ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #84 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:13:12 am »
Je je meteosat como te sabes el truco de enfocar la nieve para aparentar que hay mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Yo trabajo en una tele en meteo y ese truco es mu viejo jejejejeje

 ;D ;D ;D

si,si, pero los amigos de tele 5 lo exageran demasiado. Hoy han sacado unas imágenes y parecia que habia 5 metros, pero era tan cutre la nevada que se veia el truco por todas partes...  :P

Yo las fotos siempre las hago desde mi altura (no me gusta agacharme para nada.....  ::) ;D ) no vaya a se que venga uno por detrás y ............  bueno, que eso, que las fotos las hago al natural. hay que mostrar siempre lo que hay, no intentar aparentarlo...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #85 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:13:47 am »
Antes no habían calefacciones....

se iba andando a muchos sitios...

se trabajaba en el campo...

no se hechaba sal ni habían quitanieves...

eso también hay que darse cuenta... ahora llevan calefacción hasta las carretillas de las fábricas... pero si el río suena agua lleva. Es verdad Hermán que un sitio que reciba 40 cm todos los años no va a dejar de caer de golpe... pero igual si antes caia una gorda cada 10 años ahora cae cada 20... no lo sé, porque 800 metros está en el límite... a 1500 en la alta montaña no se nota.
 
Yo no me cierro a la posibilidad de que ahora nieve menos... es sorprendente que en mi pueblo tb se diga que ya no nieva como antes igual que en Navarra, Albacete, Salamanca...  a cientos de kilómetros.

Otra cosa y a título personal... la nevada del 2001 en el NE la teneis muy reciente, fue muy gorda la que cayó, pero no os mal acostumbreis por esa zona, aquello fue tan puntual como las nevadas que hablamos de hace 40 años... va a tardar en volver a nevar en Barcelona y Tarragona... ya lo verás.
 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #86 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:14:28 am »
Y amigo Herman de tu Catalunya querida te he de decir que alguna vez he hablado de esta frase tan famosa y te la recuerdo "AHORA NO NIEVA COMO ANTES" con meteorologos y muy amigos mios del canal meteo y de TV3 y me dicen exactamente lo mismo que te digo yo. Y de hecho mañana exponemos esto en una encuesta en el foro y comprobamos los resultados.

Me retiro ya porque SINRAZONES no se puede dialogar.

Pamplona 01:00 Cielo cubierto y lluvia moderada y persistente temperatura de 5,3 grados y viento del noroeste.

Ta manana

Ya ya,..yo tb estoy hasta las pelotas de oírlo,.....pero como tenéis esot metido en el cerebro no hay forma de que escuchéis,....a lo mejor alguien se piensa que hace 40 años hacía 5ºC menos de media en inviernos,....pfff lo que hay que oír,...De hecho el diciembre más frío desde que se tienen datos en mi pueblo fue el del 2001,..

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #87 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:17:08 am »
Pues yo tb estoy del lado de Meteosat y Sierra Urbasa.... para mi está claro que las grandes nevadas eran algo más habituales que ahora, solo hay que ver los datos de las hemerotecas.......

En los 90 no se han producido grandes olas de frío con tanta frecuancia como en decadas anteriores, yo no digo que antes cayeran 50cm todos los inviernos......

A mi me trae al pairo que en el Aneto nieve más.....
Change the way you think about everything

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #88 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:17:20 am »
Antes no habían calefacciones....

se iba andando a muchos sitios...

se trabajaba en el campo...

no se hechaba sal ni habían quitanieves...

eso también hay que darse cuenta... ahora llevan calefacción hasta las carretillas de las fábricas... pero si el río suena agua lleva. Es verdad Hermán que un sitio que reciba 40 cm todos los años no va a dejar de caer de golpe... pero igual si antes caia una gorda cada 10 años ahora cae cada 20... no lo sé, porque 800 metros está en el límite... a 1500 en la alta montaña no se nota.
 
Yo no me cierro a la posibilidad de que ahora nieve menos... es sorprendente que en mi pueblo tb se diga que ya no nieva como antes igual que en Navarra, Albacete, Salamanca...  a cientos de kilómetros.

Otra cosa y a título personal... la nevada del 2001 en el NE la teneis muy reciente, fue muy gorda la que cayó, pero no os mal acostumbreis por esa zona, aquello fue tan puntual como las nevadas que hablamos de hace 40 años... va a tardar en volver a nevar en Barcelona y Tarragona... ya lo verás.
 

Puede ser,..puede que no,...eso no se sabe,...yo vi nieve el año pasado tb,...3 días ni más ni menos,....los pueblos de más al interior por encima de los 500m vieron nieve 7 u 8 veces,..en febrero del año pasado.....no se,..yo es que lo veo todo la mar de normal.

Miraros este mes mismo,...decís que si antes que tal o cual,...y está siendo más frío de lo normal, VA POR DEBAJO DE LA MEDIA.,...y ahora habrá que ver las precipitaciones,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #89 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:18:27 am »
Midicloriano, te doy toda la razón.

Hace un año justo por estas fechas los meteorologos predecian que el 2003 seria el año más calido de la historia. Y en Europa así ha sido.
NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA, SE HABIAN RESGISTRADO LAS TEMPERATURAS DE ESTE VERANO, NI SIQUIERA DURANTE UN DIA. Y SE HAN REGISTRADO DURANTE MÁS DE 2 SEMANAS SEGUIDAS!!!!!!

Cuando en Barcelona en un invierno lleguen a -10º durante 15 dias seguidos, entonces hablaremos de una ola de frio similar en lo contrario a lo de este verano. Mientras tanto, el cambio climático avanza sin control cono un incendio en un bosque sin bomberos.

de aqui en 30 años muchas especies y hábitats del mundo habrán desaparecido sin habernos dado cuenta(por lo menos el 90% de la población humana), ya que lo que más nos interesa es el dinero, el poder, y el medio ambiente nos importa UNA MIERDA!!!

Cuando nos hayamos cargado el planeta y no haya vuelta atrás entonces vendrán las lamentaciones......espero no vivir para verlo!!  :-\ :'(

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #90 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:19:51 am »
Pues yo tb estoy del lado de Meteosat y Sierra Urbasa.... para mi está claro que las grandes nevadas eran algo más habituales que ahora, solo hay que ver los datos de las hemerotecas.......

En los 90 no se han producido grandes olas de frío con tanta frecuancia como en decadas anteriores, yo no digo que antes cayeran 50cm todos los inviernos......

A mi me trae al pairo que en el Aneto nieve más.....

Evidentemente en los 90 no ha habido grandes nevadas,...almenos en mi zona. En los 2000 ya no,..el 2001, gran nevada, en el 2003 nieve en febrero,..y gran nevada en Pirineos.
En el 1996 hubo una brutal nevada en las montañas,..¿¿nadie se acuerda ya???

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #91 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:22:17 am »
Citar
a lo mejor alguien se piensa que hace 40 años hacía 5ºC menos de media en inviernos

sabes que no es necesaria esa diferencia para tener una gran nevada que es d eloq ue se trata......

y en cuanto a la ola de frió de 2001 en vitoria no a sido la más fria de la historia Herman....

Citar
Evidentemente en los 90 no ha habido grandes nevadas,...almenos en mi zona. En los 2000 ya no,..el 2001, gran nevada, en el 2003 nieve en febrero,..y gran nevada en Pirineos.
En el 1996 hubo una brutal nevada en las montañas,..¿¿nadie se acuerda ya???[/

Pues eso .... y los 90 no cuentan??
2000.... mierda
2001..... se salva por el frío de diciembre pero nieve aqui 0
2002.....nieve 0
2003.....20cm en Enero

No tenemos una gorda desde los 50cm del 96
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2003 01:27:22 am por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #92 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:23:21 am »
Vamos con más datos!!!!  :P

En león la media de nevadas en el periodo 1960-1990 era de 17 dias al año.

en el periodo 1970-2000 se redujo a 14 dias.


Año 1997: 5 dias de nieve
Año 1998: 8 dias de nieve
Año 1999: 6 dias de nieve.
Año 2000: 4 dias de nieve
Año 2001: 5 dias de nieve
Año 2002: 2 dias de nieve
Año 2003: 7 dias de nieve.


(datos oficiales del observatorio de León)
Vamos, que nieva EXACTAMENTE LO MISMO QUE ANTES!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #93 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:24:07 am »
Midicloriano, te doy toda la razón.

Hace un año justo por estas fechas los meteorologos predecian que el 2003 seria el año más calido de la historia. Y en Europa así ha sido.
NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA, SE HABIAN RESGISTRADO LAS TEMPERATURAS DE ESTE VERANO, NI SIQUIERA DURANTE UN DIA. Y SE HAN REGISTRADO DURANTE MÁS DE 2 SEMANAS SEGUIDAS!!!!!!

Cuando en Barcelona en un invierno lleguen a -10º durante 15 dias seguidos, entonces hablaremos de una ola de frio similar en lo contrario a lo de este verano. Mientras tanto, el cambio climático avanza sin control cono un incendio en un bosque sin bomberos.

de aqui en 30 años muchas especies y hábitats del mundo habrán desaparecido sin habernos dado cuenta(por lo menos el 90% de la población humana), ya que lo que más nos interesa es el dinero, el poder, y el medio ambiente nos importa UNA MIERDA!!!

Cuando nos hayamos cargado el planeta y no haya vuelta atrás entonces vendrán las lamentaciones......espero no vivir para verlo!!
 :-\ :'(

ESO ES MENTIRA  y tu mismo lo sabes,....has acabado el año con 0,6 de desviación,....O SEA!! NI DE COÑA EL MÁS CÁLIDO.

Y eso contando el brutal verano.

En mi zona no se ha batido ningún récord,..eso si altas temp muchos días seguidos,..un verano al estilo del 1994.

Ya veremos el año que viene que es,......yo no me creo ni una palabra de estas temp globales,...si me creo los datos que proporcionaís vosotros,..y claro está que una subida de 0,6ºC en un año contando el verano no es nada dle otro mundo,..¿¿Cuando fue el 1998??  hay datos del 1936??? ese año fue  2ºC más alto que la media en mi zona,....de hecho 2,2ºC,..de que cambio climático se hablaba entonces???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #94 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:25:33 am »
Citar
a lo mejor alguien se piensa que hace 40 años hacía 5ºC menos de media en inviernos

sabes que no es necesaria esa diferencia para tener una gran nevada que es d eloq ue se trata......

y en cuanto a la ola de frió de 2001 en vitoria no a sido la más fria de la historia Herman....
Yo te hablo de la media dle ems de diciembre,...en mi caso si es la más baja desde que se tienen medidas 5ºC menos que la media,....es decir lo mismo que este verano pero al revés.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #95 en: Martes 30 Diciembre 2003 01:25:47 am »
Bueno Herman yo solo digo que sea exagerado o no el lugar del que nos hablo el señor es una zona en la que hay unos ventisqueros que no veas. Se me olvidó poner la palabra ventisquero :P. pero en cuanto te encuentre una foto de los años 50 60 no dudes que la pondré.
SALUDOS