Embalses y sequia, año 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 02 Enero 2007 00:59:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
!Muchas gracias, Valens!

Un abrazo de Josejulio
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Ayer salió el Boletín Hidrológico de la semana del 17 al 24 de abril, siguen subiendo los pantanos, con un aumento total en las reservas de 244 hm3, lo que deja el porcentaje total en 62.7%.

Los aumentos en las reservas ya son más moderados que en semanas anteriores, ya que las lluvias más destacadas correspondieron a tormentas locales.

La cuenca del Segura sube 9 hm3, hasta el 21.6%. Parece un porcentaje bajo, pero dentro de lo malo...ya supera ampliamente la cantidad de agua embalsada el año pasado por estas fechas, y sube con alegría dispuesta a alcanzar la media de los últimos 5 años  ;D

La del Júcar sube 19 hm3, hasta el 21.7%, también superior al nivel de hace un año por estas fechas.

El Guadalquivir sube 65 hm3, hasta el 46.0%. Aquí la buena noticia es que, de esos 65 hm3, buena parte corresponden a embalses situados en Jaén y Granada, las zonas de la cuenca que se encontraban en peor situación: el Tranco de Beas aumenta 9 hm3; el embalse de Negratín, 4 hm3; La Bolera, 3 hm3; Guadalmena, 3 hm3; Giribaile, 4 hm3; Guadalén, 6 hm3; Rumblar, 2 hm3; Jándula, 2 hm3.
Madrid (Bº Pacífico)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Entrepeñas y buendía empezaron con 390 hm3 la semana según el boletín hidrológico.
A hoy siguen subiendo pero más moderadamente a 393,48 hm3. A ver si estas lluvias dan un empujoncito.
Saludos  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
La situación de los embalses del Canal con poco más del 80 % choca con la media de los embalses de las cuencas españolas al 60 y tantos %, aún así la situación es bastante mejor que los dos-tres últimos años.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

futu

Visitante
En Cádiz bajan esta semana 4hm, y ya, seguirá esta tendencia hasta octubre seguramente...

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues el embalse mas cercano a mi ciudad, el embalse del Argos, tiene las compuertas abiertas  ::)  pero la situación de la cuenca es penosa, porque como el embalse del Cenajo, el mas grande que supera a todos los demás juntos no esta lleno, pues nada... no se si alguna vez se habrá llenado, es de la época de pakito...faraonico...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: The_MeTTeacher en Jueves 26 Abril 2007 16:02:34 PM
Pues el embalse mas cercano a mi ciudad, el embalse del Argos, tiene las compuertas abiertas  ::)  pero la situación de la cuenca es penosa, porque como el embalse del Cenajo, el mas grande que supera a todos los demás juntos no esta lleno, pues nada... no se si alguna vez se habrá llenado, es de la época de pakito...faraonico...

Pues sí se ha llenado (de hecho he visto fotos en la Confederación, mañana voy por allí si puedo intento colgar una por la tarde), aunque con las demandas que existen en la actualidad es imposible que se llene a no ser que venga un año hiperhúmedo. Por eso siempre el tanto por ciento de la cuenca del Segura hay que verlo con lupa,  que estuviera al 50% sería un triunfo.
La cuenca tiene unos recursos de unos 800 hm3 y una capacidad de regulación de unos 1100 hm3/año (por ejemplo contra uno 7000-14000 hm3 del Ebro).
Saludos
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
que tal van los embalses del segura y del jucar? 
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 27 Abril 2007 12:59:51 PM
que tal van los embalses del segura y del jucar? 

Júcar    al 21,7%
Segura al 21,6%

Entrepeñas y Buendía siguen subiendo ya están con 398,31 hm3 al 16%, muy lejos de los 2474 hm3.

Entrepeñas  175,65 hm3 al 21,90%
Buendía       222,66 hm3 al 13,59%

Saludos
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Que bien les van a venir a los embalses de Madrid estas tormentas para que continúen aumentando  durante el mes que viene  ;D
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Estas lluvias nos están dejando oro líquido en los grandes embalses más necesitados:

Entrepeñas y Buendía siguen subiendo:
404,37 hm3.  :sonrisa:(han subido 6 hm3 en estos dos días y sigue con una tendencia moderada ascendente)

Cenajo :
75 hm3 al 17% y sigue subiendo.

Tranco de Beas:

181 hm3 al 36,5%

Negratín.

287 hm3 al 50,6 %

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Entrepeñas y Buendía con 407,22 hm3, siguen subiendo pero mira que les cuesta. (otros 3 hm3 más desde el 30/04/2007.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA: