MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Era de recibo la union de los dos anticiclones.
Yo creo que el GFS ya en la salida de esta noche lo pndrá en su salida principal.
La nortada será mas o menos intensa segun la posicion final de ese puente anticiclonico.
Si se produce un poquitin mas al E apuesto por una situacion similar a la de ultimos de enero del 2007.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues tiene buena pinta el europeo...La fusion azores-Groelandia no es tan segura como la mañana pero sigue ahi...Desde luego estariamos hablando de un buen temporal con nieve en cotas bajas y muchas granizadas tormentosas...

De todos modos, me gustaba mas esta mañana....
Antes dudaba. Ahora no se

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Hombre echarse pa tras....pues tampoco del todo,mete un temporal de NW-N bastante fuerte, aunque no se unan del todo los dos anticlicones,habra que ver que friomete en superficie
Laredo (Cantabria)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡¡El europeo es buenísimo!! No sería un temporal de mucho frío pero precipitaría muchísimo. Además, el mapa importante es el de 144h, la evolución posterior dará mil vueltas, y mas con esa posible ciclogénesis cerca de Galicia. Pero a 144h es una maravilla, advección muy fuerte llegando desde latitudes altísimas, acordaros de como estábamos ayer. A mi me gusta mas que a la mañana,  mandaba la entrada demasiado al oeste con riesgo de que nos entrase W o SW en vez de nortes.

Es cierto que a 192 horas la unión de los anticiclones se rompe, pero ese mismo mapa es ya de nortada, un poco tumbada al W, además ya son muchas horas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Es curioso que el ECMWF no tiene actualizada la salida de las 12 y Wetterzentrale sí.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Parece que despues del domingo habría repeticion de la jugada pues creo que el Nuevo A querria ir al norte dandose otra vez la misma situacion la segunda semana de Febrero, ya veremos que pasa. Lo qwue está claro es que no hay una union solida.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según el Europeo no hay fusión definida. Paso atrás. Además, el señor Azores pierde fuelle en altura, la dorsal es más débil, por lo que el empuje del jet hace que dicha fusión sea más complicada. Una cosa que si me llama la atención y a la que no habría que perder de vista es a esa baja satélite situada a 168h en el NW de Galicia. Ojito, que eso si que me lo creo, un pasillo directo desde el polo con el señor Azores tan lejos tiene que dar lugar a una baja satélite en medio, con resultado de borrasca, bien con entrada tipo W-SW (que sigo sin descartar), o bien NW como este caso

Anda que no hay tomate todavía  ::)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues quizas tenga razón Torre y esa baja satelite rompa la seminortada y nos mande los trites SW para el cantabrico con isos tipicas de +5. Ya se verá pero queda un mundo aún. Está claro que ha empeorado con respecto a la salida de las 00 pero yo me esperaba una salida aun peor, viendo el UKMO  y el GFS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
buenos mapas de precipitacion para el norte,el cantabrico de agua hasta los bordes, que ganas ya de que caiga una estas, paqueton de nieve en las montañas,...ya nevará en las playas la siguiente....mucho adelantar veremos el domingo que dicen los pronosticos
Laredo (Cantabria)

Imanoll

Visitante
Pues  con los mapas que plantea el ECMWF, un poquito raros por cierto , las nevadas serían descomunales a partir de los 800-1000msm.

Mete entre 60-130mm en 3 días.

Pero vamos, la diferecia es tremenda con los mapas de esta mañana.  ::)

A 144 horas está una de las claves, cada vez un poco más cerca, lo que parece asegurado es un buen episodio de lluvias y nieve a cotas medias, pero claro, ya va siendo hora de una buena entrada fría.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
En relación al Europeo:
1.- Está manteniendo una continuidad en sus salidas.
2.- No tiene bien definida la intensidad y duración de la nortada.
3.- Que nos quedan 2 días, quizás, de indecisiones respecto al punto 2.
4.- Que podemos dar por segura esa nortada
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche