buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Valle de Olid en Martes 24 Mayo 2005 12:27:08 PM
En la ciudad descampados como este ya están de Agosto desde hace un par de días. En el campo en lugares sombríos (choperas, laderas etc) aún está verde, pero en este descampado el Sol hace justicia:

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
PERO QUE ES ESO!! HAY DIOS MIO!! Yo veo asi el campo y me da algo... si ahora está todo verde, y si no hace mucho calor... NOS COME DIRECTAMENTE LA HIERBA, casi tanto como el año pasado esta todo.. bueno no continuo que me comeis, pero bueno, ha sido principalmente a las brutales tormentas, la lluvia se ha concentrado principalmente en 2 semanas, una ha dejado casi 100 mm y otra 35 mm

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Pues que os voy a contar....
Hoy he recorrido el Valle del Lozoya (N de Madrid) y he visto la mayoría de Julios y Agostos con mucho más verdor en los prados que este mes de Mayo. Es absolutamente deprimente. Y no hemos comenzado el estiaje oficial. En fin, creo que millones de árboles morirán este año en los montes de la península. La situación es delicada.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
El próximo sábado en Montiel (Ciudad-Real) se va  ahacer una rogativa al Cristo de la Expiración para pedirle que llueva.
En el año 1992 ya hicieron también una y al acabar la procesión llovió xDDD según palabras del concejal de Cultura de ese pueblo, "el Cristo no falla".

Primero harán 9 rogativas, consistentes en una oración diaria y la correspondiente procesión de la Virgen desde la Iglesia hasta la ermita del cristo. Luego el sábado a las 16:30 se hará la procesión final de más de cuatro horas por las calles del pueblo en pleno corazón del Campo de Montiel.

En 1992 acudieron a la cita más de 12000 personas, y ya han montado un dispositivo porque esperan que haya más gente que aquella vez.

Asi que ale, quien quiera apuntarse a pedirle al Cristo que llueva y ponerle fe al asunto ya sabe.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Sí, la situación es jodida, pero períodos de sequía han habido muchos y peores que éste....parecemos nuevos.....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

TestaGrande

*
Nubecilla
A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Se me esta secando todo, los arboles pequeños se me estan muriendo, los mas de 330 mm en unos dias del otoño pasado no creo que sirvan de mucho ya, salvo para maquillar la pluviometria anual.
¿Tiene algun viso de credibilidad esto o es solo una de esas "bromas pesadas" del gfs?

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: resol en Martes 24 Mayo 2005 23:53:11 PM
El próximo sábado en Montiel (Ciudad-Real) se va  ahacer una rogativa al Cristo de la Expiración para pedirle que llueva.
En el año 1992 ya hicieron también una y al acabar la procesión llovió xDDD según palabras del concejal de Cultura de ese pueblo, "el Cristo no falla".

Primero harán 9 rogativas, consistentes en una oración diaria y la correspondiente procesión de la Virgen desde la Iglesia hasta la ermita del cristo. Luego el sábado a las 16:30 se hará la procesión final de más de cuatro horas por las calles del pueblo en pleno corazón del Campo de Montiel.

En 1992 acudieron a la cita más de 12000 personas, y ya han montado un dispositivo porque esperan que haya más gente que aquella vez.
Pues yo digo como el cura de mi pueblo en aquellas sequías de los 80. La gente le pidió que sacara el santo y el como como su buen sentido común le dijo contestó: " Vale, si quereis sacamos el santo, pero el tiempo no está para llover". Casi na , ahí van esas palabras que han quedado para la posteridad.

Asi que ale, quien quiera apuntarse a pedirle al Cristo que llueva y ponerle fe al asunto ya sabe.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: MeteoChusenc en Miércoles 25 Mayo 2005 04:23:26 AM
Sí, la situación es jodida, pero períodos de sequía han habido muchos y peores que éste....parecemos nuevos.....

Exacto  ;)  pongamos algo de cabeza en el asunto y demostremos ser algo mas en la meteo que los simples periodistas que buscan las noticias catastroficas simplemente porque venden.

Venga chicos que somos cuanto menos aficionados!!!!! y leyendo a alguno parece mas un periodista en busca de la noticia bomba. Dejémonos de fines del mundo de situaciones desesperantes y de situaciones críticas cuando solo podemos dar gracias y mil veces gracias de la zona en la que vivimos. Ver iágenes de la tragedia de la sequia en Etiopía y utilizar el mismo adjetivo aquí me parece cuanto menos un poco descabellado.

Sequías han habido siempre y siempre las habrán y tenemos que saber convivir con ellas
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: holifda en Lunes 23 Mayo 2005 12:34:53 PM
La peor cosecha de cereal desde hace 20 años incluso peor que la del 95 según la estimacion hecha hace unos dias, informacion que recoge el diario la razon en la parte de economia.
Se sigue silenciando en mayor o menor medida el problema, nadie quiere decir nada ni decir nada, Prisa no le interesa el tema.
ELIAS ELIAS LAMA SABACTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sé como fue la del 95, pero en Castilla y León está todo perdido desde unos 50Km  de la capital leonesa hacia abajo. Me he quedado alucinado cuando he bajado a Valladolid después de 15 días sin ir, vi un panorama como el de la foto de Valle y está todo perdido. A mi me pasa como a BUGGL que hasta hoy estabamos con una temperatura fresquita y todo verde, florido... Unos 30 km antes de Benavente  :-X :-X El secano está completamente perdido, lo que llueva para la semana que viene da igual, del calentón que va a sufrir estos 4 días no pasa, según vas avanzando va decreciendo y amarilleando, desde Benavente mide un palmo y amarilleando, ese ya no tiene arreglo, porque ya ha empezado a secarse, y en Valladolid  :-X :-X :-X los cereales que no han regado (el 90%) no valen ni para quemar, seco como en agosto y 4 dedos de altura, a esto da igual que llueva que no, está perdido. Lo que han regado mide un palmo y está amarilleando, la desesperación de los agricultores tiene que ser tremenda porque ver regar con aspersores campos de cereal, medio amarillos  y con un palmo de altura eso no lo arreglan por mucho que rieguen ylo saben.

En resumen que se preparen las ayudas, seguros... El secano está perdido, no llovió para que creciera ni ha llovido para que grane, ahora ya es tarde. :-\ :-\

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que quereis que os diga,yo he leido hoy en el periodico,que como lacosa siga asi las restricciones empezaran antes de lo previsto.En la cuenca del segura estan al 17% de su capacidad...y la media de españa es de menos del 59%.Si,si como aficionado impresionante,pero como no haya agua para beber pensaremos como los periodistas.El campo da pena verle desde el mes de enero,todo esta seco,no hay humedad,solo en tierras buenas a mas de 2 cuartas hay algo.Hasta los almendros estan tirando hojas,arboles que estan acostumbrados a ello.La higueras no tienen brevas por la sequia y erlfrio del invierno,muichas se han helado y para colmo la primavera mas seca en 60 años.Ahora la africana,enfin...ojala dure poco esta sequia odiosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui los casi 40 mm de la semana pasada arreglaron bastante el cereal, pero el calor que esta haciendo y aún el que queda va a acabar con todo por completo.

En terminos generales la cebada (que es lo que más predomina por aqui), no pasa de 20-30 cm, y eso en los campos que tienen riego por aspersión, pero en campos sin riego, apenas llegan a 15 cm.......

De aqui en 1 semana con este calor estará todo igual de seco que en Agosto..... :'(

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Dato de Lluvia recogida en esta primavera redondeando (Desde el 1 de Abril hasta hoy)

Málaga: 6.1 mm  :o :o :o  :o
San Javier (Murcia): 7.6 mm 
Almería: 7.6 mm
Madrid: 15.4 mm
Granada: 15.8 mm
Jerez de la Frontera: 18.5 mm
Palma de Mallorca: 19.2 mm
Alicante: 20.5 mm
Murcia: 21.3 mm
Ciudad Real: 27.9 mm
Cáceres: 46.1 mm
Zaragoza: 74.9 mm
Lérida: 79.6 mm

......

Pamplona: 144.0 mm
Santander: 165.0 mm

................
................
................
................

Santiago de Compostela: 450.2 mm :D :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: TestaGrande en Miércoles 25 Mayo 2005 15:39:26 PM
Se me esta secando todo, los arboles pequeños se me estan muriendo, los mas de 330 mm en unos dias del otoño pasado no creo que sirvan de mucho ya, salvo para maquillar la pluviometria anual.
¿Tiene algun viso de credibilidad esto o es solo una de esas "bromas pesadas" del gfs?

credibilidad 0 a partir de 5 días, siempre que ponga lluvias; si pone anticiclón puede que acierte ::)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm