Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Hablando de boyas...

Ved que cosa mas rara ha hecho la 64046 al SE de las Faroe :

¿Le ha pasado un iceberg por el lado?...

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
A lo mejor me tildais de loco pero creo que durante la semana que viene la banquisa del mar de Groenlandia va a aumentar muchisimo.

Llevo monitorizando la zona y las anomalias de tamperatura y salinidad siguen aumentando, el paso de la corriente esta a un palmo del bloqueo. La situacion es muy delicada y el aporte de calor ha bajado en esa zona tanto que no va a soportar la oleada de frio que va a soportar los proximos dias sin congelarse. Si asi ocurriese estarian sonando las campanas de lo que ocurrira el año que viene.

Saludos a todos

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: epsilon-9 en Sábado 18 Marzo 2006 21:06:04 PM
Hablando de boyas...

Ved que cosa mas rara ha hecho la 64046 al SE de las Faroe :

¿Le ha pasado un iceberg por el lado?...

Saludos

no creo que tenga otra explicación epsilon, por que no parece que haya sido un fallo...

En todo caso impresionante :o

Un Saludo
Colmenar Viejo

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Ganimedes en Sábado 18 Marzo 2006 21:30:17 PM
A lo mejor me tildais de loco pero creo que durante la semana que viene la banquisa del mar de Groenlandia va a aumentar muchisimo.

Llevo monitorizando la zona y las anomalias de tamperatura y salinidad siguen aumentando, el paso de la corriente esta a un palmo del bloqueo. La situacion es muy delicada y el aporte de calor ha bajado en esa zona tanto que no va a soportar la oleada de frio que va a soportar los proximos dias sin congelarse. Si asi ocurriese estarian sonando las campanas de lo que ocurrira el año que viene.

Saludos a todos

Yo Ganimedes, estoy de acuerdo contigo : la situación allí es explosiva... y es lógico, creo yo, que se produzca a finales del invierno...

En estos momentos, el viento del norte está haciendo bajar la temperatura en picado : ha pasado de 8.50ºC a 7.60ºC en solo veinticuatro horas y se prevee que el martes la temperatura a 2 metros se situe en los 0ºC. Veremos.

En cuanto a lo que indicábamos sobre la boya64464 y avalaba TOMY555, pues no es extraño que aparezcan bloques de hielo con este flujo del norte!

Saludos

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
unicamente escribo para felicitar y agradecer a todos los que escribis en este topic porque haceis de el uno de los mas interesantes de meteored y de mayor nivel , con unos trabajos y seguimientos de medalla. seguid asi y muchas gracias.

:aplause:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Ganimedes en Sábado 18 Marzo 2006 21:30:17 PM

Saludos a todos

Esta semanas atrás también han tenido temperaturas muy bajas por esa zona y con vientos del norte y el mar apenas lo noto, cosa que me sorprendió en su momento, vamos a ver si con este último ataque del invierno se consigue una bajada considerable de la temperatura, de momento la iso de 5º avanza y la de 7.5º se estrecha.

genevieve

Cb Calvus
buenas tardes, lo que
dices tiene mucho sentido ganimedes, es evidente, pero en cuanto a la boya , cuyo grafico apunta epsilon, debo decirte amigo mio , que veras , las moleculas de H2O,  son de estructura atomica  muy sencilla,( de hecho el hidrogeno es la mas simple de todas las estructuras atomicas ), por lo tanto son faciles de modificar en cuanto a la temperatura o en general quiero decir que el medio que las rodea es facil influir en dichas moleculas y es que se debe a la estructura molecular misma , dada su sencille , POR LO  tanto no es nada sorpresivo ue el paso de cualquier elemento con temperatura muy fria , ya sea una corriente fria ya sea un iceberg .. influya grandemente y se noten esas oscilaciones fisicas tan grandes .
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hola, es mi primera vez que digo alguna cosa, asi que hola otra vez . Hace tienpo que no paro de leer todo lo del foro de climatologia, y muchas paginas que me voy tropezando, ya que soy un forofo de esta ciencia.
Quiero felicitar a Adiabático :aplause: ya que ha dado vida a este tema que se habia enquistado.
Yo queria decir que la grafica de Adiabático es correcta aun que las temperaturas no desciendan. Esto se explica segun un estudio noruego, que dice que la corriente se desacelera pero al mismo tiempo aumenta de temperatura y esto hace que se aquilibre.
Otra cosa que queria decir es que la brutal disminucion de agua que se unde en el artico, no se notara en la velocidad de la corriente asta que la corriente termohalina llegue al Indico y Pacifico, donde afloran y comienzan las corrientes superficiales, supongo que esto lleva un cierto tiempo, no se cuanto pero no creo que sea de un año sino que de algo mas( No mucho mas). Aqui esta mi umilde y no muy meditada opinion, ¿que opinais?

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Hola Geno, y a todos, por supuesto. Solo quería hacerte una matización. El agua es la sustancia con un calor especifico mayor que se conoce (o una de las más). El calor especifico del agua es de 1 cal/g. Esto quiere decir que para subir un gramo de agua un grado centígrado es necesario aportar 1 cal. (pensemos que metales como el cobre, tienen un calor especifico de 0.06 cal/g.
De esto se entiende que el agua modificar la temperatura del agua no es tarea fácil, es decir, hace falta aportar gran cantidad de calor o libera gran cantidad de calor según el proceso.

NOTA: El calor especifico del hielo es de solo 0,505 cal/g.
Meteorologia desde Castellón

genevieve

Cb Calvus
Gracias Didaker , entiendo lo que qieres decirme y en realidad es asi , pero , te digo me referia a que esas modificaciones en la temperatura pueden deberse a distintas causas , y siendo que ahora mismo nos hallamos con corrientes hasta cierto punto caoticas ,  las variaciones en la temperatura del agua puede que sean el pan nuestro de cada dia ... a eso me referia .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: AlexJB en Domingo 19 Marzo 2006 23:37:12 PM
.....las temperaturas no desciendan. Esto se explica segun un estudio noruego, que dice que la corriente se desacelera pero al mismo tiempo aumenta de temperatura y esto hace que se equilibre.
.............,

No creo que aumente la temperatura, sino que al disminuir la velocidad de la corriente el calor que transporta se disipa menos, permitiendo que en las zonas que atraviesa se produzca un calentamiento.

Por lo que una hipotetica parada-cambio-colapso de la corriente del golfo, acarraeria cambios bruscos, no progesivos, ya que si se produce esto el calor que transporta no se va a ver reducido, si no , que simplemente va a desaparecer.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

snowfall

Cb Calvus
Efectivamente, pero esta menor disipación de calor debería provocar un enfriamiento atmosférico ya que la energía total debe ser menor ( el calor queda retenido en el océano al retornar el agua sin enfriarse ) : ¿Es esta una de las causa de las anomalias negativas en Europa estos últimos inviernos?. Si así fuera entonces, curiosamente, el encharcamiento de agua cálida al sur de las Feroe más bien sería un factor de enfriamiento que de calentamiento.

Saludos