MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexia

Visitante
Cita de: Holifda en Martes 22 Enero 2008 19:24:34 PM
Pues ya que nadie lo comenta porque parece estar prohibido lo voy a comentar yo.
Lo que se ve es una terrible OLA DE CALOR a solo 5 dias vista, sobre todo en el norte peninsular, que puede hacer historia, eso es lo que se ve y lo demas pamplinas.

con un A  encima  sin viento ola de calor? preguntaselo a los de Burgos que están en el norte.  :crazy:

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: joseba en Martes 22 Enero 2008 19:23:18 PM
He estado mirando los mapas de febrero del 2003 y a dia 12-14 de ese mes no se veia el minimo sintoma de frio,sin embargo 6 dias mas tarde empezo 2 semanas de mucho frio que tuvieron como colofon una gran nortada, asi que sigo sin entender como la gente da este invierno por perdido.
Tranquilidad que queda mucho todavia.

Lo mismo ocurrió en el 2005:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,83211.204.html
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Imanoll

Visitante
Pues ya que nadie lo comenta porque parece estar prohibido lo voy a comentar yo.
Lo que se ve es una terrible OLA DE CALOR a solo 5 dias vista, sobre todo en el norte peninsular, que puede hacer historia, eso es lo que se ve y lo demas pamplinas.
Le pediría, si no es mucha molestia ,que no asegure ese tipo de situaciones cuando su desconocimiento de situaciones de este estilo es enorme.

El tercio norte peninsular va a vivir unos días relativamente fríos entre el sábado día 26 y el día 30, miércoles según lo planteado, entre otros, el Gfs.
Una situación como esaa, anula la relación entre masas calidas en niveles medios y la temperatura en superficie.

Habrá fuerte inversion térmica, y la media térmica   en Bilbao de esos 5 días, estará en torno a 2ºC por debajo de la media.

Un saludo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno en montaña si que será una ola de calor,..vamos que pueden verse 10-15ºC a 2400m en pleno enero,...es un poco chungo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues yo lo que veo es una salida muy cálida y unos ensembles que , solo a cinco días, muestran cinco línesa por encima de la +10º, otros cinco o seis entre la +5º y la +10º y otros cinco o seis por debajo de la +5º.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Barakaldes en Martes 22 Enero 2008 19:36:31 PM
Le pediría, si no es mucha molestia ,que no asegure ese tipo de situaciones cuando su desconocimiento de situaciones de este estilo es enorme.

El tercio norte peninsular va a vivir unos días relativamente fríos entre el sábado día 26 y el día 30, miércoles según lo planteado, entre otros, el Gfs.
Una situación como esaa, anula la relación entre masas calidas en niveles medios y la temperatura en superficie.

Habrá fuerte inversion térmica, y la media térmica   en Bilbao de esos 5 días, estará en torno a 2ºC por debajo de la media.

Un saludo.
:aplause: :aplause: :aplause:
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
No se que pensareis pero vamos,yo veo o eso indica el gfs a 174 h 180h posible union de Azoriano -groenlandes o no??¿?? :P ::)

http://91.121.94.83/modeles/gfs/run/gfs-0-174.png?12

pd:lo que habra que esperar es a ver si debilitan o que papel juega esa B de 990 mb en este asunto
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya pifostio que arma el Europeo en torno a Terranova-Groenlandia. Es una mezcolanza entre altas presiones en superficie, con dorsales en altura, leves cuñás anticiclónicas de caracter térmico....Es decir, ni idea de lo que puede pasar en esa zona  ::)

Y a todo esto, la borrasca Mor se materializa poco a poco  :cold: :cold: :cold:

No hay ni estabilidad asegurada, ni nortada, ni psedo-danillas acercándose...., alguien da mas?

Ah si, perdon, ola de calor, se me olvidaba

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Bueno volvamos a la realidad de las salidas serias o lo que es lo mismo mirar el Ecmwf que lleva 4 salidas marcando lo mismo con variaciones pequeñas, subida del A hacia el NW a encontrarse con el groelandés.

El mapa de 192h es altamente positivo al subir el A con una dorsal fuerte y 1040 mb a sus espaldas, cosas negativas también las hay como es que aparentemente no parece haber una baja que quiera descolgarse desde el norte, veremos como termina el panel.

_ECMWF_

Visitante
Un poco extraño los 2 siguientes paneles, esa B que rompe la unión tan fácil no se, bueno seguiremos informando desde el Caribe.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Torre en Martes 22 Enero 2008 20:07:33 PM
Vaya pifostio que arma el Europeo en torno a Terranova-Groenlandia. Es una mezcolanza entre altas presiones en superficie, con dorsales en altura, leves cuñás anticiclónicas de caracter térmico....Es decir, ni idea de lo que puede pasar en esa zona  ::)

Y a todo esto, la borrasca Mor se materializa poco a poco  :cold: :cold: :cold:

No hay ni estabilidad asegurada, ni nortada, ni psedo-danillas acercándose...., alguien da mas?

Ah si, perdon, ola de calor, se me olvidaba

Cita de: PhanT ® en Martes 22 Enero 2008 20:10:03 PM
Bueno volvamos a la realidad de las salidas serias o lo que es lo mismo mirar el Ecmwf que lleva 4 salidas marcando lo mismo con variaciones pequeñas, subida del A hacia el NW a encontrarse con el groelandés.

El mapa de 192h es altamente positivo al subir el A con una dorsal fuerte y 1040 mb a sus espaldas, cosas negativas también las hay como es que aparentemente no parece haber una baja que quiera descolgarse desde el norte, veremos como termina el panel.

Asi es, el anticiclon parece que quiere subir, o unos d elos anticiclones, por que tendremos uno encima y otro en el atalantico, ese subiria y se llevaria al nuestro, entoces (192 horazas) amago de nortada, pero no... de momento se lo lleva Grecia y Balcanes.

Pero bueno, al menos, algo se mueve, aunque sea a mil horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
la notarda de haberla es para grecia a 200 horas y para mas largo plazo creo que tambien habra notarda en grecia aqui de momento el invierno es aburrido y no se ve nada de nada menuda mierda de invierno yo volvere a entrar al foro de aqui a 15 dias porque hasta entonces nada
Peralta