MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 25 Enero 2008 12:57:42 PM
Jo, como esta esto...La verdad es que la salida del europeo es muy buena, mostrando una solida fusion entre un groelandes que anteriormente no veia, o veia debilitado y un azoreño bien fuerte y robusto. Ojo, porque esto que ha hecho se llama "bandazo" aunque hay que reconocer que en su salida del jueves a las 00h mostraba algo similar, pero mucho mas hacia el oeste...El caso es que segun ECMWF tanto la borrasca atlantica. como la borrasca canaria pierden protagonismo, y lo que es mas importante. Ve un A groelandes que antes no veia en condiciones, mientras que el GFS lleva varias salidas mostrandonos una bestia groelandesa de 1065mb/1060mb :o....Ahora bien, estoy intentanto convencerme de esto que voy a decir a continuacion, pero es que lo veo claro...Tenemos la del presion del groelandes (ojito que en solo 5 dias su presion es de 1060mb) y con esos 1040 mb del A azoreño... ¿como se come que una borrasquita de 980 Hpa rompa esa union? ¿Como se explica que teniendo sitio para ascender hacia el N el A de Azores pancee y se achate perdiendo protagonismo?

Venga, que tiene que ser la nuestra....

La clave aunque el groelandés nos asombre esta en el azoriano, como no le eche un cable en forma de dorsal en altura ese A groelandés no pinta nada y cualquier mínima borrasca se lo lleva por delante.

Todo esta en el intervalo 96h-144h, todo lo que viene después no vale hasta que no se defina que pasa ahí.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Parece que GEM también marca estrada del norte, pere sin llegar a unión entre anticiclones.
Por cierto, en Canarias hasta 240h., no parece que se retiren los vientos SE.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo también pienso que la clave está en el azoriano. Esa forma de pera que le da el GFS no nos favorece nada. Aunque no hubiese fusión , si se alagra de N a S, como en la penúltima salida de GFS o en el JMA, puede ser igual de interesante.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
En esta salida, a partir de 120 horas el GFS nos acerca el A enviándonos una situación de W-NW, que tampoco estaría mal para regar la península. Yo sin embargo, apuesto su subida, como marca el europeo, con nortada pura y dura.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Extremeño en Viernes 25 Enero 2008 14:34:35 PM
Creeis que al final se uniran como marcaba el gfs ayer sobre el dia 31??????

Que si se uniran hombre, hay pruebas de una ondulación del jet  y de formación de presiones mas altas en el ártico, eso hará que la circulación baje de latitud y con la barrera continental al final habrá descenso de una masa polar.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si al final se produce la entrada de N que es muy probable,pues iran moviendo poco a poco la fusion al E,esperemos que la descarga fria sea lo suficientemente intensa como para erosionar el cuello de la dorsal,aislandola en latitudes altas para favorecer una circulacion en rombo con alguna borrasca que entrando por el SW riegue bien otras zonas de la peninsula que falta hace.
En cuanto a canarias,esta claro que con el azoriano tan lejos,seguiran entrando vientos de E-SE con mucha calima y nubosidad media y alta,pero sin riesgo de lluvias al menos de momento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Madre mia. Sale un modelo con una variación y la gente se echa al suicidio colectivo. Por favor que no es más que una nueva salida en la que una de las fichas del puzzle a cambiado... Y mañana o la siguiente volvera a estar...
Tranquilidad y queda mucho tiempo, y la tendencia es clara a un enfriamiento de la situación, y con tendencia a una entrada fría en nuestras latitudes.
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En el diagrama de presiones del sur de groenlandia se ve como hacia finales de mes y primeros de febrero habra unos 1030-1040mb, bastante unanimidad hasta ahi, o sea, habra anticiclon. Ahora, lo que viene despues tiene pinta de ruptura del bloque con paso de bajas, en su mayoria no excesivamente profundas, pero borrascas al fin y al cabo.

Lo que no esta tan claro es que el bloqueo conlleve una caida de la presion, el segundo diagrama es del pirineo, y el abanico es muy amplio. Cierto es que la salida del GFS es mala, y muchos essembles tambien en el tema del descolgamiento de una baja.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El ECMWF el mejor referente, creo que eso, todos coincidimos.

Ciertos es que hay cosas que puntualizar...si se produce la union de tal anticiciclones....yo creo que cualquier borrasca NO puede romper tal union...vamos que la fusion esta en ello, se esta modelizando, ya veremos por donde andan los tiros ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Alexia

Visitante
En esta salida el GFS creo que va a mejorar se intuye en que aumenta la presion por Groenlandia y reduce la presion en las BOJAS.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues en esta salida al varias la borrasca que se encuentra al W del anticiclon..seguramente varie todo

A ver como termina
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
El gfs en esta salida me parece a mi que va igual que la salida de esta mañana  :crazy: no pone todabia la union ?¿???¿? y se le hecha encima las B jodedoras y el A ENCIMA NUESTRA  :'(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE