Seguimiento temperatura global

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #96 en: Martes 20 Septiembre 2005 16:16:09 pm »


http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Podrías explicar como interpretar la tabla? Quiza ya lo hayas hecho, en tal caso si no te importa repetirlo...  ;)
Citar

Los tres primeros números en la horizontal son
Year - Month - Globe ...o sea
Año - Mes - Global(anomalía térmica) y abajo del todo de la tabla se puede leer
2005-8-0.15 .........

luego vienen otras 24 variables dependiendo si son anomalías en tierra, en mar, hemisferio sur, norte etc.

Muy interesante......La verdad que cualquiera esperaría que un calentamiento debido al Co2 uniformemente repartido por la atmosfera, fuese precisamente eso más uniforme  ::).

Parece que más que causa el Co2 es efecto, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #97 en: Martes 20 Septiembre 2005 23:24:46 pm »
Esta es la respuesta que hoy en dia más teme la comunidad científica internacional : que efectivamente el CO2 no sea causa sino efecto. SI esto al fín fuera así habría que rehacer toda la climatologia moderna, cambiar los libros de texto de medio mundo y rehacer la mitad de los libros que hay. Creo que, sospechándolo ya ( o teniendo ya certezas ) , EEUU no firma el tratado y los demás paises se lo pasan por el forro comprando o vendiendo derechos de emisión.  Así pues, quizás ya es momento de pènsar en el dia de mañana y preguntarnos :¿qué implicaría que el CO2 no fuera el responsable del calentamiento?
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #98 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 22:36:50 pm »
ATENCIÓN: Creo que en la 2 empieza ahora un programa sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL, sobre todo en la Península...

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #99 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 23:38:00 pm »

Esta es la respuesta que hoy en dia más teme la comunidad científica internacional : que efectivamente el CO2 no sea causa sino efecto. SI esto al fín fuera así habría que rehacer toda la climatologia moderna, cambiar los libros de texto de medio mundo y rehacer la mitad de los libros que hay. Creo que, sospechándolo ya ( o teniendo ya certezas ) , EEUU no firma el tratado y los demás paises se lo pasan por el forro comprando o vendiendo derechos de emisión. Así pues, quizás ya es momento de pènsar en el dia de mañana y preguntarnos :¿qué implicaría que el CO2 no fuera el responsable del calentamiento?
Saludos


Yo pienso que el verdadero causante de todo es el Sol sino cómo explicais que otros planetas del sistema solar se estén calentando? Por ejemplo Marte, pienso que igual que en la Pequeña Edad del Hielo hcía frío por estar el sol en una fase de reposo(manchas solares) ahora estemos en un período cálido por la reaparición de dichas manchas, y el hecho de que las series de temperaturas empiecen en una época reconocida como anormalmente fria para el período en el que estamos ayuden a aumentar la histeria colectiva de un calentamiento global interminable y asesino

HE DICHO :P
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #100 en: Jueves 22 Septiembre 2005 15:03:24 pm »
Hay mucha gente que te dirá que esta actividad solar no puede causar un incremento tal de la temperatura. No lo sé, pero es seguro que hay que buscar algún culpable más que la humanidad!.

Fijaos que ayer, en el programa de la 2 sobre efectos del cambio climático tuvieron mucho cuidado en no establecer una causa directa entre CO2 y Cambio Climático. Sí, hablaron de los cambios que la humanidad estamos realizando pero en ningún momento hicieron la deducción:

 +actividades humanas=+CO2=Calentamiento=Cambio Climático

Saludos



Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #101 en: Jueves 22 Septiembre 2005 17:33:26 pm »
Epsilon y demas foreros , esa teoria no la sustenta nadie , ni nada, a poco que se conozca el comportamiento de los gases se sabe que el co2 ni c04 esta desgajando el hielo , no es posible , eeuu, tienes bases en artico , y sabe sin duda lo que esta sucediendo otra cosa muy distinta es que puedan remediarlo, dado que poco se conoce del funcionamiento del sol, de hecho la nasa sabe que hay muchos mas ciclos del sol que los conocidos , muchos mas e ignoran las causas y el origen , si saben que las manchas solares precisamente responden a ciclos, pero cual es la dinamo de los mismos lo ignoran .
mi opinion es que los eeuu, no firman porque saben que es inutil, si fuera util lo habrian firmado , creo como dije tantas veces que la causa esta en una relacion tierra sol, que todavia ignoramos , pero desde luego el calentamiento es otra consecuencia al igual que lo que pasa en el artico solo eso, nada mas , y tenemos un generador de campo magnetico girando mas deprisa, tenemos un campo magnetico con debilitamiento ... si observais el rastro de las anomalias conducen a la mismisima galaxia, y seguramente a estas alturas habra tambien alguna anomalia en  la orbita terrestres no me extrañaria nada . como no van a darse cuenta de esto lo cientificos de la nasa, astrofisicos que no han hecho otra cosa en su vida que estudiar horas y horas el universo, pero reitero que otra cosa es que sepan concretamente que esta pasando , o aun sabiendolo que tenga remedio . un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #102 en: Jueves 22 Septiembre 2005 18:47:56 pm »
La teoría más acertada (que será seguramente la cierta) sobre la extinción de los dinosaurios , no fue porque el asteroide o cometa que impacto sobre el Golfo de Mexico provocara enormes tsunamis y terremotos y los gases letales que liberó, ni contaminara todo el ambiente y el polvo sulfuroso los cegara completamente, sino por el polvo que dejó que aumento enormemente el albedo de la Tierra y produjo una gran glaciación (momentánea pero suficiente) que no pudieron soportar ni las plantas ni los dinosaurios de sangre caliente , a mi el tema de meteoritos, volcanes y polvo interestelar me parece de suma importancia para comprender diversos mecanismos climáticos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #103 en: Jueves 22 Septiembre 2005 18:57:48 pm »
También el metano que hay en forma de hidratos en el fondo del océano tiene mucho que decir.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #104 en: Jueves 22 Septiembre 2005 19:14:13 pm »
Concuerdo con Barranqué y Genevieve. Los EU no firman el tratado porque saben que al hacerlo no sólo frenarían su desarrollo económico sino que además no sirve de nada. Ellos apuestan (como siempre) que su ingenio tecnológico los hará enfrentar mejor este nuevo reto.

Por otra parte, estoy segura que todo este calentamiento tienen su causa directa en el sol y que además se ve favorecido por el mal manejo que hemos hecho de los recursos naturales, no es lo mismo que la Tierra enfrente estos ciclos del sol con su naturaleza intacta a que lo haga como ahora con la  naturaleza tan modificada por nosotros, en este punto creo que SI SOMOS CULPABLES.

Saludines
 ;D

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #105 en: Jueves 22 Septiembre 2005 19:27:36 pm »
totalmente de acuerdo contigo , siempre he defendido que sin ser unos santos precisamente el hombre es responsable de que anteponer sus intereses a los de los demas .... a partir de ahi pues no hay mas que decir... pero no es para nada el responsable del cambio que se de , cuando ocurra seran causas naturales , nada mas , somos tan egocentricos que hasta nos creemos se la causa de algo asi.... señores la tierra es un planeta que obedece leyes fisicas del sistema planetario del aue forma parte,ella sigue su ciclo y su evolucion , todo cambia, y ella no se sustrae a esos cambios, y que los humanos podamos vivir o no , tengo la impresion que no es la primera ni sera la ultima civilizacion que se vaya al garete por causas naturales ... si asi fuera, en todo caso si no es ahora en algun momento sera , son cambios naturales nda mas lo cual no quiere decir que nuestra actuacion en la tierra sea de angelitos precisamente ... un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #106 en: Sábado 01 Octubre 2005 22:08:03 pm »
Esta es la respuesta que hoy en dia más teme la comunidad científica internacional : que efectivamente el CO2 no sea causa sino efecto. SI esto al fín fuera así habría que rehacer toda la climatologia moderna, cambiar los libros de texto de medio mundo y rehacer la mitad de los libros que hay. Creo que, sospechándolo ya ( o teniendo ya certezas ) , EEUU no firma el tratado y los demás paises se lo pasan por el forro comprando o vendiendo derechos de emisión.  Así pues, quizás ya es momento de pènsar en el dia de mañana y preguntarnos :¿qué implicaría que el CO2 no fuera el responsable del calentamiento?
Saludos


El CO2 es un sistema retroalimentativo, es decir es causa y efecto a la vez, igual que el vapor de agua.

Las pequeñas subidas o bajadas de CO2 y de agua son un efecto, sin embargo, las grandes variaciones son una causa.

Me explico, el CO2 (380ppm) por ejemplo se encuentra en concentraciones máximas respecto los últimos 400 mil años (entre 220 y 300 ppm), y además en los últimos 50 años se ha incrementado típicamente lo que suele incrementarse en 50 mil años

Curiosamente, una parte de ese incremento se debería directamente o indirectamente a nosotros, por lo que no podemos decir que ese incremento es un efecto, sino una causa parcial, y sobretodo una posible e importante causa futura.

Saluts!  ;)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #107 en: Domingo 02 Octubre 2005 09:56:06 am »

El CO2 es un sistema retroalimentativo, es decir es causa y efecto a la vez, igual que el vapor de agua.

Las pequeñas subidas o bajadas de CO2 y de agua son un efecto, sin embargo, las grandes variaciones son una causa.

Me explico, el CO2 (380ppm) por ejemplo se encuentra en concentraciones máximas respecto los últimos 400 mil años (entre 220 y 300 ppm), y además en los últimos 50 años se ha incrementado típicamente lo que suele incrementarse en 50 mil años

Curiosamente, una parte de ese incremento se debería directamente o indirectamente a nosotros, por lo que no podemos decir que ese incremento es un efecto, sino una causa parcial, y sobretodo una posible e importante causa futura.

Saluts!  ;)


Bien, la aportación técnica es interesante, pero yo no iba por aqui, desde luego.

Y lo que quiero decir es simplemente,  si construimos un modelo en la que la temperatura aumenta sin implicar para nada al CO2, ¿que sucede?. Y no hablo de lo que sucede ni químicamente ni técnicamente. Es decir, pongo en duda la importancia dada al CO2 que por lo visto tiene unas raices un tanto esotéricas!.

No negaré,claro, lo que se conoce del CO2 fisioquímicamente. Pero sí que pongo en duda la extrapolación de ello al sistema climático en el grado que lo hace la Teoria del Calentamiento por Gases de Efecto Invernadero, porque, aunque conocemos muchas cosas, para nuestras,entendederas, desconocemos la mayoria y las bases climáticas del efecto del CO2 son bastante endebles...

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn