MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si no fuese porque soy una persona seria, pensaría que hay un tío en Columbia ( o donde leches se desarrolle GFS), detrás de un ordenador, entrando en el foro y descojonándose de risa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
En resumen, el pescado no está vendido, y  estar atentos las proximas actualizaciones, verdad, queda mucha tela por cortar.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Salid mala del gfs, pero es que este modelo está dando unos bandazos.... :crazy: y poniendo unas cosas mas raras... por ejemplo a 360 horas mete la -2 al sur de  Egipto, es decir en el Africa tropical ¿alguien se lo cree?
Confiemos en la solidez del europeo este invierno y vamos a mirar ensembles puesto que al igual que la anterior salida del gfs era una liena loca a veces para frío a veces para calor, me da que esta va a ser loca, pero por alta.
En cualquier caso movimiento va a haber, solo queda esperar a que las piezas encajen.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Me ha parecido curisoso comparar (todavía a 240 horas, ojo) el Europeo y el GFS. La salida del ECMW es fantástica, con la baja descolgada sobre la península. El GFS nos muestra la B más continental abarcándonos también la península en nuestro radio de acción. ¡Toquemos madera y que se afiance en las próximas salidas!
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Oinaztua

Cb Incus
No sé dónde veis que sea tan mala la última salida del GFS. Si bien no marca fusión si que lo hace con la subida del azoriano, que traería ciento del NW y recorrido marítimo a la península, ayudado por las bajas presiones sobre Europa Occidental.

Lo importante es que algo va a llegar y vamos a acabar con esta monotonía anticiclónica de una vez.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenos días.
El Europeo segui siendo mejor. Aún así el GFS a esas horas cambiará seguro dado como está este invierno. De todos modos no es malo del todo. El UKMO hasta 144h., donde llega, es igual al Europeo.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Yo_mismo

Supercélula
Vaya nuevo bandazo del europeo esta vez...  ;D

El punto clave son las 144 horas, el europeo potencia la unión entre anticiclones mientras que el GFS la evita debido a la manía que tiene de crear superborrascones por la zona de Terranova, quitándoles potencia con el tiempo como ocurre casi siempre.
Somahoz, Cantabria

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, me gustaría que alguién opinase mediante los modelos claro, la situación que estamos teniendo en Canarias ya que llevamos más de una semana con tiempo del Sur y calima que mañana volverá, esto aquí no es normal, echamos de menos al alisio, estos vientos del SE se deben a una borrasca que hay al SO de las islas desde hace una semana que no deja de meternos vientos del SE, y los modelos tanto europeo como gfs siguen metiendonos vientos del SE, solo me gustaría que alguno comentase los modelos f¡jandose en Canarias también, que el único que parece que sabe que existimos es fobos, muchas gracias.
Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Observando desde mi humilde sapiencia, aprecio la fusión de anticiclones con una presión alta del groelándes que obliga a la fábrica de borrascas de Terranova a desplazarse hacia el este y los países escandinavos y dándonos una oportunidad de oro para que las nortadas nos apunten casi directamente. Sobre todo es esencial el bloqueo anticiclónico y el resto ya funcionará como es debido. Ayer en el programa de Alfred Rodríguez Picó de barcelonatv dijo que a partir del martes se apreciaban cambios y que serían muy importantes para la semana que viene, lo dijo muy convencido y además ilusionado. Yo le creo.  ::) :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Jo, como esta esto...La verdad es que la salida del europeo es muy buena, mostrando una solida fusion entre un groelandes que anteriormente no veia, o veia debilitado y un azoreño bien fuerte y robusto. Ojo, porque esto que ha hecho se llama "bandazo" aunque hay que reconocer que en su salida del jueves a las 00h mostraba algo similar, pero mucho mas hacia el oeste...El caso es que segun ECMWF tanto la borrasca atlantica. como la borrasca canaria pierden protagonismo, y lo que es mas importante. Ve un A groelandes que antes no veia en condiciones, mientras que el GFS lleva varias salidas mostrandonos una bestia groelandesa de 1065mb/1060mb :o....Ahora bien, estoy intentanto convencerme de esto que voy a decir a continuacion, pero es que lo veo claro...Tenemos la del presion del groelandes (ojito que en solo 5 dias su presion es de 1060mb) y con esos 1040 mb del A azoreño... ¿como se come que una borrasquita de 980 Hpa rompa esa union? ¿Como se explica que teniendo sitio para ascender hacia el N el A de Azores pancee y se achate perdiendo protagonismo?

Venga, que tiene que ser la nuestra....
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A mi me gustaría que alguien me explicara por qué hay siempre tanta diferencia entre la salida oficial y el resto de líneas del meteograma. Es que ocurre siempre, coño.
Por otro lado, me gustaría que alguien me explicase en qué consiste la salida de control.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Que alegría el europeo, y vaya bandazo  :risa:

Lo mejor sin duda es que las salidas tan malas que tuvo ayer son historia. A partir de ahí, aun está todo bastante indefinido. Como siempre, la zona de Islandia-Groenlandia trae de cabeza a los modelos. Por si fuera poco, de haber unión el desalojo frío iría un poco demasiado al oeste, a el mar, y yo aun no descartaría una ciclogénesis cerca de Portugal o Galicia, ojo. 

Estamos un poco mas cerca de la nortada, pero aun pueden pasar muchas cosas. De todas formas, por fin parece probable que al menos una vertiente de la península va a recibir buenas nieves o lluvias hacia finales de la semana que viene  8)

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology