MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
La salida de control del gfs no es malo del todo no mete mucho frio pero por lo menos mete lluvia,con esto quiero decir que por lo menos mete cambio de tiempo... :P
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aun asi, con el gfs en la mano tendriamos una buena entrada de NW, con isos negativas y dejando buenas nevadas en la mayoria de los sistemas montañosos, incluso para el sistema central, seria mucho mejor que una entrada pura de N, asi que no esta mal la cosa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: lirner en Viernes 25 Enero 2008 18:21:24 PM
Lo que pasa es que algunos cuanto ven una salida mala ,lla lo tiran todo por la borda ,lla conocemos como es el GFS.Hace un momento ablando de nortada y ahora nada ,paciencia que va a llegar de mayor o menor medida,lla es tan ablando en algunas paginas de predicciones meteorologicas ,radio,etc.... de posibles cambios a partir de principios de Febrero.Saludos.

Por amor de Dios no nos obligues a leer tus patadas a la lengua de Cervantes...Tu ortografia me astilla el cerebro. Y usad el corrector ORTOgrafica (hasta ahi estoy) que para eso esta :P

En breve veremos el UKMO. Esta mañana era parecido al europeo en sus 144 horas...

Edito: Analizando los ensembles te encuantras una cosa curiosa...No hay ni uno a 192 horas que se parezca al ECMWF a esas mismas horas....Me huele a reculada europea :(
Antes dudaba. Ahora no se

Administrador 2

Administrador/a
Cb Calvus
Cita de: lirner en Viernes 25 Enero 2008 18:21:24 PM
Lo que pasa es que algunos cuanto ven una salida mala ,lla lo tiran todo por la borda ,lla conocemos como es el GFS.Hace un momento ablando de nortada y ahora nada ,paciencia que va a llegar de mayor o menor medida,lla es tan ablando en algunas paginas de predicciones meteorologicas ,radio,etc.... de posibles cambios a partir de principios de Febrero.Saludos.

Buenas tardes, señor lirner. Ó se esfuerza usted en escribir bien, o no se le permitirá escribir en el foro. Hay algunas herramientas que le pueden ayudar, como el corrector ortográfico del foro, o los que incorporan los navegadores. Gracias.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Yo esperaría a la salida del europeo, de momento estos últimos meses le está ganando la partida al gfs

Y recordemos que a partir de 144h era bastante bueno, veía la tan ansiada fusión. Veremos que pasa.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ya avisé de que esto se iba a poner apasionante, pero no esperaba que el GFS nos amargara TODO el día. La última salida se empeña en una borrasquita-cuña que rompe la fusión como un cuchillo. Yo más bien no me la creo, pero es que llevamos tres salidas así.. a ver qué dice el europeo, pero a mí el GFS me parece una autoridad en nortadas.. es su especialidad. Las ve (o quizás deba decir "las veía") con mucha antelación. De hecho, ésta nortada hipotética la descubrió él. Pero luego la ha abandonado.

Tengo que añadir algo off-topic sobre Canarias: yo no tengo ni idea del clima allí, está demasiado lejos y nunca he estado. Sólo sé que, al contrario que en otras regiones, constantemente se oyen lloros sobre que no comentamos el tiempo allí. Y digo yo: si para hablar de Burgos estoy yo y otros tantos, que hablamos desde nuestra realidad local,  ¿dónde están los canarios para dar su visión particular? Porque parece que sólo aparecen en el foro para quejarse. Y que conste que no es crítica a Canarias, sino a los foreros que se quejan. De verdad, causa muy mala impresión. Ánimo y contadnos cosas sobre esa zona para que aprendamos: no esperéis a que os las cuenten los demás.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bien por el administrador, a mi me parece que ese forero se está mofando de los demás, porque si fuera por desconocimiento de nuestra gramática no utilizaría otras palabras que escribe correctamente y comas, etc. lo hace en palabras muy importantes en nuestro léxico y cuando le da la gana, hay que reconocer que es bochornoso su conducta.

torb

*
Sol
Baila mucho el gfs, aunque analizandolo a fondo como mínimo todo parece indicar que el inicio de febrero será más dinámico, eso es bueno.  8)

Alexia

Visitante
El UKMO sigue al GFS a 144 horas . Es malo ya que no da fusion de A :P

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: Alexia en Viernes 25 Enero 2008 18:42:11 PM

yo creo que la tendencia del A de azores según muestra el UKMO es de irse al norte

esperemos al europeo...
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Alexia en Viernes 25 Enero 2008 18:42:11 PM

Lo tuyo tambien es.... :enojado:

El Ukmo a 144 horas tiene importantisimas diferencias respecto al GFS. En el UKMO el A manda en el atlantico ya que apenas tiene oposicion. La borrasca que se adivina por el oeste del A no mete su cuña como lo hace en el GFS, entre otras cosas porque seguramente sera mucho mas debil de lo que marca el modelo americano. Ademas la borrascaque baja del artico es practicamente igual que la que indica el ECMWF, y muy diferente entonces, a la que pone el GFS. El UKMO es muy parecido al ECMWF a 144 horas...

Y vuelvo a editar...

El NOGAPS actualizado a 144 horas tambien ve esa subida del azoreño (y eso que apenas vislumbra el groelandes) y le resta importancia a la borrasca que esta al oeste del azoreño...La unica pega que le veo es que quizas deberia estar mas al este...

Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Es increible lo de muchos foreros, ven una salida buena y les entran sueños húmedos, orgasmos y subidones, y al de dos horas ven que en la siguiente el GFS marca zonal baja en EL SEGUNDO PANEL y se desesperan y hablan de ir a la playa, de apocalipsis... Es de risa (por no decir de llorar).

Yo sinceramente la salida del GFS la veo buena, y que marca una tendencia a entrada del NW y subida del A cojonuda en plazos razonables. Para esta semana que viene, vamos ¿Qué no marca nortadón? Pues no, pero algo de lluvia y frío parece que habrá, en eso los modelos son bastante coincidentes

De lo que marque el grefusito en el segundo panel es que prefiero ni hablar porque me da la risa floja.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)