Cambio climático: debates varios

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2652 en: Sábado 07 Enero 2017 18:15:08 pm »
En cuanto a lo del frío de cojones que dices que hace este año, es algo muy subjetivo, yo veo las heladas típicas de invierno con anticiclón, y en las zonas de niebla que no levanta, pues mas bajas, pero donde levanta de frío anormal nada de nada..., no creo que estemos pasando en España un invierno frío de cojones....
Efectivamente, este año hace más o menos el frío normal que toca, pero si lo comparas con el invierno extraordinariamente benigno del año pasado es lógico que lo encuentres frío de cojones.  :cold:
Pues pasaros por el foro de seguimiento libre de modelos y decirle a los compañeros que este invierno es frio de cojones.... :yasiviene: :yasiviene:
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2653 en: Sábado 07 Enero 2017 20:50:06 pm »
Yo hablo de la parte de Navarra donde yo vivo no de toda España y aqui estamos teniendo un frio de cojones, nada catastrofico, ni nada extraordinario pero si que en los ultimos años, de dia, no habiamos tenido tanto frio, tantos dias seguidos.

En cuanto a lo de la temperatura, que ya veo que contigo hay que explicarse a fondo, digo, mejor dicho, repito, que algo en esa teoria del IPCC no cuadra cuando ahora producimos muchisimo mas CO2 que en el 98 y aun asi la temperatura no ha subido, desde luego nada que ver con las sensacionalistas noticas catastrofistas que Algore profetizaba...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2654 en: Sábado 07 Enero 2017 23:28:21 pm »
Yo solo se que este año esta haciendo por aqui un frio de cojones y no llueve ni gota y que subir 0,02 del 98 aqui, con todo el CO2 que hemos hechao desde entonces me parece que es como decir que desde el 98 aqui la temperatura no ha subido nada.
A ver, el articulo compara dos años con niño, el de1998 y 2016, no dice que la temperatura solo haya subido 0,2 en 20 años....,, dice que el año 2016con niño ha sido 0, 20 mas calido que el niño de 1998, no puedes coger de una serie los dos años mas cálidos de la misma y decir que eso es lo que ha subido la temperatura en toda la serié, no?
En cuanto a lo del frío de cojones que dices que hace este año, es algo muy subjetivo, yo veo las heladas típicas de invierno con anticiclón, y en las zonas de niebla que no levanta, pues mas bajas, pero donde levanta de frío anormal nada de nada..., no creo que estemos pasando en España un invierno frío de cojones....
Observa bien que son 0,02 y no 0,20.
El orden de los numeros altera el producto.
0,50-0,48=0,02
Saludos.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2655 en: Sábado 07 Enero 2017 23:44:29 pm »
Yo hablo de la parte de Navarra donde yo vivo no de toda España y aqui estamos teniendo un frio de cojones, nada catastrofico, ni nada extraordinario pero si que en los ultimos años, de dia, no habiamos tenido tanto frio, tantos dias seguidos.

En cuanto a lo de la temperatura, que ya veo que contigo hay que explicarse a fondo, digo, mejor dicho, repito, que algo en esa teoria del IPCC no cuadra cuando ahora producimos muchisimo mas CO2 que en el 98 y aun asi la temperatura no ha subido, desde luego nada que ver con las sensacionalistas noticas catastrofistas que Algore profetizaba...
Te vuelvo a repetir, para saber lo que ha subido la temperatura en una serie de años no vale con coger los dos valores mas altos y restarlos, que algunos no quieren enterarse por lo que veo...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2656 en: Domingo 08 Enero 2017 00:30:45 am »
Yo no estoy hablando de cuanto  a subido la temperatura en una serie de años, yo te digo que en este 2016 hemos tenido la misma temperatura que en el 98, tu marea lo que quieras.

Mas frio no comun, no solo en Navarra y otras provincias, sino en otro pais.

https://es.noticias.yahoo.com/ola-fr%C3%ADo-inusual-paraliza-partes-interior-grecia-194617109.html
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2657 en: Domingo 08 Enero 2017 00:42:17 am »
Yo no estoy hablando de cuanto  a subido la temperatura en una serie de años, yo te digo que en este 2016 hemos tenido la misma temperatura que en el 98, tu marea lo que quieras.

Mas frio no comun, no solo en Navarra y otras provincias, sino en otro pais.

https://es.noticias.yahoo.com/ola-fr%C3%ADo-inusual-paraliza-partes-interior-grecia-194617109.html
Pero si llevas todo el tiempo diciendo que desde 1998 la temperatura ha subido solo 0,02 grados, pues has restado el segundo año mas cálido, que es 1998, del primer año más cálido, que es el 2016, no cambies ahora de tercio....
Y no me digas que en Navarra y en otras provincias hace un frio no común, vamos, a ver si ahora que caigan heladas en enero va a ser algo no común.....

« Última modificación: Domingo 08 Enero 2017 00:45:07 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2658 en: Domingo 08 Enero 2017 13:01:56 pm »
When will ‘The Pause’ in global temperature return?

What, then, has happened to global temperatures in the real world since 1990? The answer, taken as the least-squares linear-regression trend on the mean of the RSS and UAH satellite datasets, is that the rate of global warming is less than half the mid-range rate originally predicted by IPCC in 1990, and well below even the low-end prediction:



What is now undeniable, however, is that the contribution of anthropogenic influences to global temperature is considerably less than had originally been predicted. How do I know this? Because IPCC itself has realized it cannot retain what little credibility it has left if it continues to make absurdly exaggerated medium-term predictions. It has all but halved them:



Mark Boslough, one of the few remaining climate extremists who has not yet slunk away into the long night, has provided an intriguing indication of the Party’s increasing desperation by offering $25,000 to anyone who will bet that GISS’ global temperature for 2017 will exceed that for 2016. There may be a la Niña this year, so that would be a bet worth taking – if, that is, one could trust GISS to maintain an honest global-temperature dataset.

Mi opiniòn es que a más tardar para fines de 2017 "la pausa" habrá quedado firmemente restablecida en los registros no homogenizados (manipulados), es decir, los satelitales. Aunque también es posible que el parón vuelva claramente unos meses antes... lo que sería una mala noticia. El frío mata:

Deadly cold wave continues to sweep across Europe



 :cold:
« Última modificación: Domingo 08 Enero 2017 13:08:06 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2659 en: Domingo 08 Enero 2017 13:56:01 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=khE3DH9lmww
https://www.youtube.com/watch?v=yXF8v5acrOA
miel aqui te dejo esto para que se lo enseñes a quien quieras de cualquier hilo del foro, insisto, no hablo ni estoy usando esto para defender ninguna teoria pero si para que tambien se vea que esta haciendo un frio de cojones, ya se que para uno de Bilbao esto sera solo fresco, para mi y para muchos frio de cojones.
http://www.elmundo.es/espana/2016/12/31/58676caae5fdeaad308b4648.html
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2660 en: Domingo 08 Enero 2017 15:48:19 pm »
Os dejo una gráfica de Pamplona, los datos son de medias de temperaturas mínimas del día 1 al 7 de enero la serie es 1881-2017. Podemos ver que éste principio de año 2017 no es récord de temperaturas mínimas ni nada por el estilo, pero realmente  desde 1992 no tuvimos un principio de año tan frío como éste, de hecho menos 1997 (-0.343º C) y 1992 (-2.6º C) desde 1990 todos los datos son positivos.
El dato del 2017 (-1,014ºC) estarían a la par con años tan alejados como 1881, 1889, 1905 etc

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2661 en: Domingo 08 Enero 2017 19:00:49 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=khE3DH9lmww
https://www.youtube.com/watch?v=yXF8v5acrOA
miel aqui te dejo esto para que se lo enseñes a quien quieras de cualquier hilo del foro, insisto, no hablo ni estoy usando esto para defender ninguna teoria pero si para que tambien se vea que esta haciendo un frio de cojones, ya se que para uno de Bilbao esto sera solo fresco, para mi y para muchos frio de cojones.
http://www.elmundo.es/espana/2016/12/31/58676caae5fdeaad308b4648.html
De frio de cojones nada, las heladas de toda la vida en un mes de enero, que es lo mas normal del mundo, heladas en zonas del interior  a principios de enero, digo yo, a ver si esto para ti también es excepcional, cuando es lo mas normal del mundo en pleno invierno...
« Última modificación: Domingo 08 Enero 2017 19:03:01 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2662 en: Lunes 09 Enero 2017 01:28:09 am »
Aquí lo que se trata es de saber si la temperatura media global ha aumentado y como puede observarse ese ligerísimo incremento de +0,02ºC podemos hablar de la continuidad de  la "pausa".

Otra cosa que es innegable es que todos los medios llevan machacando a la gente que si el aumento de temperatura derretirá no sé que glaciares, aumento del nivel del mar, etc. Todavía no lo entiendo...¿Qué aumento de temperatura?

Como dije anteriormente, este último Niño ha sido más intenso que el de 1998, así que no sé por qué la gente se sigue extrañando de que haya escépticos que no crean en la publicidad alarmista sobre el incremento de temperaturas.

Sí, correcto, los años más cálidos se han registrados en el siglo XXI. Pero ¿realmente eso es lo importante? Lo más importante es saber el origen (para muchos obvio) pero para otros no, ya que a  lo tonto llevamos casi 20 años en los que la temperatura media global no ha subido...Más para el contador "anti-emisiones".
« Última modificación: Lunes 09 Enero 2017 01:33:42 am por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2663 en: Lunes 09 Enero 2017 02:55:58 am »
Aquí lo que se trata es de saber si la temperatura media global ha aumentado y como puede observarse ese ligerísimo incremento de +0,02ºC podemos hablar de la continuidad de  la "pausa".

El problema es que ese ligerisimo incremento solo se ve en los satelites , mejor dicho , en solo un producto de satelite , de los 2 en existencia.. 

RSS , en la versión 4 ,de la capa TTT , que es la mas cercana a la capa TLT ,  (RSS sige en su version 3.3 para TLT) ..esa diferencia es casi 10 veces mayor..

Pagina de RSS :http://images.remss.com/msu/msu_time_series.html



De esos datos hice este grafico , anual , para apreciar mejor la diferencia entre 1998 y 2016 .


Resulta que la diferencia es de 0,17 celcius , practicamente indistinguible  (0,01) y en linea con la tendencia desde 1979 , la cual es 0,18 .


In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman