Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Ultimos mapas de anomalías.

Parece que sigue la tendencia que veníamos viendo.

Me gustaría que Ganímedes comentara esos "pozos" que parece que aumentan en cantidad e intensidad,

Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
y También observad esta en la costa de América del Sur...
¿un nuevo "periodo Niño"?,
Colmenar Viejo

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En américa del sur, el Niño es un alforamiento cálido en el pacífico,..y aquí en este mapa lo que hay es agua más fría de lo que toca.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
¿Un nuevo Niño?. Pues no se, yo tengo entendido que cuando hay Niño en las costas de America del Sur ya no aflora el agua fria y ahora mismo es lo que se ve aflorar, agua fria...,vamos que la cosa sigue en calma. Yo mas bien veo una Niña.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

snowfall

Cb Calvus
Si, sigue bastante intensa una Niña que se pronosticaba débil pero que al fin ha sido moderada y se larga más de lo previsto.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
eso quería decir..perdón, wue me he confundido ::)
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
HOLA BUENAS .  como os veo algo confndidos os dejo una representacion del niño  y niña de una pagina de ciencia nasa que trata sobre la tan seguida sequia de EEUU de Epsilon.y con razon ... segun la nasa es un gran indicador climatico.
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Nueva crecida del encharcamiento en el Atlántico Norte.

En cuanto al aumento de los "ya pozos" entre Terranova y  al sur de Groenlandia, yo ya no se ni que comentar, por que no había visto cosa igual.

También destacar las crecientes anomalías negativas en la zona de salida y primer recorrido de la corriente,

Saludos
Colmenar Viejo

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Esto sólo puede indicar que la corriente no fluye,...que está estancada en estos puntos de agua caliente.

Tendríamos que ver tb si estos puntos pueden coincidir con algun volcan submarino o sugencia importante de aguas termales.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
No se que decirte, por que Parece que va perdiendo fuerza según avanza hasta un punto en temperatura en la que termina diluyendose y formando ese encharacamiento

Pero voy a colgar unos mapas de mercator, que muestrran como sí que despues parece seguir casi hasta donde sería lo habitual en recorrido, si bien también debilitada y con cierta tendencia a cerrarse o hacer bucles.

http://bulletin.mercator-ocean.fr/html/produits/psy2v2/ocean/global/bull_ocean_g_en.jsp?nom=psy2v2_20060419_20562

1.Fuerza de la corriente.

En el primer mapa si pinchais en "surface current U,V" puede verse que está bastante tocada pero llegaría a una distancia todavía no dramática,

2. Temperatura

Si pinchais en 300, 1000 y 3000m., no parece que pueda ser debido a eruciones volcánicas ni fenómenos semejantes pues se vería una gran diferncia de temperatura por la zona de surgencia o por las chimeneas.

Parece que se trata de un fenómeno mucho más superficial, pero del que yo no me encuentro mínimamente capacitado para sacar ninguna conclusión que no fuera, sino producto del choque de las corrientes del Labrador y del Golfo, alterado quizá por la banquisa que todavía queda, pero también se me escapa el por qué de la configuración que está tomando.

Quizá otra teoría que pudiera explicarlo fueran las anomalías gravitatorias y de presión de las que tantas veces nos habla Genevieve...

Un saludo.
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
hermineitor , t digo cerca de ese encharcamiento estan los puntos calientes .... del planeta , traza una linea horizontal a america central por ambos lados del mar y los tendras todos juntos ... mas o menos  , ademas considerad , que en america del norte esta YELOWTONe( ufff no se si se escribe asi )  el parque .... ese parque es un volcan immenso ..... saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hoy en la SER a eso de las 17 horas se han comentado los estudios de la NASA acerca del posible debilitamiento de la corriente del Golfo en el futuro.
Empieza a asomar a la luz el tema.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa