¿Estamos cambiando el clima?

Iniciado por spissatus, Domingo 27 Marzo 2005 09:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cristina

*
Sol

El libro de Spencer Weart es pésimo. Entra más dentro del ámbito de la religión, esto es, de las creencias , que de la ciencia. No demuestra absolutamente nada. y sino que alguien me saque citas del libro donde se demuestre que el co2 humano sea el causante del cambio climático. o de que haya al´gun peligro futuro

Conviene informar quiene es Weart. No es ningún experto en metereología, es un físico-astrofisico, historiador de la física, director del American Institute of Physics, organización pro kioto y fanática antinuclear, como lo es el propio Wear, (escribió un libro titultado Nuclear Fear). No tiene ningún otro libro publicado sobre climatología, lo que demuetra que es un outsider oportunista

Antinuclear, defensor de las renovables, repite todos los topicos sin fundamento de la teoria del calentamiento. Dice además que los CFS son dañinos, cuando el propio Lovelock reconocía en una entrevista en el Pais semanal este domingo que no lo son.

Sus fuentes son ,IPcc. Revelle y Keeling, los creadores del mito del calentamiento del Instituto Scripps, que ha recibido miles de millones para investigar algo que ni existe (bueno existe o,6 º) y los especalutivos modelos de circulación, que ya hemos machacado mil veces en este foro y que no son ciencia, sino conjeturas.
Los tópicos de siempre, la letanía de siempre escondida tras un falsa cobertura de ciencia, siendo todo creencias, especulaciones y  pura ciencia ficción, uno de lo hobbies reconocidos de Weart.

además es de greenpeace, con este coctel, el resultado ya se puede esperar... el nivel de mar nos va a inundar, malaria , se avecina una catastrofe. etc..

siempre con probabilidades, hay que recordarlo , que la ciencia no se basa en probabalidades, sino en hecho empiricos constatados. Lo que no pertenece a este ámbito se llama creencias, en el caso del calentamiento, las creencias son también un negocio que se llama kioto, en donde se compra y vende el C02.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: cristina en Martes 09 Mayo 2006 19:48:49 PM
y sino que alguien me saque citas del libro donde se demuestre que el co2 humano sea el causante del cambio climático.

Nadie ha dicho que el CO2 humano sea el causante del cambio climático. El incremento antropogénico de CO2 podría estar perturbando el balance energético de la Tierra, por lo que el CO2 antrópico estaría contribuyendo al calentamiento. No es la causa, sino que es un agente más, de los tantos que hay. Eso es inegable. Qué papel juega y cuanto afecta es otra cosa, pero es inegable que afecta al clima.

Conviene informar quiene es Weart. No es ningún experto en metereología, es un físico-astrofisico

Bueno, para estudiar la variavilidad climática no hay que ser experto en meteorología (una especialidad de física), sino que hay que dominar la variabilidad solar y las demás variables astronómicas orbito-rotacionales de la tierra, así como hay que tener conocimientos del efecto resonante de los GEIs en el infrarrojo, etc.

Es decir, es necesario tener conocimientos en física para tratar el tema. Lo que es inecesario es tener conocimientos en medicina, y menos si son "exclusivos" cromo Crichton.

Sus fuentes son ,IPcc. Revelle y Keeling, los creadores del mito del calentamiento del Instituto Scripps, que ha recibido miles de millones para investigar algo que ni existe (bueno existe o,6 º)

El calentamiento no es un mito, sino una realidad. Y además tu mismo entras en contradición. Dices que no existe, y reconoces el calentamiento de 0'6ºC, que además ha sido en los últimos 30 años.

Citary los especalutivos modelos de circulación, que ya hemos machacado mil veces en este foro y que no son ciencia, sino conjeturas.

Los modelos SÍ son ciencia. La ciencia se caracteriza por 2 puntos muy importantes:

- caracter explicativo
- carácter predictivo

Los tópicos de siempre, la letanía de siempre escondida tras un falsa cobertura de ciencia, siendo todo creencias, especulaciones y  pura ciencia ficción, uno de lo hobbies reconocidos de Weart.

En física no hay que creer nada: todo es contrastable. Y para ciencia ficción ya tenemos a Crichton.

siempre con probabilidades, hay que recordarlo , que la ciencia no se basa en probabalidades, sino en hecho empiricos constatados. Lo que no pertenece a este ámbito se llama creencias, en el caso del calentamiento, las creencias son también un negocio que se llama kioto, en donde se compra y vende el C02.

La ciencia también se basa en probabilidades. Eso deberías saberlo.

Saluts!  ;)

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
El libro de Spencer Weart es pésimo. Entra más dentro del ámbito de la religión, esto es, de las creencias , que de la ciencia. No demuestra absolutamente nada. y sino que alguien me saque citas del libro donde se demuestre que el co2 humano sea el causante del cambio climático. o de que haya al´gun peligro futuro.

Con un comentario así dejas muy claro que no has leído el libro.
Yo llevo aproximadamente 2/3 y tuve claro desde el principio que era un libro de historia de la ciencia, muy bien escrito por cierto.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: spissatus en Martes 09 Mayo 2006 23:50:08 PM
El libro de Spencer Weart es pésimo. Entra más dentro del ámbito de la religión, esto es, de las creencias , que de la ciencia. No demuestra absolutamente nada. y sino que alguien me saque citas del libro donde se demuestre que el co2 humano sea el causante del cambio climático. o de que haya al´gun peligro futuro.

Con un comentario así dejas muy claro que no has leído el libro.
Yo llevo aproximadamente 2/3 y tuve claro desde el principio que era un libro de historia de la ciencia, muy bien escrito por cierto.

Totalmente de acuerdo con José Miguel, yo lo tomo como un libro de divulgación histórica, y ´como tal me parece muy interesante para todos aquellos que estamos interesados en estos temas climatológicos, independientemente de que estemos de acuerdo con las ideas que este hombre pueda llegar a tener. De echo, un libro sobre la historia del nazismo puede ser interesantísimo, no por ello tener que comulgar con las ideas nazis.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

vigilant

Supercélula Tornádica
Vaya comparación, Toni  ;D

Spissatus, esta mañana he visto de pasada, en un periódico de divulgación científica, que en la Feria del libro de Madrid de este año también estarás presente, ¿no?

El lunes cogeré ese periódico (mensual) para leerlo mejor. ¿Darás alguna charla de "Estamos cambiando el clima"?

Lo que sí que he visto es que participarás en una interesantísima mesa redonda "El futuro de la información meteorológica". Ese tema es de un especial interés para nosotros.

Es una lástima que Madrid y Valencia estén relativamente un poco lejos  ;D sino me acostaría.

Me gustaría que algún enviado especial del foro vaya para cubrir el acontecimiento! y a poder ser, los que queráis, organizad una quedada (si es que no lo habéis organizado ya). Si no me equivoco es a principios de mayo. Que spissatus nos lo confirme.

Muchas gracias!

Saluts!  ;)

spissatus

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Viernes 12 Mayo 2006 17:02:13 PM
Spissatus, esta mañana he visto de pasada, en un periódico de divulgación científica, que en la Feria del libro de Madrid de este año también estarás presente, ¿no?

El lunes cogeré ese periódico (mensual) para leerlo mejor. ¿Darás alguna charla de "Estamos cambiando el clima"?

Lo que sí que he visto es que participarás en una interesantísima mesa redonda "El futuro de la información meteorológica". Ese tema es de un especial interés para nosotros.

Es una lástima que Madrid y Valencia estén relativamente un poco lejos  ;D sino me acostaría.

Me gustaría que algún enviado especial del foro vaya para cubrir el acontecimiento! y a poder ser, los que queráis, organizad una quedada (si es que no lo habéis organizado ya). Si no me equivoco es a principios de mayo. Que spissatus nos lo confirme.

Muchas gracias!

Saluts!  ;)

Hola Vigilant, saludos desde La Palma.

Efectivamente en la próxima Feria del Libro se celebrará esa Mesa Redonda a la que me han invitado, junto a otros profesionales de la meteo. Será el domingo 28 de mayo.
No tengo previsto dar una conferencia aparte en Madrid, aunque sí en Valencia, el 8 de junio, a ver si os veo a unos cuantos por allí...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: spissatus en Sábado 13 Mayo 2006 10:03:22 AM

Efectivamente en la próxima Feria del Libro se celebrará esa Mesa Redonda a la que me han invitado, junto a otros profesionales de la meteo. Será el domingo 28 de mayo.
No tengo previsto dar una conferencia aparte en Madrid, aunque sí en Valencia, el 8 de junio, a ver si os veo a unos cuantos por allí...

:risa: Estupendo, nos vemos pues  ;)

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: vigilant en Sábado 13 Mayo 2006 11:26:47 AM
Cita de: spissatus en Sábado 13 Mayo 2006 10:03:22 AM

:risa: Estupendo, nos vemos pues  ;)

;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P Nos vemos ;)

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

spissatus

Cb Calvus
En el siguiente enlace podreis leer la última crítica que han hecho de mi libro.

http://www.tecnociencia.org/n/214/estamos-cambiando-clima/

Aprovecho el mensaje para deciros que el próximo domingo 28 de mayo de 2006, de 12 a 14 horas,  estaré firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de la editorial Equipo Sirius (nº 277).

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: spissatus en Jueves 18 Mayo 2006 18:53:43 PM
En el siguiente enlace podreis leer la última crítica que han hecho de mi libro.

http://www.tecnociencia.org/n/214/estamos-cambiando-clima/

Aprovecho el mensaje para deciros que el próximo domingo 28 de mayo de 2006, de 12 a 14 horas,  estaré firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de la editorial Equipo Sirius (nº 277).

No te quejarás de la critica amigo José Miguel eh?

Por cierto muy merecidos los elogios  :-* :-* :-* :-*

Saludos ;)

suecanet

*
Sol
Hola José Miguel

me alegro por el libro nuevo; colaboras con Pepa Fernández en Radio Nacional los sábados por la mañana ?

Si así es te felicito por la estupenda labor de divulgación de Meteo que haces.
Soy valenciano, el 8 de junio das una conferencia en València ?

Salut i un millor estatut

spissatus

Cb Calvus
Cita de: suecanet en Jueves 01 Junio 2006 01:18:55 AM
Hola José Miguel

me alegro por el libro nuevo; colaboras con Pepa Fernández en Radio Nacional los sábados por la mañana ?

Si así es te felicito por la estupenda labor de divulgación de Meteo que haces.
Soy valenciano, el 8 de junio das una conferencia en València ?

Bienvenido al foro suecanet y gracias por tus palabras. Como bien has adivinado, soy el colaborador del programa de Pepa encargado de la sección "El tiempo del tiempo".
En el subforo de medios de comunicación hay un topic con chincheta donde tienes las posibilidad de descargarte los programas... dentro de poco llegaré al número 100.

En cuanto a la conferencia, efectivamente, el 8 de junio estaré por Valencia charlando sobre el cambio climático. El forero MARADENTRO ha colgado un topic con toda la información:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48132.0.html

Saludos