MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado alonso

  • LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • esto erán dibujos y no ..........
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #156 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:24:22 pm »
las danas vuelven locos a los modelos. Hasta el sabado no se podra fijar la modelizacion para la semana que viene. Segun la configuración del europeo, la nortada que marca como la veis por ahora seca o humeda?

Gracias
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Desconectado alonso

  • LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • esto erán dibujos y no ..........
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #157 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:25:57 pm »
el GFS en esta salida, mucho mejor que la anterior pero de entrada de norte nada de nada
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #158 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:50:17 pm »
curioso cambio de cara al 12 del GFS apostando por una pequeña entrada de norte que parece quedar al poco casi aislada....veremos a ver que pasa y como se muestra este modelo...1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #159 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:53:14 pm »
el GFS en esta salida, mucho mejor que la anterior pero de entrada de norte nada de nada


si te fijas en el dia 12 alonso si aparece esta tendencia de norte, otra cosa es que el modelo la mantenga , queda demasiado , seguramente o desaparezca de los modelos ola haga muy descafeinada...1 saludo
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2008 15:54:07 pm por @tornado »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #160 en: Jueves 04 Diciembre 2008 00:48:57 am »
No tiene ninguna logica esa borrasca atlantica. La mires como la mires...Viaja desde el sur de Groelandia totalmente independiente del jet, y enfilada hacia la peninsula, como si fuese una tormenta tropical...Ademas esa cantidad de agua que trae, ese frente superactivo...Me suena rarito esto... :confused:

 Pero Netan. ¿Dónde la ves tu totalmente independiente del jet? Tiene un nucleo aislado frío, pero la borrasca está dentro de la corriente de NW a SE en niveles medios, y por tanto es arrastrada por ella. De hecho, se atisba una débil ramificación del chorro debajo de ella. El que tenga un nucleo cerrado, no es sinónimo de que sea totalmente independiente del jet. Mira el mapa del sábado, por ejemplo, el nucleo está aislado, sí, pero la borrasca está ligada al jet, y se mueve de la forma que debería moverse una B que ocupe dicha posición, siguiendo las isohipsas del nivel medio...no sé que le ves de raro...  Lo del agua, pues normal, tiene frentes activos, arrastra en niveles bajos aire templado atlántico, tiene cierto embolsamiento frío en altura, incluso fíjate que el jet adquiere en sus inmediaciones cierta configuración en rombo, que suele implicar bastante inestabilidad. Pero vamos, para nada tira a donde le da la gana a ella, de hecho, sigue el jet al milimetro, al menos hasta llegar a la península. Luego, según ésta salida, parece que será absorbida...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #161 en: Jueves 04 Diciembre 2008 01:24:59 am »
Pero Netan. ¿Dónde la ves tu totalmente independiente del jet?

Yo la veo bastante a su aire... ;D




Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #162 en: Jueves 04 Diciembre 2008 01:39:51 am »
Pero fíjate que va "descendiendo" siguiendo la curvatura de la vaguada y del chorro, sigue ligada al jet, desde que nace, hasta, al menos, cuando llegua a la península ibérica. Luego ahi se estanca un poco, pero sigue trasladandose al Este lentamente...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #163 en: Jueves 04 Diciembre 2008 04:27:33 am »
no se, aqui parece que tenemos dudas sobre si es o no independiente del jet...A ver si alguien que controle mazo nos lo aclara...Sea como sea, estamos ante una situacion complicadisima de abalizar por el GFS. Sus mega ordenadores ahora estan echando humo por los 4 costados. Creo que en los años que llevo en este foro jamas he visto un diagrama con mayor indefinicion a tan corto plazo...Es de un punto de Euskadi...





Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #164 en: Jueves 04 Diciembre 2008 09:55:30 am »
Yo, en mi muy modesta opinión, por el mapa que ha puesto Vigorro del jet a 300 hPa y por los mapas del europeo a 500 hPa, yo sí veo una BFA.

Lo que también huelo es que esa borrasquilla tiene muchas opciones de actuar posteriormente como imán para la posterior entrada fría en cuanto el A de Azores se estire al norte otra vez. Lo que ya no se ve tan claro es su evolución posterior, si es una norestada con posibilidad de vaguada retrógrada o se nos echa el A más encima y nos deja con nortes anticiclónicos.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #165 en: Jueves 04 Diciembre 2008 10:00:11 am »
Parece que se va confirmando más o menos la evolución. GFS Y EUROPEO ya van coincidiendo, así como la salida del propio americano con sus ensembles.
La borrasca existe, y se situará frente a la Península para ir disolviéndose a unas 100 horas frente a Portugal, dejando las altas presiones desgajadas en dos, una sobre Centroeuropa que se irá debilitando , mientras que la otra sobre el Atlántico se irá reforzando en el Atlántico. Hasta ahí, los dos modelos coinciden bastante. A partir de ahí, el Europeo lo estira fugazmente al norte, mientras que el GFS , al menos en su determinista, lo deja en la misma latitud. Eso sí, en ambos casos permiten la entrada de una masa de aire frío que afectaría a la Península sobre el día 10,  especialmente a la mitad oriental. (UKMO y GEM también la marcan). Entrada en principio seca pero bastante fría a 1500 m.  (-5º sobre Andalucía).

« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2008 10:02:31 am por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #166 en: Jueves 04 Diciembre 2008 10:02:57 am »
Es una BFA

En el mapa de vientos a 300hp que pone Vigorro se ve perfectamente
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado sin

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #167 en: Jueves 04 Diciembre 2008 10:12:10 am »
la borrasquita alcanza 995 Mb la tarde del viernes cuando antes pasaba desapercibida, lo que si es que desde el viernes a la tarde al domingo a la mañana va a dejar bastante agua en el W peninsular (sobre todo en mi ciudad, Vigo), lo que me da es que la supuesta entrada fria del 9-10 va a quedar en nada, o casi, solo notandose cuanto mas al NE penisular.
un saludo
Desde Vigo, atalaya de las rias baixas
(198 msnm)