Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
La anomalía en la bahía de Hudson y en la costa rusa, se correponden con zonas del mar con porcentajes bajos de hielo. Lo que podría significar, simplemente un deshielo. Es decir, estos sensores que captan, porque hay que saber como tratan el hielo, o si solo son capaces de captar el agua.

Por tanto puede ser tanto un inusual deshielo, como que realmente el agua este más fria porque la proveniente del deshielo se queda en superficie y no se produce mezcla y antes se producía, no sabria decirlo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Hoy empieza el solsticio de verano-invierno 2006. Como estoy en el hemisferio sur, me toca el invierno y extrañamente se vino un frente frío más en este día...Eso me hace volver a pensar ¿Hasta que punto puede afectar los cambios orbitales a la corriente del golfo? ¿Hay estudios y ecuaciones al respecto? :sonrisa:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Saludos a todos  ;)
Volvemos a estar por aqui otra vez!
El verano es un periodo mas tranquilo para el seguimiento que estamos llevando pero para mi el germen esta ahi poco a poco avanzando. Las corrientes salinas y dulces siguen posicionandose alli en las profundidades ( 100- 300m ) Y alli al norte de las costas de Escocia Metro a metro el agua dulce le esta ganando la partida a la corriente del Atlantico Norte, lo cual resultaria logico si como estamos aqui señalando hay evidencias de desviacion y hundimientos mas al sur.

Voy a dejar 6 mapas bastante significativos para hacernos una reflexion.
Tres son de temperaturas de Mercator a 100m alta resolucion (1/15º) del At. Norte y los otros tres son de mas profundidad a 300m.

La secuencia en el tiempo empieza en febrero, Abril y Junio. Mirad detenidamente al sur de las Feroe, el canal de paso de la corriente. Segun avanza la primavera y el verano se posicionan con mas furza las aguas frias, el canal de las aguas calidas se extrecha y a su vez es mas frio unos dos grados. Increible  :cold:

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Ahora el mapa de 300m para el mes de Junio donde se ve como las aguas frias ya rodean casi por completo la costa submarina de las islas Feroe.

Los siguientes tres mapas son una muestra de como semana a semana metro a metro el fenomeno esta ascendiendo hacia la superficie. El primero es de febrero a 100m, el canal de flujo del Atlantico Norte aun es fuerte con temperaturas superiores a 10ºC

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Ahora mirad lo sorprendente, segun avanza el verano las costas de la plataforma de las islas Britanicas se estan enfriando rapidamente, y asi como el la temperatura de paso de la corriente de A. Norte tambien esta bajando. Mirad al norte de Escocia como estan avanzando en verano las aguas frias, este fenomeno es para reflexionar. Sera un dato mas de que las aguas calidas y salinas se estan quedando a latitudes bajas? (Tiene toda la pinta). El proceso sigue avanzando inexorablemente lleva asi desde que lo estamos monitorizando (un año). No se que pensais vosotros pero me parece que va bastante rapido y podria deparar muchas sorpresas!!!

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Una información:

http://groups.msn.com/muchaliteratura/ambiente.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=196&LastModified=4675577902878452351

Esto del cambio climático será mucho más abrupto de lo que muchos consideran. Las fechas para la supuesta detención de la corriente del golfo no serán las de la segunda mitad del siglo XXI, sino dentro de la primera mitad, incluso podría ser más pronto.

Habrá que ver los cálculos que se deben hacer de nuevo para pronosticar el aceleramiento en los deshielos
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Si vas a dar información aporta la fuente. Además que la emisión de Co2 va en otro topic, este es para seguir la corriente del golfo única y exclusivamente, aunque no haceis más que desviarlo  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
[
no he seguido esta temporada el foro (por desgracia) pero os dejo eL MAPA EN EL QUE ME IMPRESIONA LA ANOMALÍA CÁLIDA.

yo pienso que las variaciones en la corriente producirán como bien se ha dicho un contraste muy furte entre las corrientes del ecador y las polares. evidentemente en invierno bajarían a latitudesmás bajas de las habituales desde los ppolos y en verano subirían más de latitud las ecuatoriales, lo que hara que se produzcan fenómenos anormales.

Pero esto sráuna situación, yo creo que transitoria y; despues si que no tengo criterio como para preveer nada, aunque quiza se repitan patrones del pasado...el problema es,,,¿cuales?.

un saludo
Colmenar Viejo

JP_

*
Nubecilla
El camino de la corriente  y el grafico de sanilidad parecen cada vez mas interesantes  no?

saludos.

_ECMWF_

Visitante
Curioso mapa en Wetterzentrale de la temperatura del mar, tiene que ser un error esa bolsa de agua fría que ha "aparecido" de la noche a la mañana enfrente de Noruega.

genevieve

Cb Calvus
buenas tardes;  phantinux gracias por el mapa  y, no creo que sea ninguna equivocacion ese mapa illo; sencillamente , estan aflorando las ANOMALIAS DEL FONDO HACIA LA SUPERFICIE , por eso la impresion que tenemos es como muy bien dices " de la noche a la mañana ..." pero es sencillamente lo que tantas veces ha dicho el compañero  GANIMEDES  ,  sencillamente es eso .
Si todo sigue asi , es todo normal dentro de la LOGICA DINAMICA DEL DESVIO DE LA CORREA .

Me alegro de verte por aqui Tomy, y bueno lo que sigue a esa dinamica es me temo  :cold:  y la evolución logica del planeta ....
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: genevieve en Sábado 24 Junio 2006 16:28:01 PM
buenas tardes;  phantinux gracias por el mapa  y, no creo que sea ninguna equivocacion ese mapa illo; sencillamente , estan aflorando las ANOMALIAS DEL FONDO HACIA LA SUPERFICIE , por eso la impresion que tenemos es como muy bien dices " de la noche a la mañana ..." pero es sencillamente lo que tantas veces ha dicho el compañero  GANIMEDES  ,  sencillamente es eso .
Si todo sigue asi , es todo normal dentro de la LOGICA DINAMICA DEL DESVIO DE LA CORREA .

Me alegro de verte por aqui Tomy, y bueno lo que sigue a esa dinamica es me temo  :cold:  y la evolución logica del planeta ....
Saludos

Lógica Si, porque según Sirpa Hakkinen, puede ser debido a que La Corriente del Golfo, cambia su curso cada 12 o 14 años por subidas (agultinando al principio del ciclo decanal  más agua caliente y salada, como ahora) y bajadas del nivel del océano

A ver si con esto que aporta Sirpa Hakkinen, y un deshielo más acusado, mayor evaporación en el ártico y mayor aporte fluvial de los rios de la cuenca ártica, es la parte del coctel, para darle un golpe bajo a la corriente, o tumbarla

Referencia : https://www.tiempo.com/RAM/numero22/nasa_corriente.asp

http://laterredufutur.com
Sabiñánigo (Huesca)