¿Estamos cambiando el clima?

Iniciado por spissatus, Domingo 27 Marzo 2005 09:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
El Sistema, tan galardonado por sus históricos "parches", saldrá adelante.
No interesa que cambiemos el sistema economico-social en el que estamos inmersos, sino buscar parches y seguir con el ritmo que llevamos.
Ya se están buscando "basureros" para almacenar el CO2, y así la industria petrolera podrá enmarranar como ahora los cielos.....Cuando los parches no sean suficientes, se buscarán más parches....El Sistema funciona así.
No interesa que los coches corran menos para que hayan menos accidentes, sino que se busca una mejor farmacopea y una más eficiente cirugía para los lisiados....Y los coches, cuanti más veloces mejor.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

genevieve

Cb Calvus
Buenas tardes ; no estes tan seguro Stormy.

Veras a lo largo de la historia del hombre ,  este ha evolucionado y aunque es solo una presuncion,  debo decirte que entiendo que las glaciaciones han jugado un papel fundamental en la evolucion ....

Siguiendo el hilo de este tema , te dire , que si las causas son astrofisica como creo y el estado natural de este planeta es la glaciacion ; me temo que el sistema tendra que cambiar...

Recuerda que los episodios glaciares , pueden surgir tan abruptamente como las leyes astrofisicas hayan resuelto y somos tan infimos que aun dentro de nuestro pernicioso proceder ... las leyes que rigen el sistema solar , no nos preguntaran si nos conviene o no .

La evolucion seguira sus pasos con o sin nuestra autorizacion ... te lo aseguro .

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Yo lo que creo, es que el ser humano está ayudando y mucho, al adelanto de una nueva Era Glacial. Es verdad que sean ciclos, pero a este venidero le estamos empujando a que aparezca, ya. Y creo que no queda mucho tiempo para su llegada. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: genevieve en Domingo 20 Noviembre 2005 15:22:59 PM
Buenas tardes ; no estes tan seguro Stormy.

Veras a lo largo de la historia del hombre , este ha evolucionado y aunque es solo una presuncion, debo decirte que entiendo que las glaciaciones han jugado un papel fundamental en la evolucion ....

Siguiendo el hilo de este tema , te dire , que si las causas son astrofisica como creo y el estado natural de este planeta es la glaciacion ; me temo que el sistema tendra que cambiar...

Recuerda que los episodios glaciares , pueden surgir tan abruptamente como las leyes astrofisicas hayan resuelto y somos tan infimos que aun dentro de nuestro pernicioso proceder ... las leyes que rigen el sistema solar , no nos preguntaran si nos conviene o no .

La evolucion seguira sus pasos con o sin nuestra autorizacion ... te lo aseguro .

un saludo

Estoy de acuerdo contigo, Ginebra. El Sistema buscará soluciones. Soy optimista al respecto.....Y si no damos con la solución, Gaia la encontrará, mal que nos pese.
Saludos

Cambio-Climatico

*
Sol
  1. jordi@elstorbs.net
Hola a tod@s!

Me añado al grupo de los interesados por el Cambio Climático. De hecho, hace tiempo que me interesa este tema, por lo que hace unos días he creado un blog en el que recojo notícias, artículos, teorías, fotos, agenda, etc. Ya veréis que me lo he tomado muy en serio. He enfocado el cambio climático en toda su amplitud: calentamiento global, efectos sobre océanos, biodiversidad, ecosistemas, atmósfera, meteorología extrema, desastres y fenómenos naturales, etc.

www.cambio-climatico.com

Espero que os guste.

Ya nos veremos por los foros. Contad conmigo.
¿Te interesa el Cambio Climático? Infórmate y participa en www.cambio-climatico.com.

Las olas de frío no son frecuentes al sur de los Pirineos, quizás por eso nosotros queremos vivirlas más intensamente. (www.subidasallimite.com)

genevieve

Cb Calvus
Buenas nochs ,pues lo siento pero en esa pagina me sale caducada. saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: genevieve en Lunes 21 Noviembre 2005 21:34:27 PM
Buenas nochs ,pues lo siento pero en esa pagina me sale caducada. saludos

Pues yo sí puedo verla, Ginebra, y además es muy interesante y extensa.
Voy a empollarmela ;)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Lo vamos cambiando pero no tan rapidamente como nos lo ponen, pero esta bien asustar, a ver si aprendemos.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pero hay ejemplos que apuntan a una radicalización de los inviernos y veranos.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: Olivense helado en Martes 22 Noviembre 2005 09:29:04 AM
Pero hay ejemplos que apuntan a una radicalización de los inviernos y veranos.

Probablemente a lo que te refieras es a que durante los últimos años el clima se ha vuelto más extremo, al menos en nuestras latitudes. Hay bastantes datos que apuntan en ese sentido, aunque ninguno es definitivo, ya que nos faltan registros históricos para comparar situaciones pasadas con las actuales.

Cuando se afirma que el ritmo actual de los cambios no tiene precedentes en los últimos muchos miles de años, en mi opinión se está haciendo una afirmación demasiado categórica, ya que aunque las técnicas paleoclimáticas y los proxy data son cada vez mejores (más finos), todavía no permiten caracterizar con detalle el clima de hace 800 años, por ejemplo.

Con una perspectiva de tan sólo un siglo, sin lugar a dudas lo que está ocurriendo los últimos años es singular desde el punto de vista climático, pero si ampliamos nuestra perspectiva pronto nos daremos cuenta que cambios más bruscos y condiciones más extremas se han visto con anterioridad en la Península Ibérica.

El estudio de estas cosas no es nada sencillo y requiere mucho tiempo y esfuerzo intelectual por parte de los investigadores. Nuestra indudable influencia en el clima añade más complejidad aún a un tema complejo de por sí.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
he encontrado otro articulo sobre el cambio climatico de Ruiz de Elvira...por si a alguien le interes, no dice nada nuevo, pero bueno
http://www.madrimasd.org/informacionidi/debates/anteriores/default.asp?pagina=informacion&idforo=GlobalIDI-10
Colmenar Viejo

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
y otro mas, que resulta mas interesante, y que hace un repasillo a muchos de los factores de que hablamos.
http://www.biocab.org/Discrepancies_sp.html
Colmenar Viejo