MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ya no existen los 1060 mb de Groenlandia...¿Alguien se lo creia? :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 24 Enero 2008 23:29:55 PM
Ya no existen los 1060 mb de Groenlandia...¿Alguien se lo creia? :mucharisa:

Hombre, 1060 es una burrada ( aunque presiones mas altas han tenido), pero sigue habiendo groenlandes (1050mb) aunque no paran de salir borrascas, o sea, no hay fusion, o sea, no pasa de vaguadilla esmirriada, o sea, el anticiclon pancea, o sea, de moento nada, o sea, me voy a dormir.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ver modelos y comentarlos es un entretenimiento estupendo pero vamos no conduce a ninguna credibilidad, como se puede ir de 1060 mb a otra cosa muy distinta en unas horas, bueno pero de todas formas es apasionante.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vamos que el GFS recula un poco y quita la union, aunque por lo menos la baja no se va al W y nos afecta mas de lleno, de momento no parece que vayamos a tener nortada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo si confio en la fusión, que creo que la habrá. Lo que no me creo es la nortada. Sinceramente, espero borrasca en torno a Azores, debido a que el señor Azores sube muy lejos de nosostros, y deja sitio para que el jet haga de las suyas. Además sube con dorsal, con lo que la curvatura del chorro será pronunciada. Otra cosa es que dicha borrasca se acerque o no a la península. Al cantábrico, de una u otra manera, le hará la puñeta  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Creo que un punto clave será ver como evolucionan los modelos mañana y pasado. Viendo la evolución no me estrañaría como dice Torre que esto se quede en agua de borrajas. No me huele bien pero por lo menos rompemos con la monotonía que no es poco.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Nada,el anticiclon se avalanza sobre nosotros otra salida mas,con solo colas de frentes rozando el cantabrico que seria la unica zona con inestabilidad.En el resto,nanai de la china.Esta claro que la salida de las 6z fue un espejismo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Ito en Hoy a las 20:29:45
En vista de que algunos andan más despistados que un pato en un garaje, sería interesante que el foro tuviera acceso a un listado con los enlaces a todas las páginas de los centros meteorológicos para que así todos tuvieran -en igualdad de condiciones-acceso de primera mano a las salidas de cada modelo.

También es verdad que es bonito navegar, como hago yo, también se encuentran cosas interesantes que no son las mundialmente conocidas.

Lo dejo a la decisión de los moderadores.

Reconozco que es positivo que el personal se lo curre, tiene más mérito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Elurtxo

Buenas noches!!

Aquí te dejo la dirección del GFS, por si quieres ir a echar un vistazo y comprobar si los ordenadores están bien calibrados.

Servicio Nacional de Meteorología
WFO Tampa Bay
2525 14th Ave SE
Ruskin, Florida 33570
Webmaster's E-mail: [email protected]

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hola Elurtxo

El mensaje como se puede leer iba dirigido a los moderadores.
Creo que tu no lo eres y además has respondido con sorna.
Yo no necesito los enlaces, otros sí y mi propuesta era para que ellos se beneficiaran.
Tu comentario sobra.

Aquí dejo el enlace del Europeo, pues muchos no lo tienen:

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500/

Agur Elurtxo

Falta un pelín de respeto en el foro
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
El tema va estar , creo yo, en la profundidad de la B que asoma por la bahia de Hudson y que anularia la tan comentada union A Atlantico- A Groelandes.
Yo esperaria un par de dias mas, ya que no es lo mismo una B que se forma en las costas de Terranova (mas profunda) que una que emerge del norte de Canada .
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Hay ensembles bastantes espectaculares, pero es lo que hay .....

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Respecto a los modelos, yo sigo insistiendo que aun van a dar mucho de que hablar, esto todavía va cambiar muchísimo, y si no tiempo al tiempo, ya que no puede ser posible, que de una salida a otra pongan una B donde antes estaba un A, y viceversa.

Yo no me creo nada de lo que marcan los modelos, ya sabemos que son tendencias pero es que dan unos bandazos impresionantes, yo creo que habrá fusión de los dos centros de altas presiones ( Azoriano - Groenlandés ) y van a impulsar la baja que se encuentra al norte de las islas británicas al mediterráneo, ya que en el mediterráneo, lo que se encuentra es un pantano barométrico de órdago. Creando entre ambos un pasillo N - S. ;) ;)

Esta es mi opinión ya veremos luego lo que pasa.
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues me da a mi que habra fusion....

Que manera de tocarnos los webos seria entonces si no...

Terranova mete el puño, y corta la posible fusion de anticiclones que hemos podido ver en varios ensembles y salidas....pero la tendencia sigue, y todavia es a muchas horas..por lo tanto habra que ver que pasa.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.