Seguimiento temperatura global

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3408 en: Viernes 02 Agosto 2019 22:21:11 pm »
Pues no se que decirte. En el repaso semestrar de CarbonBrief (https://www.carbonbrief.org/state-of-the-climate-2019-set-to-be-second-or-third-warmest-year) siguiendo la evolución con la serie global Berkeley parece que este ha sido el junio top de la serie histórica (también NASA y Copernicus), y que, a falta de unos días y los pertienentes reanálisis, julio va camino de ser no sólo el julio más caluroso de la serie, sino el mes más caluroso de toda la serie en términos absolutos. Veremos en que queda.

Dilo bien Muri...
Si traducimos lo que carbonbrief nos dice:

Julio también ha sido bastante cálido a nivel mundial en productos de reanálisis, estimaciones casi en tiempo real basadas en una combinación de mediciones y un modelo meteorológico, y es probable que establezca un récord como el julio más cálido y el mes más cálido de la historia registrada para el mundo en términos de temperaturas absolutas. Sin embargo, las diferencias son lo suficientemente grandes entre los productos de reanálisis y los productos basados ​​en la temperatura de la superficie de informe más lento que es demasiado pronto para saber con certeza que julio establecerá un récord en todos los diferentes grupos que proporcionan estimaciones de la temperatura de la superficie.

Gracias por el aporte, pero creo que mis palabras se ajustaban suficientemente bien al mensaje de CarbonBrief. Decía que faltan días para completar julio, faltan reanálisis (y añado: series habituales de temperatura en superficie), que es posible que sea julio record y record en temperaturas absolutas, y que ya veremos en que queda. Habrá que esperar a nuevos datos de la próxima semana para saber el desenlace. Pero da igual que sea el primero, el segundo o el cuarto, lo realmente importante es la tendencia global a largo plazo.

Por cierto, algo importante del párrafo de CarbonBrief, que yo he intentado trasladar y no se si es correcto como he entendido, es que la probabilidad de ser el julio más cálido (i.e. julio con mayor anomalía positiva) es muy elevada y que por tanto podría ser el mes con la temperatura en términos absolutos más alta de las series (i.e. mes con mayor temperatura media absoluta). Espero que se entienda la diferencia entre anomalía y temperatura absoluta. Sí julio es el mes más cálido del ciclo anual a escala global, el julio con la mayor anomalía positiva de la serie debería ser por tanto el mes más cálido de la serie en términos absolutos, pero no necesariamente en anomalía.

No retuerzas el argumento para salvarte.
Carbonfrie dice que existe una diferencia grande entre los productos de reanálisis y los productos observados, estos últimos siempre van mucho más lento por lo que es demasiado pronto para decir que julio sea el "warmest" de la historia de los registros.
Por lo pronto, UAH pasa de los 0,47° de junio al 0,37° de julio.
NECP 0,35° de julio.
A la espera estaremos de lo que saquen GISS y Copernicus
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3409 en: Domingo 04 Agosto 2019 14:37:16 pm »
Media Ignore Vast Summer Cold Across Northern Hemisphere; Southern USA, Russia See “Record Lows” In July

https://notrickszone.com/2019/08/03/media-ignore-vast-summer-cold-across-northern-hemisphere-southern-usa-russia-see-record-lows-in-july/

« Última modificación: Lunes 05 Agosto 2019 19:46:38 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado RVerde

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3410 en: Lunes 05 Agosto 2019 22:14:13 pm »
Roy Spencer: July 2019 Was Not the Warmest on Record

https://www.drroyspencer.com/



Desconectado salcinera

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3411 en: Lunes 05 Agosto 2019 23:44:53 pm »
Roy Spencer: July 2019 Was Not the Warmest on Record



https://www.drroyspencer.com/

Muchas gracias por el aporte RVerde. Gran artículo del Doctor Spencer. Claro y solvente.
Queda manifiesta la importancia del reanalisis ante la falta de datos consistentes.




Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3412 en: Martes 06 Agosto 2019 08:38:02 am »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3413 en: Martes 06 Agosto 2019 11:14:47 am »
¡Esto es terrible!
Si suben un par de grados más, las temperaturas que alcanzaremos serán iguales a las que tenía España hace mil años.
Sin olvidar que entonces no teníamos tantos coches, camiones, aviones y centrales eléctricas como ahora:



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3414 en: Martes 06 Agosto 2019 12:08:39 pm »
¡Esto es terrible!
Si suben un par de grados más, las temperaturas que alcanzaremos serán iguales a las que tenía España hace mil años.
Sin olvidar que entonces no teníamos tantos coches, camiones, aviones y centrales eléctricas como ahora:



 :cold:
¿Realmente te crees que la temperatura media en España era dos grados de media más elevada hace 1000 años que actualmente?
Si eso fuera cierto el cambio en composición de especies de los bosques e incluso de los cultivos sería notable; cosa que creo que no ha ocurrido.
« Última modificación: Martes 06 Agosto 2019 12:12:36 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3415 en: Martes 06 Agosto 2019 13:17:43 pm »
¡Esto es terrible!
Si suben un par de grados más, las temperaturas que alcanzaremos serán iguales a las que tenía España hace mil años.
Sin olvidar que entonces no teníamos tantos coches, camiones, aviones y centrales eléctricas como ahora:



 :cold:
¿Realmente te crees que la temperatura media en España era dos grados de media más elevada hace 1000 años que actualmente?
Si eso fuera cierto el cambio en composición de especies de los bosques e incluso de los cultivos sería notable; cosa que creo que no ha ocurrido.

Efectivamente.

No hay más que ver que tenemos árboles de más de 1000 años. Por aquí tenemos olivos y castaños milenarios y lo tienen conservados como especies emblemáticas del lugar...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3416 en: Martes 06 Agosto 2019 16:05:09 pm »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3417 en: Martes 06 Agosto 2019 19:22:58 pm »
Roy Spencer: July 2019 Was Not the Warmest on Record



https://www.drroyspencer.com/

Muchas gracias por el aporte RVerde. Gran artículo del Doctor Spencer. Claro y solvente.
Queda manifiesta la importancia del reanalisis ante la falta de datos consistentes.

En el momento que habla sobre las nubes bajas se acabó la credibilidad de este Doctor. El estudio ese finlandés es una estafa de estudio. Un fraude vamos. No superó ni la revisión por pares....

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3418 en: Martes 06 Agosto 2019 23:15:42 pm »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3419 en: Martes 06 Agosto 2019 23:30:33 pm »
NASA GISS Surface Station Temperature Trends Based On Sheer Guess Work, Made-Up Data, Says Japanese Climate Expert

https://notrickszone.com/2019/07/16/nasa-giss-surface-station-temperature-trends-based-on-sheer-guess-work-made-up-data-says-japanese-climate-expert/

Traduzco un fragmento:

..."No son datos reales"

"Estos conjuntos de datos son productos de modelos de simulación y software de asimilación de datos, no datos reales", agregó el Dr. Nakamura. "Este problema ha estado presente en los productos de datos producidos por todas las instituciones desde el principio: NASA, NOAA, NCEP, ECMWF, UMet, etc."

"El sesgo espacial antes de 1980 no puede ser tratado"...


Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.