Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #780 en: Martes 20 Octubre 2009 11:24:28 am »
Antes de creerme eso, me creo lo del CO2. Esto parece análisis chartista, de esos que emplean en bolsa para pillar a los pardillos. Coge dos secuencias aleatorias, hazte tus cábalas y seguro que obtienes una relación bien causal o bien peródica.

Lo siento, pero no me convence.

Exacto, no tiene ni pies ni cabeza.
Además el segundo ciclo está ligeramente por encima del primero.

No es casual. Son dos oscilaciones completas de la PDO con todas las modulaciones por niños, niñas, AMO ... . La segunda por encima de la primera. Tampoco es casual pues la primera sucede al terminal la Pequeña Edad de Hielo.

Saludos
 
Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #781 en: Martes 20 Octubre 2009 13:35:29 pm »
La gráfica corresponderia a un ciclo de 68 años, más o menos, (casi 69 ;D)

¿Que otros ciclos hay similares en años?



Yo voto por uno de 79 años  ;D
Swinging Sun, 79-Year Cycle, and Climatic Change

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #782 en: Martes 20 Octubre 2009 15:58:23 pm »
Te refieres a este:

GLEISSBERG, W.  The 80-year sunspot cycle

Uno,  un ciclo similar.





¿Alguno más?
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #783 en: Domingo 25 Octubre 2009 18:37:21 pm »
Antes de creerme eso, me creo lo del CO2. Esto parece análisis chartista, de esos que emplean en bolsa para pillar a los pardillos. Coge dos secuencias aleatorias, hazte tus cábalas y seguro que obtienes una relación bien causal o bien peródica.

Lo siento, pero no me convence.

Exacto, no tiene ni pies ni cabeza.
Además el segundo ciclo está ligeramente por encima del primero.

No es casual. Son dos oscilaciones completas de la PDO con todas las modulaciones por niños, niñas, AMO ... . La segunda por encima de la primera. Tampoco es casual pues la primera sucede al terminal la Pequeña Edad de Hielo.

Saludos
 
Saludos.

Me alegro de leerte otra vez por aquí.

Saludos :)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #784 en: Lunes 26 Octubre 2009 09:25:52 am »
Un interesante artículo no científico en contra de los artículos no científicos en contra del calentamiento global

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=163

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #785 en: Lunes 26 Octubre 2009 12:04:04 pm »
Un interesante artículo no científico en contra de los artículos no científicos en contra del calentamiento global

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=163

Ha salido también un estudio que correlaciona el ligero enfriamiento de los últimos 10 años con la moda de raparse la cabeza, lo cual modifica el albedo total de la tierra ya que la luz reflejada al espacio por las calvas es mucho mayor que el reflejado por el pelo.
   

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #786 en: Lunes 26 Octubre 2009 12:45:49 pm »
[Ha salido también un estudio que correlaciona el ligero enfriamiento de los últimos 10 años con la moda de raparse la cabeza, lo cual modifica el albedo total de la tierra ya que la luz reflejada al espacio por las calvas es mucho mayor que el reflejado por el pelo.

No debería de haber modificación alguna del albedo, ya que parte del pelo rapado se emplea para hacer pelucas, y lo que se tira a la basura contribuye a ennegrecer la superficie que ocupan los vertederos, absorbiéndose más calor en esas zonas que durante la época pre-rapado-general.

Respecto al artículo citado por Vigilant, quien se sienta aludido por él que tire la segunda piedra (la primera ya la tiró Vaqueret, con una buena carga de sutil ironía)

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #787 en: Lunes 26 Octubre 2009 12:57:59 pm »
Un interesante artículo no científico en contra de los artículos no científicos en contra del calentamiento global

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=163

Entonces, si no es científico, ¿qué pinta aquí? Habría que crear un tema tipo: "Artículos NO científicos en contra del calentamiento antropogénico"

Por cierto, el artículo me parece un panfleto barato, pasado en el tiempo, y demasiado simplista.
No me gustan los términos "negacionista", "calentólogos", por ofensivos, y procuro no utilizarlos.
Me resulta simplista tildar a los escépticos de pertenecer al tinglado de "Libertad Digital" y por no sé qué extrañas ramificaciones, acabar relacionando todo con la Exxon.
Considero igualmente burda la forma en que intenta desacreditar a Antón Uriarte. 
Pero lo que menos comprendo (y me duele) es que alguien como Vigilant, personaje al que, desde que leo Meteored, siempre he seguido y respetado por su sensatez y nivel de conocimientos, comulgue con este tipo de comentarios tan anticientíficos.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #788 en: Lunes 26 Octubre 2009 13:29:41 pm »
Un interesante artículo no científico en contra de los artículos no científicos en contra del calentamiento global

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=163

Puffff, que tufo a política barata. Ahora vas de ese palo, Vigi??

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #789 en: Lunes 26 Octubre 2009 14:07:12 pm »
Un interesante artículo no científico en contra de los artículos no científicos en contra del calentamiento global

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=163

Que soberbia  :-X :-X
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #790 en: Lunes 26 Octubre 2009 15:11:22 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

ya comentaré, ya, claro que comentaré,
por lo pronto, eso de que no recibe un duro por escribir eso,...ummmm, con esa fijación que tiene es más que dudoso,...¡quizás esa sea la causa, que no le han pagado suficiente!

púes no es mala idea ahora que lo dice, igual se lo comento a Los Santos la próxima vez que lo vea, que me ponga en nómina y me hago articulista, que con el sueldo de electricista no llega,
(para que haría yo cursos de renovables si el futuro está en el petróleo,  :crazy: )

la polémica, aunque sea sobre el cambio climático vende,

y por si no lo sabe el pavo este (por que suena como un pavo), los de libertad digital no están por el tema del petróleo, del que somos muy dependientes, sino por el tema de la energía nuclear; energía, que por otro lado está fomentada por los afirmacionistas, ....  
::)


me pregunto yo que tipo de peer-review habrán pasado los estudios del IPCC sobre nubosidad y sobre incidencia solar    :P

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #791 en: Lunes 26 Octubre 2009 15:23:16 pm »
¿que es más fácil de predecir, un ciclo económico o uno climático?
evidentemente los económicos, están analizados, con las variables definidas, con datos fiables, más determinista y menos probabilístico,  (http://www.monografias.com/trabajos13/cieco/cieco.shtml, http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico)

¿y aciertan?
(si, una vez que ha pasado)

¿porque me tengo que creer entonces unas predicciones que me dicen que casi todo depende del comportamiento de las nubes, pero que no saben cuál va a ser su comportamiento?  :crazy: