Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
MAS DE LO MISMO PERO CON ALGUN DATO INTERESANTE

http://www.creces.cl/new/index.asp?tc=1&nc=5&imat=&art=1984
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Cita de: el_mensajero en Miércoles 07 Junio 2006 04:20:45 AM

Nunca es tarde...................la ley de causa - efecto que rige el cambio abrupto que esta por venir se puede revertir, pero el conocimiento para lograrlo aun estando al alcance del hombre, este a semejanza de un ciego no lo ve...........el hombre se pierde buscando el porque de las cosas, sin imaginar que las respuestas no estan en lo material.

Si en algo coicido contigo es en que el cambio climatico sera tan abrupto que nadie lo imagina.

Pues decirte que Roland Emmerich ya se lo imaginó, no totalmente, porque lo que él mostró es solo espectacularidad y efectos especiales rimbonbantes para sacudir a los espectadores y vender con el tema.

Le salió bien, aunque también, lastimosamente, dejó un sabor de fantasía a esto del cambio en la corriente del golfo :(.

No mostró lo peor, las sequias y hambrunas detrás de tal cambio, además de las enfermedades, pestes y guerras por los recursos que queden.

Alguien me dijo que los más fantasioso de la película fue cuando el presidente de EE.UU. reconoció sus errores y agradeció a los países del tercer mundo la ayuda, además de "establecerse pacíficamente" el ejército de EE.UU. en México. Esa fue la fantasía mayor... Y QUE FANTASÍA MAYÚSCULA! :mucharisa:

Tal vez no sea bueno con esto de la climatología, pero si alguien quiere saber, lo del muro anti inmigrantes en la frontera México - EE.UU. ya era algo recomendado por el Informe del Pentágono sobre el Cambio Climático, del año 2003 (que preveía el cambio de la corriente del golfo) así que el gobierno de EE.UU. lleve adelante letra por letra las recomendaciones del citado informe, indica que en el Pentágono no se confunden con tantas imágenes del NOAA ni que dudan en la materia.

Para ellos el tema es claro y categórico, se viene el gran cambio en la corriente. El que EE.UU. siga letra por letra lo recomendado en ese informe ya debería hacer pensar a todos lo que realmente está sucediendo. :o :o :o

Es más, ya a varios de mis contactos mejicanos les he ido advirtiendo de que no se sorprendan si la infantería de EE.UU. pasa el río bravo y se instala en Tijuana, Monterrey y Juarez.

Existe cierto rumor (falto de la seriedad que requiere el tema) que expresa que el tal muro es infranqueable del lado mejicano, pero del otro lado tendría escalera y andenes para poder saltar cómodamente de EE.UU. a México.  Esto se puede leer en:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/cambio_climatico/cambio_climatico.htm

De todas maneras, la construcción del muro es evidente y eso fue algo recomendado en el Informe del Pentágono sobre el Cambio Climático. Si el Pentágono está invirtiendo millones de dólares en una teoría "delirante" según algunos, será por algo.

Lo de que no se sabe si la corriente del golfo cambiará evidentemente es un producto "for export" para distraer a las masas.

Bueno, mensajero, yo puedo rezar todo lo que quiero, pero el universo y la naturaleza tienen un orden que no puedo cambiar de esa manera. Que la cosa no está en ser como los vecinos del Monte Merapi, que se quedaban a darles ofrendas y oraciones al Volcán mientras este escupía su fuego y azufre en un ciclo natural e indetenible. El hombre, en su soberbia, cree que puede domesticar la naturaleza a su gusto y paladar :risa:.

Y de hecho hicimos eso con nuestra civilización. Pero bueno, pensemos por un momento que en EE.UU. se vuelvan locos y decidan acabar con el problema del calentamiento global y asegurarse de que no se desvíe la corriente termohalina de su habitual recorrido, qué harían?. Tienen varias opciones tecnologicas:

USAR EL HAARP

Y freir los mares frente a Labrador, calentando las aguas se calienta la atmósfera y no se da la pequeña glaciación. Por supuesto, esto significará más calentamiento global y el peligro que el proceso se retroalimente tanto, que terminemos con un clima propio de Venus, si es que no estamos cerca de terminar así.

Esto me hace ver que el cambio en la corriente del golfo, más que un hecho catastrófico, sería una especie de sistema de regulación del clima mundial que evita que el planeta se caliente mucho. Si se lo ve así, pues sea bienvenida la pequeña edad de hielo por cambios en la corriente termohalina.

QUITAR A LA TIERRA DE SU ÓRBITA

No es una locura, ya algunos astrónomos de la NASA propusieron eso(ver más en http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0039.htm) ¿Hay calentamiento global? Pues alejemos a la Tierra del Sol y todo volverá a la normalidad, todo está en usar la energía gravitatoria de un gran asteroide, desvíado convenientemente, si ya lo hicimos con un cometa, ¿qué cuesta con un asteroide?. Basta que tenga 20 kilómetros de diámetro y después de varias pasadas cerca de la Tierra, ya la alejaría del Sol medio centímetro, suficiente para hacer caer la temperatura global hasta 3 C°

Por supuesto, tendríamos que ver la nimiedad del cambio en relación a la órbita de la Luna, de la relación de fuerzas vectoriales gravitatorias de los demás planetas, que afectan al eje de rotación de la Tierra y el riesgo de que la Tierra "se nos vaya de las manos" y termine en un espectacular choque con Marte ;D.

Jugar al futbol con una pelota, en el mundial de Alemania, es cosa para divertirse, pero jugar a la pelota con nuestro planeta es cosa de locos :crazy:.

ACABAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON EL INVIERNO NUCLEAR :cold:

Sospecho que esta idea está en desarrollo seriamente. ¿Qué mejor solución al calentamiento que unos bombazos nucleares el lugares convenientes? De paso se detiene el derretimiento de los hielos y la corriente del golfo no se desvía.

Lo malo, por supuesto, son esos residuos minúsculos que hacen a la radioactividad. Pero leí por ahí que ya está en desarrollo la vacuna contra la radioactividad :confused: (ver en http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2273) así que para algunos una deflagración termonuclear masiva sería la solución al cambio climático.

DESVIAR UN COMETA PARA QUE ENFRÍE EL PLANETA

Si la teoría del impacto de cometa del siglo VI es correcta, entonces esta es la solución más "inofensiva" de todas y la más barata y rápida de hacer, con un cometa que deje mucho polvo en la alta atmósfera la temperatura bajaría y ya no se derretirían los polos, o sea, la corriente no se desviaría.

El problema está en que el cometa podría no ser tan manso y amigable y en vez de derretirse en la atmósfera, terminaría golpeando alguna ciudad o pueblo de forma catastrófica. Ahí del calentamento saltaríamos a un invierno que asesinaría a casi todo.

EN CONCLUSIÓN

Ya demasiada soberbia tuvimos con deforestar el planeta y lanzar millones de toneladas de C02 para venir a tener la altanería de pensar que con un padre nuestro y un ave maría podemos parar lo que hicimos, que con ser buenitos y espirituales de la noche al día va a desaparecer todo el CO2 y reaparecer las millones de hectáreas de bosques que se destruyeron.

Mensajero: Lo que se viene no es el fin de la vida en el planeta, es solo un ciclo más de los tantos que tiene el clima y la Tierra. Estamos por entrar en un nuevo ciclo, Milankovitch, El Sol, etc. No es nada nuevo, el ser humano ya pasó por esto y va a volver a pasar otras tantas veces. Lo que hicimos fue empeorar las cosas, nada más.

Así que te recomiendo que te libres de esa soberbia de manejar la naturaleza según lo que desees y te informes más y ayudes con información a los que intentan saber cuando y como se dará el cambio de la corriente del golfo, que ya algunos gobiernos están esperando evidentemente.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

el_mensajero

*
Sol
Hola epsilon
"En fin, que me temo que al fin el clima, como sistema quasi-caótico  que es, nos sorprenderá a afines y escépticos del Cambio CLimático antropogénico."

Yo tambien asi lo veo..........nos vamos a llevar una sorpesa mucho antes de lo que se imaginan muchos cientificos y estudiosos del cambio climatico.

Hola cabalista
Existe cierto rumor (falto de la seriedad que requiere el tema) que expresa que el tal muro es infranqueable del lado mejicano, pero del otro lado tendría escalera y andenes para poder saltar cómodamente de EE.UU. a México.  Esto se puede leer en:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/cambio_climatico/cambio_climatico.htm

Ya conocia el mensaje.........a mi humilde jucio tiene un poquitin de tinte amarillista...........pero en fin

Pero bueno, pensemos por un momento que en EE.UU. se vuelvan locos y decidan acabar con el problema del calentamiento global y asegurarse de que no se desvíe la corriente termohalina de su habitual recorrido, qué harían?. Tienen varias opciones tecnologicas:

Creo que le confieres demasiada capacidad a EEUU y a tu imaginacion tambien.

Ya demasiada soberbia tuvimos con deforestar el planeta y lanzar millones de toneladas de C02 para venir a tener la altanería de pensar que con un padre nuestro y un ave maría podemos parar lo que hicimos, que con ser buenitos y espirituales de la noche al día va a desaparecer todo el CO2 y reaparecer las millones de hectáreas de bosques que se destruyeron.

Nada es negro o blanco, sino una escala de grises y nada es de la noche a la mañana sino paulatinamente y en base a una tendencia con sentido comun..........si nos llevamos cientos de años en deforestar el planta evidentemente su reforestacion no ocurrira de la noche a la mañana, yo lo que digo es que todo evoluciona con una tenencia hacia la perfeccion y esa tendencia tiene su ritmo y no se detendra a esperar a que el hombre cambie por si mismo, sino que esa misma tendencia hara que el hombre despierte en medio del dolor que significara el cambio que nos espera para hacerlo cambiar hacia una conciencia mas acorde con la perfeccion que es nuestro destino..............EL DOLOR TIENE POR SI MISMO LA FUERZA SUFICIENTE PARA HACER CAMBIAR LA MANERA DE ACTUAR DEL HOMBRE

Mensajero: Lo que se viene no es el fin de la vida en el planeta, es solo un ciclo más de los tantos que tiene el clima y la Tierra. Estamos por entrar en un nuevo ciclo, Milankovitch, El Sol, etc. No es nada nuevo, el ser humano ya pasó por esto y va a volver a pasar otras tantas veces. Lo que hicimos fue empeorar las cosas, nada más.

Yo no le llamaria un ciclo porque esa palabra da un sentido de estar caminando en circulos sin sentido y ello no es asi, el cambio que viene es el termino de una etapa y el inicio de otra siempre con una tendencia de ir hacia un proposito previamente definido.

Por ultimo, creo que estoy desviando la tematica del foro, asi que pido disculpas a los foristas y si alguno siente que lo que digo es inadecuado, pido por favor manifestarlo para considerarlo y en su caso retirar mi participacion del foro.

Saludos

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: El_Cabalista en Viernes 09 Junio 2006 04:00:04 AM

Así que te recomiendo que te libres de esa soberbia de manejar la naturaleza según lo que desees y te informes más y ayudes con información a los que intentan saber cuando y como se dará el cambio de la corriente del golfo, que ya algunos gobiernos están esperando evidentemente.

Manejar la naturaleza es nuestra función ó ¿Qué si no es nuestra historia? No es el determinismo natural el que nos rige si no nuestros propios actos en función de ese conocimiento, pues si somos capaces de manejar, no es para nuestro provecho exclusivo si no para provecho de la propia Vida.

Es bueno saber quién se es o se corre el riesgo de no ser.

Por lo demás, no creo que los aportes que se puedan realizar en un foro como este pasen más allá de meros comentarios para pasar el rato. Este foro no es el despacho oval, solo es un foro de internet; un patio de vecinas más. Tampoco nos pongamos tan trascendentales sobre lo que se puede o no decir aquí.

Lo de la soberbia hay que entenderlo en todos los sentidos y en todo caso, es más seguro para el planeta que nos pongamos todos a rezar treinta padres nuestros a que nos pongamos a vociferar y alarmar a todo el mundo con un posible cataclismo cercano, por lo menos con lo primero estamos quietecitos y no le damos mas patadas al planeta.

Buenos días.

Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

genevieve

Cb Calvus
buenas tardes ,  os acabo de leer a todos, y aun respetando vuestro sentir , me temo ue no debemos mezclar ovejas con merinas .... no  conduce a la verdad .
Yo entiendo que estos cambios , no dependen me temo de energia alguna de bondad o maldad ...  ni es castigo ni premio ....  son cambios ciclicos,  nada mas naturales y venidos de la evolucion de todo el universo y de nuestro sistema solar...   eso no evita que intentemos ser mejores cada dia , ahi estoy total y absolutamente de acuerdo ,  pero lo ue esta sucediendo nada tiene que ver con la bondad o la maldad del ser humano ,  en todo caso hay demasiados seres humanos en el planeta como para que tdos sean tan malos ....  se puede ser mejores CLARO¡¡¡¡ pero eso no tiene nada que ver con lo que sucede , la tierra siempre se ha sumido en periodos de glaciacion y claro  si alguien piensa ue pasar de un interglaciar a un glaciar es un lecho suave de lindas rosas..... pues va se eu no ......   y no es la corriente del golfo , eso es una mera consecuencia nada mas ... YA SE UE ES MUY IMPORTANTE ... pero no el principal sistema MODIFICADO , existen otros bastante o tan  .... influyentes , para ir poco a poco adentrando a este planeta en el proximo glaciar si esto sigue asi .

En cuanto a ese muro  , estimado  compañero CABALISTA, pues me temo que tiene mas relacion con el  PEAK OIL, que con los cambios climaticos de ese informe del pentagono ... porque ... pues mira , poruqe precisamente , EEUU, se cree con poder sobre el clima  AINSS..... los cambios que se avecinan si todo se desarrolla commo creo ,  SE REALIZARAN pero todavia no han descubierto la CLAVE DE TODO.....  cuando la descubran ... no tendra remedio y aunque lo hicieran tampoco lo tendria
mira cabalista , si un solo dedo mueven para alguno de los cambios que has dejado escrito , te aseguro , aue la resultante , no la sabe nadie , Y YO TE ASEGURO QUE DE FISICA SE UN RATO LARGO,  ...  creo tener dats fisicos y matematicos suficientes para decirte que SERIA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD ...... pero no dudo en absoluto de que esa MURALLA EXISTA  y que sea infranqueable por determinada parte .... si asi es .... dice mucho ..... pero esto raya la elucubracion ,  PERO TE REITERO , QUE SI ES ASI , VEO MAS RELACION CON EL PEAK OIL  QUE CON EL FINFORME CLIMATICO DEL PENTAGONO...
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
por cierto se me olvidaba .... vds. creen seriamente que si ese informe fuera proveniente del pentagono y ademas SECRETO circularia por internet .....?????' yo honestamente me temo que no ,  conozco bien la estructura militar y si algo es secreto ,  solo lo conocen quienes ppr su POSICION POLITICA ESTE ASEGURADO SU SILENCIO .... de modo que dos cosas tengo ue deciros ,  ese informe ni es secreto ni nada ,  y lo segundo es una utilizacion de lo que esta pasando en la corriente PARA OCULTAR OTRAS COSAS .....  pero .. en esto ocurre como en aquella famoso relato , del vecino ue odiaba a su convecino y penso que cavando la tumba del vecino ESTE MORIRIA  y  he aqui que  saltaba de contento .... y cayo sin querer al hoyo ,  y ya no se levanto jamas .....  es decir  han utilizado la corriente del golfo seguramente para ocultar otras anomalias economico sociales que se avecinan sin duda .... PERO LO QUE NO SABEN   O SI .... ES UE REALMENTE  es  POSIBLE QUE  NO NECESITEN PREOCUPARSE DEL PEAK OIL ....  soludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
Cita de: genevieve en Viernes 09 Junio 2006 20:56:21 PM
.... ES UE REALMENTE  es  POSIBLE QUE  NO NECESITEN PREOCUPARSE DEL PEAK OIL ....  soludos

Bueno, en relación al informe del pentágono, el tema es que el tal Marshall (yoda como le dicen) fue el que estuvo detrás de la publicación del informe. Nunca tuvo carácter de secreto, sino de privado, que es distinto. Uno de los redactores del citado informe, si mal no recuerdo, al ser consultado sobre la publicación "informal" del mismo creo que dijo que no era algo secreto, pero sí privado, pero bueno, en vista que Rumsfield y Bush no le dieron importancia a algo tan grave, "alguien" se lo pasó a la prensa, que olfateó lo rimbonbante del mismo.

Bush y su grupo le restaron importancia, dos meses después salió la película de Emmerich y así quedó establecida la leyenda de la corriente del golfo, que hasta ahora no tiene una sentencia definitiva.

Pero lo sospechoso, lo vuelvo a recalcar, es que ahora la administración Bush empiece a realizar actos propios de las recomendaciones de Marshall y sus "caballeros Yedi"

El peak oil nada tiene que ver con la muralla en la frontera México/EE.UU, eso más bien tiene que ver con la guerra contra Irán y con las masacres de Irak.

Lo que quitó El País es algo que se venía manejando de hace meses. pero bueno, este tema lo dejo a http://www.crisisenergetica.org

En fin, sobre el tema del topic, dejo una información relacionada con los océanos:

http://www.ecoportal.net/content/view/full/60188

Estoy con lo que dices genevieve, lo que se viene, si se viene, será un ciclo más en la evolución del planeta.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
3-6-2006

5-6-2006

Pedazo de anomalia negativa al oeste de Islandia, Pacifico, Indico, atlantico sur. Y LO DEL NORTE DE JAPON  NO TIENE NOMBRE
Sabiñánigo (Huesca)

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
Al abrir este foro desde google, se ve la página 2, allí, de paso, vi un cuadro de temperaturas de Agosto del 2005 donde todo indicaba que El Niño comenzaba, pero ahora que estamos llegando a agosto del 2006 los patrones son de la Niña

¿Alguien me puede explicar que pasa? :confused:

snowfall

Cb Calvus
Si, en realidad el fenómeno  Niño o Niña se inicía a principios de Invierno ( H. Norte ) ( =  principios de verano ( H. Sur ) ) y finaliza, normalmente, unos meses después pudiendo mantenerse o no el mismo patrón. En Noviembre de 2005, sino recuerdo mal, se inició una niña débil que se fortaleció, inesperadamente hacia el mes de marzo, bajando rápidamente ya en Mayo y quedando una situación neutra. Ahora mismo se está iniciando el calentamiento del trópico en la zona con lo que probablemente volveremos a ver el patrón que veíamos en agosto pasado. No será hasta Noviembre cuando, al llegar el verano austral se verá que patrón se impone.

Algunos autores sostienen que es posible un patrón niño a nivel planetario con periodicidad superior a la estacional : pero esto está por ver!

Sin embargo, dando un vistazo a las anomalias del año anterior puede verse como la zona cálida está situada sobre el ecuador y la parte fria bajo él.
He ahí un ejemplo de patrón Niño ( todo hay que decirlo, especialmente fuerte de 1997-98 )  :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA