2005 13:28:55 PM

Mira yo creo que mientras sigas diciendo la frasecita esta no te va a llover ;D ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.