MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Creo que no tendremos nada,...este invierno va camino de ser un 89-90....así que....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El bloqueo en el Atlántico está asegurado. Lo que venga despues es una incognita (aunque sigo apostando por entrada de W-SW), porque no hay 2 salidas iguales de ningun modelo. POr ejemplo, ahora el Europeo expulsa hacia el W de Canarias a esa borrasca (DANA) que se produce en el entorno de Azores, y a cambio extiende la cuña anticiclónica hacia la península. Sin embargo, esta situación es más propensa para una eventual irrupción fría sobre la península, puesto que el señor Azores no encuentra impedimentos para repanchingarse en latitudes elevadas

Esta tarde más

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esta tarde, me refería por "un poco" más tarde  ;D

A esto me refería con que la situación a 144h era más propensa para entrada fria

:cold: :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pufff, salidon del europeo...vamos ECMWF tu puedeeeessss :o...

Ha pegado un bandazo importante respecto ayer...Ahora el bloqueo (que no ve el GFS) es importante y la situacion se atisba como espectacular a nada que se mueva una miaja de hacia el este....

Claro que luego vas al GFS y te encuentras que sus ensembles han empeorado y mucho...

Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :risa:  El europeo ve groenlandés!!!  La fusion gana muchos enteros con esto, y la evolucion promete. Yo no pediria que se fuese al Este, si no que se profundizase la vaguada.

Es una situacion prometedora, con una fusion, que viendo el dorsalon que subiria, podria ser muy buena. Ahora es el GFS el que no la ve, pero queda tiempo. Esperemos que, ahora si, el europeo este fino. Nos acercamos a las 144 h, que ya entra en juego el UKMO, y ambos se hacen mas fiables.

La situacion con adveccion maritima de norte, que caeria sobre la peninsula muy directamente, tal y como esta, no me extrañaria un paso de baja sobre nostros y giro de vientos al norte.

La aparicion del groenlandes es vital, por que donde antes veia un panceo cortando la vaguada ahora hay bloqueo y paso libre para la inestabilidad.

Bien, esta bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Perdonad mi intrusion en este topic,pero...es que en la salida que nos muestra el GFS,parece imposible que no haya union entre azores y groenlandes.
De repente el azoreño recula cuando parece que lo mas natural sería la union como una bombolla de aceite.(intento ser objetivo eh),pero es que yo no veo en es salida la borrasca que surje del W tan potente para que el de azores no se una.
Pero,puede que algo o muchas cosas se me escapen.

Sincermente veo mas factible el europeo con la situacion así dispuesta.

Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

_ECMWF_

Visitante
Brutal bandazo del Europeo no lo esperaba ni por asomo, realmente al principio todos los modelos son parecidos pero el Europeo entre las 144 y 168 horas mete gasolina en forma de dorsal a la unión de los A, a todo esto la borrasca atlántica y la borrascas de Terranova pierden un inmenso protagonismo.

No se esta metido un poco con calzador, sería un buen síntoma que se mantuviera por la tarde.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues a mi el GFS no me parece tan malo, no se que pensareis vosotros. La ISO -5 por el Cantábrico y ¡uego varios días la ISO 0 rondando por la península.

Avilés

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Esta claro que si se cumple lo del europeo... (a 168h para mi ya es algo a respetar) seria una buena entrada del norte jeje, por otro lado , el GFS, que este año no atina muy bien, la situacion es parecida pero para el dia 5.
Es decir que se han puesto a calcular los dos modelos y el resultado les ha salido parecido, solo que a uno de los dos le no  ha dado importancia a las llevadas,  es decir... 25 + 25= 40, no se si me explico.

Pero bueno, me dejo de pajas mentales y en mi favor dire que so no cae la primera nevadita en los valles cantabricos antes del dia 5.... ya estoy pagando cenas a diestro y siniestro.

Sube pa'rriba cabron¡¡¡ A
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Por cierto, alos que no os fijais en la importancia de los oceanos en el clima, os dire que el cantabrico y mas concretamente el cantabrico oriental, ya esta rondando los 11º, aun esta a 12º pero en unos dias de poca radiacion solar ya estara en 11º. Esto quiere decir que el mar esta preparado para no joder a las borrascas cuando se nos acerquen y no calentarlas en exceso.
Algo muy importante para las zonas cercanas al mar ala hora de ver la nieve.

Ya vemos la luz muy cerca. En carnavales.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Carnaval, carnaval...carnaval te quierooooo!!!! ;D ;D ;D

¿Cómo era eso Torre?, de aquí a las 20:00, 8 páginas de Tópic.

Impresionante salida del europeo que se vislumbra ya a 144 horas. Existe bloqueo (es lo más lógico) y las borrascas árticas tienen vía libre hacia nosotros. Cómo decía Michel:"Me lo merezco"; en este caso: NOS LO MERECEMOS!!!!!!

Después de la travesía por el desierto que ha sido Enero, nos espera un, a priori, gran Febrero.  8) :cold: 8)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Señor@s, parece que podríamos estar ante la primera victoria del GFS respecto al Europeo, es solo una salida pero ya tenemos reforzado el Groenlandés cosa positiva en mi opinión.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538