MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,el europeo empieza ya la deriva al E de todo ,por lo que sino es esta tarde sera mañana cuando pongan la nortada y la fusion mucho mas cerca.Una pena que no entre mas al W la baja artica,pues podria dejar mucha preci y empaquetar las montañas de nieve,pero bueno.Aun y asi el gfs sigue siendo muy distinto al europeo,demasiado diria yo,aunque viendo como anda este modelo ultimamente...
felicidades a los del tercio norte y que burgos y cia vayan preparando las palas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no modero nada, expreso lo que pienso, y pienso que leerse 6 paginas para sacar 5 mensajes que hagan referencia a los modelos es perder el tiempo. A lo mejor los moderadores pueden pensar lo mismo despues de tener que borrar tropecientos mensajes cada dia.
No abronco a nadie solo pido que se lean la 1º página del topic para ver de qué va.

Cambios en el topic de Modelos

El equipo de moderación informa a todos los usuarios que se ha decidido dividir el topic sobre Seguimiento de Modelos con la finalidad de recuperar la parte didáctica y de análisis de los modelos de previsión meteorológica. Para ello se crean los topics titulados Análisis de modelos meteorológicos y Modelos meteorológicos que se regirán por las siguiente normas.

Análisis de modelos meteorológicos

Sólo se aceptarán los siguientes posts:

1.- Los que contengan una explicación analítica de la situación a comentar con o sin mapas adjuntos.

2.- Los que estando en desacuerdo con cualquier análisis realizado por otro usuario, que contengan otro análisis alternativo al texto citado.

No se aceptarán en este topic los siguientes posts:

1.- Mensajes donde sólo se incluyan mapas o graficos sin explicación analítica.

2.- Mensajes queja o alusiones a otros posts que esten vacios de contenido analítico.

3.- Previsiones o alertas meteorológicas zonales, ya sean de tipo personal o de organismos oficiales. Para ello ya existen los topics zonales.

4.- Situación meteorológica actual, zonal o local. Sequías, embalses, lamentos, peticiones de URLs o de otra índole.

5.- Todo mensaje que no se ajuste al análisis de los modelos, a las normas generales del foro o al resto de normas añadidas para este tipo de topics y que están vigentes con fecha 18 de Diciembre del año 2005.

Ver estos parámetros de moderación en: https://www.tiempo.com/principal/normas-foro.asp y en https://foro.tiempo.com/index.php/topic,55007.0.html

Modelos meteorológicos

Sólo se aceptarán los siguientes posts:

1.- Comentarios sobre la evolución de los modelos de predicción meteorológica.

2.- Mapas de modelos o gráficos de predicción local o general a varios días vista adjuntando algún comentario.

3.- Predicciones meteorológicas, que de acuerdo con lo que indiquen los modelos, sean de carácter general, personales o de organismos oficiales.

No se aceptarán en este topic los siguientes posts:

1.- Todo mensaje que no se ajuste al comentario sobre la evolución de los modelos: Sequias, embalses, situación meteorológica actual, zonal o local, etc. En la mayoría de los casos siempre hay topics alternativos para insertar esos posts.

2.- Todo mensaje que cree tensión entre comunidades y no se ajuste a las normas generales del foro o al resto de normas añadidas para este tipo de topics y que están vigentes con fecha 18 de Diciembre del año 2005.

Ver estos parámetros de moderación en: https://www.tiempo.com/principal/normas-foro.asp y en https://foro.tiempo.com/index.php/topic,55007.0.html

El equipo de moderadores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Todas las perturbaciones de los ENS del GFS para el 02/02/08 en un golpe de vista.

Clickar en la imagen para verla en grande

Hay de to...
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Ito en Viernes 25 Enero 2008 00:07:31 AM
--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Ito en Hoy a las 20:29:45
En vista de que algunos andan más despistados que un pato en un garaje, sería interesante que el foro tuviera acceso a un listado con los enlaces a todas las páginas de los centros meteorológicos para que así todos tuvieran -en igualdad de condiciones-acceso de primera mano a las salidas de cada modelo.

También es verdad que es bonito navegar, como hago yo, también se encuentran cosas interesantes que no son las mundialmente conocidas.

Lo dejo a la decisión de los moderadores.

Reconozco que es positivo que el personal se lo curre, tiene más mérito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Elurtxo

Buenas noches!!

Aquí te dejo la dirección del GFS, por si quieres ir a echar un vistazo y comprobar si los ordenadores están bien calibrados.

Servicio Nacional de Meteorología
WFO Tampa Bay
2525 14th Ave SE
Ruskin, Florida 33570
Webmaster's E-mail: [email protected]

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hola Elurtxo

El mensaje como se puede leer iba dirigido a los moderadores.
Creo que tu no lo eres y además has respondido con sorna.
Yo no necesito los enlaces, otros sí y mi propuesta era para que ellos se beneficiaran.
Tu comentario sobra.

Aquí dejo el enlace del Europeo, pues muchos no lo tienen:

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500/

Agur Elurtxo

Falta un pelín de respeto en el foro

A ver, haya paz... Ito, hay un enlace precioso en el foro de seguimiento que se llama Guia de modelos...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,63428.0.html

El problema es que mucha gente ni se molesta en buscar nada... no lo digo por ti, sino que hablo en general...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A los que habeis replicado de mala manera a dani: dejad de decir chorradas, hablando en plata... >:(

Las normas del topic estan para algo, y a los moderadores nos sale por la tapa de los sesos los post lamento, los post queja, los post euforia, etc., etc., etc...

Dedicaos a comentad modelos y punto, que para llorar y reir esta off topic... ¿es que no entendeis que un post de ese tipo, multiplicado por decenas de foreros, hacen que el topic sea insufrible?...

Buf, madre mia, que castigo de topic... TO-PIC-DE-MO-DE-LOS, puñetas... >:(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 25 Enero 2008 10:59:37 AM
Moderador te falta borrar el anterior al tuyo,si no dejarás reminiscencias jerarquicas que podrían oler a condescendencia.

Saludos

¿Que anterior al mio ni que puñetas?... por cierto, primero en visitar la nevera, lujazo77, por llamar conguito dos veces a dani... a ver quien es el siguiente... >:(

RESPETAD A QUIEN QUIERE LEER SOBRE MODELOS...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hay un topic de sugerencias donde podeis expresar vuestras disconformidades,que este es de modelos.Venga nenes ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos23 en Viernes 25 Enero 2008 11:07:37 AM
Hay un topic de sugerencias donde podeis expresar vuestras disconformidades,que este es de modelos.Venga nenes ;)

Dejalo, fobos, si es que no hay manera... OLA DE FRIO, respeta el hilo, y si te quieres quejar de lo que sea, lo haces donde corresponda...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, por fin un cambio con mayúsculas. Evidentemente el del europeo, que abandona de momento la idea de la borrasca atlántica y apuesta sorprendentemente por una nortada en toda regla.

Ayer posteaba que teníamos tres opciones: Fusión, borrasca atlántica y anticiclón atlántico.
Parece que , a tenor del europeo , el inglés , el japonés y el GFS con sus ensembles, la cosa se va reduciendo a dos opciones. Fusión y nortada, o ruptura y anticiclón atlántico.

Por la primera apuestan ECMWF, JMA y un buen número de ensembles del GFS.

Por la segunda apuestan el GFS en su salida de las 00 , GEM y más tibiamente el UKMO .

Curiosamente,  y a título personal, yo firmaba el GFS , pero no a 168 horas, sino a 200, porque retrasa la entrada fría, convirtiéndola en una de NE con borrasca en el Mediterráneo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues en la salida del GFS de las 06 se sigue apostando  por la no fusion anticiclonica con la entra da de Noroestes y la consiguiente subida del jet a latitudes mas superiores. Confio en la racha europea para el desenlace.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
La salida del gfs bastante mala, por tanto nos tenemos que agarrar al europeo, a ver si todos siguen al europeo en las próximas actualizaciones. Decirme  com van los ensembles de esta actualización, pues no los podré ver. Gracias.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
¿Qué sabemos? Sabemos que la aparición de un A en el atlántico occidental, y su tendencia a acercarse a Groenlandia no son una salida loca, como se pudo pensar hace uno o dos días. Sabemos que vamos a tener N o NW, más o menos intensos.

¿Qué vemos hoy? Vemos que el GFS insiste, y van varias salidas, en dos oportunidades de bloqueo: el 1 y/o el 4 de febrero. El hecho de que vea la misma/parecida situación dándose dos veces seguidas más bien me hace pensar que los ordenadores ven una probabilidad alta, pero no la ubican con precisión en el tiempo.
Vemos también que el europeo apunta hacia algo parecido. En la última salida, lo ve clarísimo.
Y vemos que ambas salidas tienen la tendencia a llevar la nortada al Oeste, y nunca al Este. Esto, que puede dar miedo (¿nos llegará la vaguada por su lado de sures?) en realidad, a mi me gusta más que cuando se tiende a ir al este. A poco que se mueva nos pilla de lleno. Cuando la cosa tiende hacia Italia, las altas presiones suelen presionar rápidamente, alejando la inestabilidad.En cuanto a la profundidad de la vaguada, con esos centros de acción tan potentes, y a primeros de febrero, si no nos llega de lleno es para comerse el monitor.

¿Qué no vemos? Pues un bloqueo claro en el Atlántico. Sin él se quedaría la situación en una vulgar entrada del NW.. curiosilla, sí, pero no hay color con una nortada buena.

¿Qué podemos esperar? En mi opinión,un comienzo de febrero apasionante. Aunque casi mejor no hablo, no vaya a gfsarlo, quiero decir gafarlo. La salida de las 6 va por el lado chungo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..