MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
La salida del GFS es mejor, pero no va a ser como la del Europeo, eso ya se ve a 144, la unión de los A no tienen la dorsal, pero bueno las borrascas de Terranova han perdido fuerza y como el GFS le gusta quitarle fuerzas a cada actualización no descarto que vaya mejorando día a día, todo esto claro esta si el Europeo mantiene lo de esta mañana sino mal asunto.

Alexia

Visitante
Parece que la BOJA canadiense rompe el bloqueo  >:( >:( >:( >:(.
Ya veremos pero no me lo creo que pancee tanto. De momento menos frío.

Nada, que las BOJAS (borrascas jodedoras atlanticas o americanas en este caso) nos quieren chafar la entrada. Vaya invierno!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pocas variaciones me temo que tendremos en esta salida. El GFS sigue dando importancia a la borrasca que esta al O del groelandes, la cual mete la zarpa en medio de la posible fusion. Todos sabemos ya la tendencia a exagerar la presion de las borrascas que tiene el GFS, asi que confiemos en que se parezca algo al europeo en las siguientes salidas.

A ver UKMO, que ya llega a 144 horas y ojo al ECMWF esta tarde-noche a ver si sigue como esta mañana...

En la ETB ya han hablado de un posible cambio importante de tiempo para la semana que viene...
Antes dudaba. Ahora no se

Nevadas

Cb Calvus
Parece ser que el GFS no apuesta por ninguna fusión; el ant. groenlandes es muy hermoso la verdad, pero de poco sirve ya que la zonal sigue potentisima e impide la fusión por muy hermosos que sean los anticiclones. Una pena la verdad. ¡Buen desperdicio de anticiclón¡¡.

Alexia

Visitante
Es inverosimil como puede romperse y comenzar a ganar la partida la zonal. ¿Como puede ser? no lo entiendo este gafe!

Creo que dejo el seguimiento por un tiempo. El GFS este año nos vuelve locos. Un saludo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigo apostando por fusión, y si, como en esta salida, el GFS apuesta por estirar al señor Azores, además de hacia el N, tambien hacia el E, empezaré a descartar mi primera opción, que sigue siendo ciclogénesis en el entorno de Azores con camino hacia la península (entrada de W-SW), por entrada de componente N  ;D

Pero por lo pronto, sigo pensando en bloqueo anticiclónico en el Atlántico Norte. Pero bloqueo de verdad. Lo que está haciendo el GFS en sus pasadas de hoy, es dejarlo todo a medias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Alexia en Viernes 25 Enero 2008 17:34:16 PM
Es inverosimil como puede romperse y comenzar a ganar la partida la zonal. ¿Como puede ser? no lo entiendo este gafe!

Lo que pasa es que no te esfuerzas en leer a los demás, el A groelandés es un A térmico, que puede ser barrido por cualquier tipo de borrasca da igual su profundidad, el A de las Azores no porque tiene una potente dorsal en altura que le acompaña, esa dorsal (colores amarillos/naranjas) son los que tienen que subir a buscar al groelandés para que sea una fusión óptima, luego hay más factores pero ese es el principal de una fusión.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
mADRE MADRE MADRE  :o :o ahora que pasa se carga to y vuelve  zonal y calor en el segundo panel...no acabo de creermelo nose porque.Sera esta salida la linea mas calida de los meteogramas,por eso es asi no se...!!!Queda mucho ademas sobre ciento y picos horas asoma la cuñita de la union sigamos creyendo      AMEN  ;D ;D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nueva salida zonal del GFS, no hay fusion, no hay nortada, ni descuelgue. Mas de lo mismo.

Veremos que dice el europeo y UKMO, esperemos que el primero al menos se mantenga firme.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo creo que voy a reservar para ir a la playa el mes que viene, madre mia, de verdad, es que decis unas cosas que no tienen sentido, de momento tiene toda la pinta a que vamos a un enfriamiento para la semana que viene y vosotros ya estais pensando en si luego vendra la +15, vamos como lo que iba a pasar este fin de semana, ya veremos si posteriormente no viene una -5
Galapagar-Parquelagos (877m)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Hola  a todos.
Viendo esta última actualización del GFS, cada vez estoy más seguro que lo que nos va a tocar va a ser importante.Me explico:Durante este Otoño-Invierno, las pocas entradas serias que hemos tenido en la parte N de la Península, si solo atendemos al GFS, han tenido todas ellas la misma estructura de modelización, en primer lugar a más o menos 9-10 días, los mapas siempre marcaron un cambio de tendencia más o menos notable, como ha pasado en este caso, pero a continuación 6-7 días antes del episodio en cuestión, en todos los casos se produjo un claro receso en lo marcado hasta ese momento de un par de días más o menos, para despues reforzarlo mucho más.Si os fijais, parece que entramos en ese periodo de recesión, con lo cual aconsejo esperar a por lo menos la jornada de mañana.Además en este caso contamos con la predicción del Europeo que confirma las sospechas que ya traía el GFS asi como otros modelos como el Japonés.La salida en si no nos beneficia, pero yo personalmente veo bastante activo al Azoreño como para que se estanque de esa manera en esas latitudes.
Toca esperar, no hay más.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Nevadas

Cb Calvus
La cuestión es esta tarde-noche con la salida del Europeo; y la pregunta es ¿quien se bajara los pantalones?  ;D.

El Europeo da fusión y esperanza y el GFS sin comentarios. ¿Quien ganara?.