Vovolvemos a estar como hace 24 horas, o sea a 168 horas el europeo nos marca una ponentada y el GFS borrascon de aupa con frio en alturas, y pensaba yo que se podria haber clarificado un poco, pues bien sigo opinando lo mismo,
----no creo que se cumpla el europeo.
----no creo que se cumpla el gfs.
Las razones?, pues la misma que expuse ayer, el europeo sera una entrada mas de norte, nor-oeste, con isos mas bajas, y en el GFS, sera igualmente de norte nor-oeste, pero sin profundizar tanto la baja como ahora.
Apenas en el europeo hay una presion alta en altura para que se refleje en superficie, la dorsal esta situada en el atlantico y por la tanto ese Anticiclon, y su reflejo en superficie deberia estar mas hacia el oeste y hacia el norte que como lo pinta ahora mismo el europeo.
Los ensambles del GFS, nos dan en superficie como en altura la salida mas burra, y es curioso, como en la determinista en esta ocasion nos la ponen la mas potente, y ahora me hago la siguiente pregunta, ¿ la determinista como en muchas ocasiones arrastrara el restro de los ensambles, con dos salidas fiables como las 12 de ayer y las 00 de hoy, o por el contrario se plegara al resto de los ensambles, y estara mas cerca de la salida del europeo?
En fin, en 1 dia, como mucho dos esto estara solucionado.
Aclarar, que esta baja ha influido en el resultado final, y efectivamente, funciona como atractor, para la entrada del dia 10 dandonos de lleno, cosa que ninguno de los modelos veia excepto el europeo, que aun sigue viendolo de refilon, igualmente espero que esa baja que nos da de lleno el dia 10, sirva de atractor, para que nos de de lleno la dia el dia 14, como marca el GFS, y no desaparezca como en el europeo.
Saludos,