fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vaya añito,lleva el anticiclon encima nuetro mas de 7 meses...increible...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Por lo menos dentro de 15-20 dias, cuando todo este seco, podremos decir que el campo ya esta como todos lo veranos (claro que el agostamiento empezo a principios de Mayo en la zona de sierra de Guadarrama y en muchas zonas se ha pasado del amarillo del invierno al amarillo del verano).

Recuerdo que el verano pasado en la zona de la sierra el campo no llegó a secarse en todo el verano. Había muchas zonas de umbría o con agua en el subsuelo, que no llegaron a secarse.

Por contra, el famoso verano del 2003, se secaron un monton de fresnos en el mes de agosto debido al intenso calor. Y eso que esa primavera fue muy humeda.

Malo veo este verano para los ciclos biologicos. Este año toca hibernar en verano. Que el estado obligue a vacaciones forzosas durante tres meses debido a la pertinaz sequia ;D ;D ;D ;D ;)

Arañuelo

Cumulus Congestus
Bueno, es muy penoso lo de esta brutal sequía, pero ojo no os olvidéis de que esto es algo totalmente normal y cíclico en nuestro clima mediterráneo. Recuerdo haber leído en un libro de historia que en mi pueblo (Navalmoral) allá por el siglo XVIII (quizás en las famosas crisis de subsistencia), no cayó una gota, y digo NI UNA GOTA EN OCHO MESES. O sea que no nos queda más que aguantarnos, y eso sí, NO DERROCHAR AGUA  :P.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

chechu

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. dany0304@hotmail.com
Para Faro Portugal ...

Desde el 01 de octubre hasta el 15 de maio solo a caido...
138 mm ...

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: chechu en Jueves 26 Mayo 2005 23:48:27 PM
Para Faro Portugal ...

Desde el 01 de octubre hasta el 15 de maio solo a caido...
138 mm ...

Cáspita!!, ese registro yo creo que es el mas bajo de toda la Península Ibérica chechu, si no me equivoco, y si hay alguien que lo tenga mas bajo, que lo ponga....y nos quejamos por aquí, en el sur de Portugal tiene que ser de escándalo....Van a flipar con los incendios este verano....

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo de este año no tienen nombre.

Aqui en Calamocha los 33º de ayer y hoy estan empezando a secar a toda pastilla los campos de cereal. Si sigue asi en 3 dias se secarán por completo, estando muchos de ellos con menos de 20 cm de altura de cereal.

Penoso!!!

En leon me ha dicho mi hermano que esta muy bien el campo, bastante más alto que hace semana y media cuando estuve yo, y eso que yo lo vi muy bien por alli, pero si no llueve en menos de 1 semana tambien se secará.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Llevamos 3 dias con un color de cielo desértico... es un color como blanquecino amarillento...
por aquí prácticamente están todas las hierbas secas, y donde no hay árboles tiene color pardo.
En cuanto a la ciudad... irreconocible con terrazas y chancletas... el invierno ha sido muy duro... 3 meses bajo la niebla, la gente estaba cansada.

Pero tiene que llover, el campo da pena auténtica.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Mayo 2005 00:52:02 AM
Llevamos 3 dias con un color de cielo desértico... es un color como blanquecino amarillento...
por aquí prácticamente están todas las hierbas secas, y donde no hay árboles tiene color pardo.
En cuanto a la ciudad... irreconocible con terrazas y chancletas... el invierno ha sido muy duro... 3 meses bajo la niebla, la gente estaba cansada.

Pero tiene que llover, el campo da pena auténtica.

Valladolid, al igual que el centro y sur de Castilla y León estan de pena.

El norte, lo que es Burgos, palencia y leon de momento aguantan , pero una semana más asi y se ponen como Valladolid.

De todas formas, si las previsiones aciertan y llueve esta tarde y mañana bien, el campo aguantará algo más.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Pues si miráis los datos de precipitación de un pueblo (al lado del mío), podréis comprobar cómo hay un valor aún más bajo.

Se trata de Herencia, en Ciudad Real: 119 mm (desde el 1 de septiembre de 2004 hasta el 26 de mayo de 2005).

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha tiene una red de estaciones agroclimáticas distribuida por todo su territorio, podéis consultar los datos de estas estaciones en su página web (jccm.es   RUTA: - agricultura- contenidos- SIAR- datos climáticos). El SIAR es el Servicio Integral de Asesoramiento al Regante.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: meteosatenc en Sábado 28 Mayo 2005 06:26:39 AM

De todas formas, si las previsiones aciertan y llueve esta tarde y mañana bien, el campo aguantará algo más.

Esta lluvia alimentará los árboles y arbustos, y dará de beber a los animales. Las plantas herbáceas (las anuales digo) están todas secas ya.

P.D. Está medio cubierto y veo incus por algunos sitios... parece que la tarde anda revuelta...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Foto tomada el día de la fecha del otrora verde Valle del Lozoya. Por cierto, se ve la foto???? Que alguien me lo confirme, por favor. Saludos.