Seguimiento temperatura global

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #84 en: Domingo 04 Septiembre 2005 14:34:16 pm »
Por lo que queda demostrado que hay oposición a las tesis defendidas por Vigilant, aunque no quieras admitirlo.

¿Qué oposición?¿la de los "rayos galácticos"?  ;D Eso es una mera especulación no demostrada. El forzamiento radiativo del CO2 ha sido medido en laboratorios, y por tanto ha sido contratado experimentalmente.

Hay una diferencia sustancial entre hipótesis no demostradas y modelos contrastados.

Cualquiera pude argumentar cualquier hipótesis, e incluso que los móbiles son el principal causante dle cambio climático, peor obviamente todas las hipótesis tienes el mismo valor si no se contrastas experimentamente.

Además, la "teoría galáctica" es incapaz de explicar el calentamiento de los últimos 20 años, por lo que directamente ya se debería descartar. Inventarse una teoría "reciente" incapaz de poder explicar la situación reciente es totalmente absurdo.

Citar
Por otra parte creo prudente dejar de decir que el año 2005 es el más caluroso en el hemisferio norte etc, cuando todavía no ha terminado  ::)

Tienes toda la razón. Cierto. Me corrijo: "posiblemente el verano más caluroso del hemisferio norte, desde 1880, a la espera de que termine agosto"

Saluts!  ;)


El laboratorio lo aguanta todo y tú deberías saberlo mejor que nadie, no es la primera vez que demostrado algo en laboratorio todo se venga abajo al pasar a la realidad, Aunque digas que las molecuals de agua tenían creo 22 dias de vida media, en todo instante el volumen de moleculas de agua en la atmosfera es diriase casí infinitamente mayor que el de Co2, siendo además si mal no recuerdo mejor interceptor del infrarrojo (aunque no estoy muy seguro) el hecho es que creo os empeñais en exceso en dar una importancia tremenda a un gas poco abundante y que ni siquiera es el que da mayor efecto invernadero, despreciando otros que seguro tienen mucho mayor efecto. La pregunta es poque? ::)

Y estas cayendo tu tambien en las generalizaciones de hechos puntuales, si crees en la extremización del clima un verano muy caluroso no quiere decir nada, hace falta hacer el balance anual, ya que un invierno muy frio podría dejar incluso una bajada de la temperatura del hemisferio norte. Y hablar del hemisferio norte tampoco sirve de nada si resulta que el hemisferio sur atraviesa el año más frio de la historia por decir algo.

Esas noticias del verano más caluroso, o año más caluroso del hemisferio norte para insinuar que la tierra sufre un calentamiento global es pura y simplemente irresponsabilidad absoluta a manipulación expresa.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #85 en: Domingo 04 Septiembre 2005 22:49:42 pm »
Esas noticias del verano más caluroso, o año más caluroso del hemisferio norte para insinuar que la tierra sufre un calentamiento global es pura y simplemente irresponsabilidad absoluta a manipulación expresa.  ;)

juassssssssssss que cachondo  ;D ;D ;D

Si hablo del hemisferio norte es porque el hemisferio sur no se calienta tanto, no por nada más.

No puedo hablar del verano global más cálido de los registros, sino que eso sólo es para el hemisferio norte. En global nos quedamos en un segundo puesto.

Por otra parte, veo que esto ha deribado en "acusaciones", por lo que no voy a seguir el hilo, salvo que se den argumentos científicos.

Saluts!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #86 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:07:25 pm »
Pues para añadir un factor más a este sistema y para liarla aún más.....Echar un vistazo a este enlace sobre los gases hidratados congelados en el fondo marino.

http://tierra.rediris.es/TASYO/gases_hidratados.htm
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #87 en: Sábado 17 Septiembre 2005 19:53:33 pm »
Bueno, pero me gustaría leer los escritos originales. estoy convencido en que hay una diferencia muy grande a loq ue han escrito los mitosyfraudes ;D ;D ;D

Estoy convencido que en los escritos originales los físicos describirían su asombro por la coincidencia y especularían la posibilidad de una influencia, pero no la afirmarían como lo han hecho estos.

Estoy totalmente de acuerdo, el hecho de que nos pongan las bibliografía no quiere decir que esta exista o que la hayan tomado íntegramente (la pueden "editar" para que diga lo que quieren) y se escudan en la dificultad que tiene la mayoría para acceder a esa información.

Por otra parte yo sí puedo decir que en mitosyfraudes usan la  información que les conviene ya que les he enviado articulos con información tanto de fenómenos de enfriamiento como de calentamiento y adivinen cuales fueron los que publicaron... >:(

Saludines
 ;)


Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #88 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:06:16 pm »
yo he estado en esa pagina, y a mi las reflexiones del Sr. Ferreira no me parecen serias pero bueno , no me gusta la gente que no sabe escuchar en fin , despues de leer varios de sus informes , los suyos deberian incluirse tambien en mitos y fraudes , pero es mi opinion personal . un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #89 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:26:56 pm »
yo he estado en esa pagina, y a mi las reflexiones del Sr. Ferreira no me parecen serias pero bueno , no me gusta la gente que no sabe escuchar en fin , despues de leer varios de sus informes , los suyos deberian incluirse tambien en mitos y fraudes , pero es mi opinion personal . un saludo a todos

jajajaja buenísimo tu comentario Genevieve  :laugh: :laugh: :laugh:

Saludines
 ;D


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #90 en: Lunes 19 Septiembre 2005 02:13:18 am »
Ya tenemos los datos globales de las anomalías de agosto

Este Agosto no ha sido globalmente destacable, sólo ha sido probablemente el 3º más cálido desde 1880, en superficie.



No obstante, aunque sóloes el 3º más cálido, el período junio-agosto es globalmente el 2º más cálido de la historia (desde 1880) y el más cálido de la historia en el hemisferio norte




Saluts!  ;)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #91 en: Lunes 19 Septiembre 2005 07:38:33 am »
La anomalía de temperatura en Pedrezuela ha sido de +0.7ºC

http://pedrezuela.meteoclimatic.com/NOAAYR.TXT

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #92 en: Lunes 19 Septiembre 2005 12:49:10 pm »
Ya tenemos los datos globales de las anomalías de agosto

La anomalía de Agosto medida por satélites con respecto a la media 1978-1990 ha sido tan solo de 0,15ºC, inferior a la de los meses anteriores  ::)

http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #93 en: Lunes 19 Septiembre 2005 14:46:08 pm »
Ya tenemos los datos globales de las anomalías de agosto

La anomalía de Agosto medida por satélites con respecto a la media 1978-1990 ha sido tan solo de 0,15ºC, inferior a la de los meses anteriores  ::)

http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Podrías explicar como interpretar la tabla? Quiza ya lo hayas hecho, en tal caso si no te importa repetirlo...  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #94 en: Lunes 19 Septiembre 2005 21:48:42 pm »

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #95 en: Lunes 19 Septiembre 2005 22:56:08 pm »


http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Podrías explicar como interpretar la tabla? Quiza ya lo hayas hecho, en tal caso si no te importa repetirlo...  ;)
Citar

Los tres primeros números en la horizontal son
Year - Month - Globe ...o sea
Año - Mes - Global(anomalía térmica) y abajo del todo de la tabla se puede leer
2005-8-0.15 .........

luego vienen otras 24 variables dependiendo si son anomalías en tierra, en mar, hemisferio sur, norte etc.