Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Que barbaridad!!! Vaya machada tio, has creado una herramienta fantastica para el seguimiento de la corriente. Me parece que va a haber un antes y un despues de Adiabatico.

:aplause: :aplause: :aplause:

Ahora propongo yo una idea por si pudiera servir de algo:

Con las tablas obtenidas, se podría calcular el area de la grafica correspondiente a secciones de 365 dias, de esta forma obtendriamos 3 coordenadas correspondientes a los valores medios de cada año y así se podría ver como ha variado de forma global cada año. Quizás se viese más claramente esa tendencia a la baja.

¿qué opinas adiabatico?

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

termohalina

*
Sol
muy bien adiabatico y felicidades por el peazo de curro, entras en el topik, como una ondanada de aire fresco, tu idea me parece estupenda, sobre todo para las muchas personas como yo que somos meros espectadores, y con muchas ganas de seguir las informaciones, que dan los foreros de este topik, me parece que c
on tu idea, la informacion nos llegara con una gran claridad.
enhora buena, y sigue con la idea.
un saludo a todos los que haceis posible que la informacion sea democratica.
por un bosque sin senderos

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Enhorabuena por la idea es genial, y seguro que es  muy buena tu herramienta, te los has currado un monton, nos ayudara a todos a seguir analizando su evolucion.  Me queda la misma duda que a epsilon-9 que representan los ejes?
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Felicidades, Adiabático. Yo no se si habrá un antes y un después de tí, pero has logrado que estas imágenes puedan ser interpretadas por más gente que sólo los 'entendidos' de una forma clara y real.

Fabuloso el trabajo. Chapeau...!  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Un saludo y a continuar con el estudio... ;)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

genevieve

Cb Calvus
buenas noches , si el trabajo desde luego es impecable , pero no veo en que modifica lo que ya se habia visto en este topick , la disminucion del caudal es algo constatado ya por la misma noaa, de hecho actualmente tiene varios estudios hechos con graficas en la misma pagina de la noaa. de todos modos es muy interesante que lo acoples . Saludos y bienvenido  :aplause: :aplause:
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Fijaos en estas graficas

Salinidad del mar

Sea ice cover

Presion

Referencia
http://chubasco.fis.ucm.es/~fi/for_wpa01/for_wpa01.html
Sabiñánigo (Huesca)

Adiabático

Visitante
Cita de: epsilon-9 en Martes 14 Marzo 2006 09:03:16 AM
Menudo curre!  :o :o :o :o :o

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

La verdad es que se trata de un estudio fantástico. Felicidades

Solo una pregunta, ¿qué representan exactamente las escalas x e y?

Gràcias y un saludo

Hola Epsilon-9!

Gracias por tus palabras. El eje x son días contados a partir del 1 de Enero de 2003 hasta el 6 de marzo de este año, el eje y de las medias es la velocidad media del agua en todo el sector abarcado por la imagen en metros por segundo. En el gráfico de las varianzas las unidades serían m2/s2

Siento mucho no disponer de mucho tiempo para presentar mejor este trabajo.

un saludo

Adiabático

Visitante
Cita de: PuigCampana_cremat en Martes 14 Marzo 2006 12:07:22 PM

Ahora propongo yo una idea por si pudiera servir de algo:

Con las tablas obtenidas, se podría calcular el area de la grafica correspondiente a secciones de 365 dias, de esta forma obtendriamos 3 coordenadas correspondientes a los valores medios de cada año y así se podría ver como ha variado de forma global cada año. Quizás se viese más claramente esa tendencia a la baja.

¿qué opinas adiabatico?

Hola Puigcampana!

Muchas gracias por tus palabras, aunque seguro que mi ordenador lo agradece más.  Lo que apuntas me parece una idea muy buena, podemos manipular los datos de la mejor forma que se nos ocurra y que facilite a los que no entendemos demasiado de climatología y de corrientes marinas la comprensión de lo que está ocurriendo. Tengo los datos guardados como tablas numéricas y ni que decir tiene que están a la disposición de quien los quiera, lo único es que ocupan bastante espacio.

Un saludo

Adiabático

Visitante
Cita de: termohalina en Martes 14 Marzo 2006 12:35:13 PM
muy bien adiabatico y felicidades por el peazo de curro, entras en el topik, como una ondanada de aire fresco, tu idea me parece estupenda, sobre todo para las muchas personas como yo que somos meros espectadores, y con muchas ganas de seguir las informaciones, que dan los foreros de este topik, me parece que c
on tu idea, la informacion nos llegara con una gran claridad.
enhora buena, y sigue con la idea.
un saludo a todos los que haceis posible que la informacion sea democratica.

Hola Termohalina!!

Muchas gracias, como tú opino que hay que felicitar a todos los que participan en este foro y dejan parte de su tiempo para que la información esté llegue a todos. Me alegro que te parezca buena idea, yo la verdad es que también soy un espectador más.

Un saludo

Adiabático

Visitante
Cita de: Jose_Arganda en Martes 14 Marzo 2006 13:54:25 PM
Enhorabuena por la idea es genial, y seguro que es  muy buena tu herramienta, te los has currado un monton, nos ayudara a todos a seguir analizando su evolucion.  Me queda la misma duda que a epsilon-9 que representan los ejes?

Cita de: Jose_Arganda en Martes 14 Marzo 2006 13:54:25 PM
Enhorabuena por la idea es genial, y seguro que es muy buena tu herramienta, te los has currado un monton, nos ayudara a todos a seguir analizando su evolucion. Me queda la misma duda que a epsilon-9 que representan los ejes?

Cita de: lou en Martes 14 Marzo 2006 13:58:18 PM
Felicidades, Adiabático. Yo no se si habrá un antes y un después de tí, pero has logrado que estas imágenes puedan ser interpretadas por más gente que sólo los 'entendidos' de una forma clara y real.

Fabuloso el trabajo. Chapeau...! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Un saludo y a continuar con el estudio... ;)

Cita de: genevieve en Martes 14 Marzo 2006 20:13:52 PM
buenas noches , si el trabajo desde luego es impecable , pero no veo en que modifica lo que ya se habia visto en este topick , la disminucion del caudal es algo constatado ya por la misma noaa, de hecho actualmente tiene varios estudios hechos con graficas en la misma pagina de la noaa. de todos modos es muy interesante que lo acoples . Saludos y bienvenido :aplause: :aplause:

Muchas gracias a todos, estoy abochornado. Espero que podamos seguir haciendo un buen seguimiento. Como he dicho antes, tengo unos conocimientos muy limitados sobre climatología, lo mío son las matemáticas, así que espero poder seguir aprendiendo de vosotros.

Un saludo

Bender

*
Sol
Yo tambien soy de los que suelen limitarse a leer, pero este trabajo tuyo Adiabatico, merece alabarte.

Fantástico, si señor.

Burlada, Navarra 420msnm. A 5 pasos de Pamplona.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: fraus en Martes 14 Marzo 2006 20:22:13 PM
Fijaos en estas graficas
......
Referencia
http://chubasco.fis.ucm.es/~fi/for_wpa01/for_wpa01.html

He estado dando vueltas por el sitio y me sorprende los resultados de las diferentes simulaciones : parece que nos vienen encima un monton de males a partir de 2050 : la presión a 500hp parece que sube a niveles extraordinarios. En cambio, la presión a nivel de mar baja bastante ...

En cuanto a la salinidad es de esperar que descienda bastante si baja también la cobertura de hielo.

En fin, creo que las divergéncias son demasiado acusadas. Hasta que no tengamos modelos que sean capaces de preveer tendéncias fiables a 5,10,15 y 20 años de poco sirven las previsiones a 100 y 200 años.

Y no digo yo que no sea posible lo que preven estos modelos sino que no me parece creible hasta que se demuestre en una previsión a 5 años : ¿cuále s la probabilidad de que, efectivamente las diversas variables sufran de pronto tal variación? : pequeña, claro.

Y se me dirá : si las probabilidades de variaciones son pequeñas, entonces también es pequeña la probabilidad de una glaciación..

No. ¿porqué? : porque en teoria nos encontramos al fin del interglaciar y, por tanto, son mucho más probables, a priori, variaciones que nos acerquen a una glaciación ... excepto que el forzamiento de diferentes factores se sobrepongan a las causas cíclicas que en esta era llevan a la tierra a un período glaciar.

y, ¿qué probabilidades hay de que esto realmente pueda ser así?
Pues pocas a menos que sepamos hacer previsiones a un razonable corto plazo climáticamente hablando: de momento las previsiones a corto plazo no parecen dar muchos frutos : hay más deshielo del previsto, hay menos incremento de temperatura del previsto...

En fin, que la Administración Norteamericana no cree en cambios climáticos pero tiene un montón de satélites controlando diferentes aspectos geoclimáticos : campo gravitatório, viento solar, estudios oceanográficos, vigiláncia de la criosfera... y montón de gente creando simulaciones matemáticas!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn