MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A ver la salida de las 18 del GFS.....  ::)

de todas formas, no se, este invierno hay algo que falla. Asi como hay inviernos en los que uno mismo se da cuenta que las piezas encajan, este año no es que no encajen, es que falta una pieza del puzle que ne venía en la caja  ;D

El GFS aun no ha empezado a actualizar, en breve comenzara  a hacerlo. En una hora mas o menos o estaremos diciendo que nos va a caer el nevadon del invierno o diremos que el invierno ya ha terminado y que no hay nada que hacer...  :mucharisa:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: saulete en Viernes 25 Enero 2008 22:24:04 PM
joder tengo algo de ansiedad compañero soy de pamplona y amo la nieve crees que habra notarda o todavia es pronto bueno no puedo estr mucho mas tiempo en internet asi que si puedes contestarme te lo agradeceria en la etb por la tarde ana urrutia lo ha insinuado a esperas de tu contestacion lo antes posible muchas gracias y mucha nieve

Aun es muy dificil saber lo que habra. Estas situaciones son muy dificiles de pronosticar y muchas nortadas a veces la situacion exacta no se sabe hasta menos de 24 horas antes de que llegue. Incluso a 24 horas una pequeña borrasca en el cantabrico, una entrada del aire frio en altura 200 km al este o 200 km al oeste, etc...cualquier cosa, puede hacer que una nortada se convierta en una gran nevada en una ciudad o zona determinada o que se quede en migajas.

Lee este topic durante los proximos 5-7 dias y poco a poco irás saliendo de dudas. De todas formas, con modelos en mano, tanto el Europeo, como el GFS, el UKMO.... en Pamplona, al igual que Vitoria, o Burgos, a primeros de febrero NO VERAN LA NIEVE.

Pero claro, aun son muchos dias y esto da mas vueltas que una noria, asi que lo que ahora no es nortada igual mañana si lo es, pasado no, dentro de 3 dias si...etc......

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lo que les pasa a los modelos es que no conciben una bifurcación del jet tan cerca de Terranova. Y con razón: no  sería normal. Lo normal es que el A de Azores tienda a acercarse a las Británicas. Pero como éste ha nacido tan cerca de Canada, debido a la presencia de un A ibérico muy fuerte, pues claro.. el resultado es un bloqueo un tanto raro, y por tanto los modelos no quieren/no pueden verlo. Fijaos que es una nortada con aire ártico que nos llegaría -eso es lo que se apunta más a menudo- en forma de NW. Eso es poco habitual. No es la "típica nortada".

O sea, que o los modelos no la ven por ser tan inusual, o es que es tan inusual porque los modelos se la inventan..
Hagan juego..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
No sé si es el mejor sitio pero no conozco muy bien las notadas, el régimen de vientos de N-NW sería un lujo para la fachada cantábrica con muchas precipitaciones y nieve en cotas medias pero no tengo ni idea de los resultados que dejaría de Madrid para abajo, en este caso en mi región, espero al menos que traiga una tan ansiada bajada de temperaturas.

Por cierto cada día me sorprende más la estabilidad del europeo, aun así como comentaba la gente 4 salidas diarias del GFS venden mucho y hacen "olvidar" los cambios tan bruscos actualización tras actualización.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
yo soy de vitoria y me encanta la nieve. Me gustaría una nevada como en marzo pasado, pero tal y como están los modelos ahora no la veo y no creo que veamos ni un copo.

Esta mañana los modelos marcaban lo contrario.
Vitoria-Gasteiz.

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
También hay una cosa que los modelos no tienen en cuenta, no es científico, pero son carnavales y eso en vitoria significa agua, frio nieve... menos buen tiempo lo que sea. El mejor disfraz es el de oso polar :P
Vitoria-Gasteiz.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De nuevo fuera de zona:

Menudo lo que le va a turquía, con la -10 incluso la -12ºC la cota de nieve va a estar debajo del nivel del mar.  :mucharisa: :mucharisa:  Incluso meten nieve en Israel.

Anda que ahora que habia frio por el Este, estamos con opciones de norte... no sabemos elegir.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, yo estoy con mi tocayo... dificil la nortada, creo... noroestada si, seguro, porque el groenlandes va a aparecer, pero es que en un plis plas va a desaparecer, los meteogramas son claros... no se, no se... si desparece tan rapido es porque las borrascas achuchan, supongo, y es señal de zonal intensa, contra la que la dorsal del de Azores no es suficiente para pararla, es arrastrada...

Mientras no vea mas duracion del groenlandes, no veo vientos del norte viviendo desde el Polo, vamos, lo que es un nortadon...

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Ya somos la mayoría que no vemos la nortada, en fin, esperemos a ver si cambia un poco
Vitoria-Gasteiz.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder, es que viendo este mapa cuesta creer que no se logre una fusion por minima que sea. Salida peor, menos NWs si cabe.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Que vamos a tener A encima toa la puta vida amos no me jodas es que manda huevos con la puta zonal de los co*********  :'( :'( :'( :'( :'(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
hay que esperar al domingo, lunes para ver que pasa y tener en cuenta que la salida más fiable del gfs es la siguiente.
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)