Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JP_

*
Nubecilla
previsión de la corriente para el día de los Inocentes , saludos ;)

genevieve

Cb Calvus
Buenas tardes, muy buenas comparativas mort, como muy bien dices los mapas son muy expresivos.
saludos a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
hola
la verdad es que en estos mapas se ve perfectamente el problema, viendo mapas de hace tiempo se ven fenomenal las diferencias con este
saludos
Santa Maria de Getxo (50msnm)

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, sigo con gran interés vuestros comentarios en este tema y veo que estais muy preparados por lo que desde me ignorancia querría preguntaros algo:
- ¿La corriente del Golfo o alguno de sus ramales pasa por el Estrecho de Dinamarca?, tengo entendido que por allí discurre la corriente fría de Groenlandia.
- Si ese estrecho se cerrara por el hielo, ¿cómo podría frenar las corrientes, si estas no son superficiales? o sí.
Si no lo son, ese estrecho en algunos puntos tiene más de 2000 mts de profundidad, por lo tanto, ¿las corrientes seguirán circulando con normalidad?
Es que me intriga lo que pueda pasar con este tema, y todavía no tengo muy claros sus posibles efectos.
Un saludo a todos y gracias por vuestro genial trabajo ;)
Valle del Nansa - Cantabria

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

pues ahi va la prevision a 48 h de la velocidad!! :o :crazy:

y la de hoy

Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
y anomalias,
1. Mundial

siguen las anomalias a que se referia mor yo creo que incrementadas ccomo se ve en el siguiente mapa que pondre y a destacar que sigueaumentando la anomalia en el golfo de mexico y alredeedores y por todas nuestras costas, tanto atlantica como mediterranea
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
sin embargo es muy curioso por que el seguimiento de las boyas que hago es confuso en relacion con los mapas...la de terranova si algo hace es aumentar temperatura.

la de lyon-gerona no se mueve y lleva mas de un mes entre 12 y 13 grados y la del sur de las islas feroe ha bajado pr primera vez este otoño de 8.8ºC, concretamente 8,6ºC
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Cita de: nevazo en Sábado 17 Diciembre 2005 12:04:57 PM
Hola a todos, sigo con gran interés vuestros comentarios en este tema y veo que estais muy preparados por lo que desde me ignorancia querría preguntaros algo:
- ¿La corriente del Golfo o alguno de sus ramales pasa por el Estrecho de Dinamarca?, tengo entendido que por allí discurre la corriente fría de Groenlandia.
- Si ese estrecho se cerrara por el hielo, ¿cómo podría frenar las corrientes, si estas no son superficiales? o sí.
Si no lo son, ese estrecho en algunos puntos tiene más de 2000 mts de profundidad, por lo tanto, ¿las corrientes seguirán circulando con normalidad?
Es que me intriga lo que pueda pasar con este tema, y todavía no tengo muy claros sus posibles efectos.
Un saludo a todos y gracias por vuestro genial trabajo ;)

buenos dias o tardes ... depende yo no he comido aun ...  en fin nevazo .. tus preguntas estan contestadas a lo largo de este topick, no se exactamente donde , me refiero a la pagina en concreto , pero revisalas y veras sin duda como podria frenarlas .. ees como la circulacion sanguinea ... algo asi , asi es el gulfstream... si de repente surge un tapon que tapone una arteria  , la circulacion sanguinea seria un caos y te mueres ...  no sabemos la consecuencia exacta, ni siquiera sabemos si es similar .. lo que si sabemos es que en la ultima glaciacion se desvio por identicas causas a las actuales es decir la fusion del casquete polar ..
Saludos y entra en mi perfil , ahi te saldran todos los mensajes mios, en alguno he explicado la circulacion del gulfstream , es muy sencillo te lo aseguro .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
Tomy, algunas boyas he comprobado que sencillamente no funcionan , y ademas me fio mas de los mapas de anomalias como el qaue has colocado, saludos

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: genevieve en Sábado 17 Diciembre 2005 13:36:46 PM
Tomy, algunas boyas he comprobado que sencillamente no funcionan , y ademas me fio mas de los mapas de anomalias como el qaue has colocado, saludos

yo no se muy bien lo fiables que sera, pero el hecho es que las miro todos los dias y sus valores en general si que eran hasta ahora correspondientes mas o menos con los mapas, pero de una semana mas o menos para aca empiezo a notar divergencias....no se.

saludos gene
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Pues no se Tomy, pueden haberse averiado , de todos modos espera a ver si se siguen resgistrando , si no es evidente que o los mapas estan mal o las boyas no estan registrando bien los datos.
Saludos  y gracias por mirarlas  ;)