Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JP_

*
Nubecilla
Os dejo el grafico de hielo de islandia  del 10-4-06

saludos.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Mapa de temperaturas del primer recorrido de la corriente.

En este se aprecia mucho mejor el diferencial de temperaturas a que llegan las aguas por la zona de las Carolinas (tocandose dos zonas, una de 5ºc y otra de 25ºc) de hasta 20ºc :o :o

Y en el que suelo colgar, se ve claramente como la anomalía de temperaturas está aumentando muy notablemente justo en frente de Terranova, donde la anomalía abarca de 5ºc-8ºc y comienza a tomar las mismas características que la zona de las Carolinas,

¿Una nueva zona de hundimiento temporal?...me extraña por la salinidad, pero para eso estais los expertos, que podreís opinar con mucho más criterio...

Un saludo.
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
segun la imagen del osdpd, ya se ha cerrado el paso entre Groenlandia e Islandia...

Si haceis una captura y la ampliais, se ve claramente,
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.4.11.2006.gif

Lo siento pero no se subir imágenes.

Saludos.
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: TOMY555 en Miércoles 12 Abril 2006 10:54:27 AM
segun la imagen del osdpd, ya se ha cerrado el paso entre Groenlandia e Islandia...

Si haceis una captura y la ampliais, se ve claramente,
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.4.11.2006.gif

Lo siento pero no se subir imágenes.

Saludos.

Según la iup,
http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png

todavía no, aunque se está empezando a formar hielo por la cosat islandesa, aunque su concentración es muy baja.
Colmenar Viejo

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: genevieve en Domingo 09 Abril 2006 16:52:13 PM
buenas observando el m apa que ha puesto tomy, se observan mas anomalias que las de la propia corriente, FIJAROS  que esas anomalias tan calidas estan justo por los cinturones sismicos ... cosa nada rara .. dado el aumento de aceleracion del nucleo terretre .. de modo que no se a que esperan los geologos para decirnos ue esta pasando en el fondo del mar ... pero hay mas cosas que la propia corriente.

Esa anomalia que llega a galicia, proviene justo del limite de la placa africana ... reparad que interesante .... saludos

De hecho estos últimos meses se estan llevando a cabo descubriemientos bastante sorprendentes por lo que hace referencia a la actividad volcánica submarina,..de hecho no ha trascendido en los medios pero lo que ocurre es que la actividad es muchísmo mayor de la esperada,...incluso en algunos artículos se habla de DRAMÁTICAMENTE MAYOR que la esperada. Digo yo ahora que este hecho algo debe de tener a ver con la temperatura del oceano.

En la zona ártica se ha descubierto uno de los mayores afloramientos de magma del planeta
http://www.mpg.de/english/illustrationsDocumentation/documentation/pressReleases/2003/pressRelease20030718/index.html

Tambien en el índico se ha encontrado una afloramiento de agua caliente descomunal....
http://news.nationalgeographic.com/news/2005/12/1212_051212_megaplume.html

Esto en algun momento tendrá que ser medido y tomado en cuenta.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
No se si deberían los moderadores abrir un tópic de seguimiento de este tema, que parece interesantísimo y puede aportar nuevos datos...

Os dejo una página para los que no la tengan, de actividad sísmica, que puede ayudar a ver un poco la evolución,
http://www.iris.edu/seismon/

Saludos.
Colmenar Viejo

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya que estamos todos debatiendo aquí,...mirad este artículo demoledor que he encontrado:

http://www.telegraph.co.uk/opinion/main.jhtml?xml=/opinion/2006/04/09/do0907.xml&sSheet=/news/2006/04/09/ixworld.html

Está en inglés...pero tela
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: TOMY555 en Miércoles 12 Abril 2006 11:04:51 AM
No se si deberían los moderadores abrir un tópic de seguimiento de este tema, que parece interesantísimo y puede aportar nuevos datos...

Os dejo una página para los que no la tengan, de actividad sísmica, que puede ayudar a ver un poco la evolución,
http://www.iris.edu/seismon/

Saludos.

Me encanta esa pagina web que has puesto, muchas gracias. Da gusto encontrar cosas asi por la red.
En cuanto al tema del topic, muchas gracias tambien a todos, os lo estais currando mucho.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

genevieve

Cb Calvus
buenas , muchas veces os dije que todo estaba relacionado , y asi es , a su debido tiempo sabreis como esta relacionada la corriente con toda esa actividad sismica ... pero hay relacion y mucha , de hecho yo no habia visto esas paginas ademas hermineitor , no se ingles , ... los tratados de fisica cuando vienen en ingles tengo ue traducirlos primero .... de modo ue nos e que pone si alguien tiene la bondad de traducirlo os dire lo aue opino .
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: genevieve en Miércoles 12 Abril 2006 16:16:17 PM
buenas , muchas veces os dije que todo estaba relacionado , y asi es , a su debido tiempo sabreis como esta relacionada la corriente con toda esa actividad sismica ... pero hay relacion y mucha , de hecho yo no habia visto esas paginas ademas hermineitor , no se ingles , ... los tratados de fisica cuando vienen en ingles tengo ue traducirlos primero .... de modo ue nos e que pone si alguien tiene la bondad de traducirlo os dire lo aue opino .
saludos

Un gusto Geno, aqui lo tienes:

Artículo traducido

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Citarhechos adicionales curiosos que un período de calentarse similar ocurrido entre 1918 y 1940, bien antes de la fase más grande de la industrialización del mundo, y que el refrescarse ocurrido entre 1940 y 1965, en exacto el tiempo que las emisiones humanas aumentaban en su tarifa más grande.

Pedazo de artículo, Herminator

En este artículo, indica, que cuanta más contaminación, emisiones humanas  y más proliferacion de fabricas en esas decadas entre 1940 y1965 la temperatura es más baja.

¡¡¡Anda, fijaté, igual que en mi pueblo, lleno de fabricas en esas decadas, y ahora venidas a menos; y me imagino que en todo el mundo,  Ha pasado lo mismo!!!!   

¡¡¡A estos del calentamiento antropogénico, que los detengan ya de una vez!!!

Sabiñánigo (Huesca)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: fraus en Miércoles 12 Abril 2006 23:17:52 PM
Citarhechos adicionales curiosos que un período de calentarse similar ocurrido entre 1918 y 1940, bien antes de la fase más grande de la industrialización del mundo, y que el refrescarse ocurrido entre 1940 y 1965, en exacto el tiempo que las emisiones humanas aumentaban en su tarifa más grande.

Pedazo de artículo, Herminator

En este artículo, indica, que cuanta más contaminación, emisiones humanas  y más proliferacion de fabricas en esas decadas entre 1940 y1965 la temperatura es más baja.

¡¡¡Anda, fijaté, igual que en mi pueblo, lleno de fabricas en esas decadas, y ahora venidas a menos; y me imagino que en todo el mundo,  Ha pasado lo mismo!!!!   

¡¡¡A estos del calentamiento antropogénico, que los detengan ya de una vez!!!

El mayor calentamiento de los registros fiables, desde 1880 se encuentra en los últimos 30 años, no en 1918-1940. Y posiblemente se trata del mayor calentamiento de los últimos 500 años.

Justamente, el mayor calentamiento (de los últimos 4 siglos) sí que coincide con la mayor concentración de CO2 desde al menos 400 mil años.

El calentamiento de 1918 se explica mediante la disminución de aerosoles volcánicos en la atmósfera, mientras que el actual calentamiento (de lso últimos 30 años) sólo puede explicarse mediante el incremento de efecto invernadero, ya que desde hace 50 años el sol se ha mantenido casi constante, con una ligera disminución de la actividad y los aeroloes han aumentado considerablemente, por lo que si no fuera por los GEIS, en los últimos 30 años la Tierra se debebría haber enfríado.

Así que menos demagogia y más ciencia, que para artículos sensacionalistas, los de greenpeace. Es decir, no hay que jugar a crear confusión, pues tanto los super-catastrofistas como los super-anti-catastrofistas no hacen ciencia, sino ficción.