MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
me gustaría aprender viendo analisis de modelos no leyendo lloriqueos continuos, lo que tenga que ser será y aún no está todo el pescado vendido ni lo estaba esta mañana con el salidón del europeo
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Este año me recuerda cada vez más al invierno 2001-2002, con noviembre y especialmente Diciembre muy fríos y luego a partir de enero en bañador casi casi

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida del gfs,no hay fusion,cosa rara la verdad pues ambos anticiclones estan al lado uno del otro,pero bueno,cosas de los fluidos :P
Aun y asi,la posicion del azoreño,estirado hacia la peninsula y la baja que andara por el N de europa favorecera la llegada de vientos de NW de largo recorrido a todo el cantabrico,por lo que al menos verian llover con nieve en cotas de unos 1000m.Ademas esta entrada de vientos de NW,seria persistente,asi que podrian acumular unos buenos litros.En el resto,pues nada,el anticiclon esta demasiado cerca y dado que las borrascas siguen desaparecidas o lejos de nuestro alcance,pues toca esperar,solo notariamos una bajada termica,mas apreciable en la mitad norte y menos en el SE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Me gustan el JMA y NOGAPS, no es lo más fiable pero dan más esperanzas que otros.
Villanueva del Pardillo
Madrid

josefon

*
Sol
Que os pasa?? no veis las noticias del tiempo en la TV.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Porque lo dices??? Ha habido alguno metereologo de la tv que se ha lanzado a la piscina, que modelos seguirán????? Que han dicho???

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Esta salida del GFS es la indefinición absoluta: parece que va a haber fusión, pero para el día 1 nos pintan una vaguada ventilando nortes directamente del ártico, que misteriosamente no llega hasta aquí. También un A cutre enanín en Islandia.. vamos, que ésta no es la buena seguro. Es un alevín de nortada. ¿Qué nos está queriendo decir el GFS? Mañana nos lo aclarará. Aunque no sé si quiero saberlo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 25 Enero 2008 23:51:38 PM
Buenas noches :sonrisa:

Una palabra lo define perfectamente " DESOLADOR ".

Cada vez tiene más pinta que esto se rompe en MARZO,años muy parecidos a este a pasado esto.

PACIENCIA

sALUDOS

¿En qué quedamos?  :confused:  ¿En que es todo desolador, en que tengamos paciencia o en que esto se rompe en Marzo?

¿Y cómo sábes que se rompe en marzo? ¿No puede ser en febrero o en abril? ;D
Y aunque así fuese ya sería un cambio estacional,no de pleno invierno.

Bueno, hablando de modelos, parece que la "nortada", más o menos light va a producirse. Después no hay nada seguro, pero si analizamos un poco más allá del A azoreño o del que podamos tener encima, se puede ver que la zonalidad a nivel global está llegando a su tope, con máximo contraste entre zonas norte y sur, y es cuestión de tiempo que se rompa. Las borrascas de Terranova van perdiendo fuelle claramente, el Groenlandés por fin coge alta presión y se va enfriando Europa.
Las piezas se van colocando por lo menos, si al final no nos toca nada,pues mala suerte.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Cita de: josefon en Sábado 26 Enero 2008 00:37:52 AM

Con todos lo respetos, no. He venido de currar hace menos de una hora desde las 14:00h. Los modelos que yo he visto  los que comento, y los que me gustan o tengo algo que comentar lo hago.
De todos modos ¿que han dicho?. Gracias.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Snark

Supercélula
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

CitarEste año me recuerda cada vez más al invierno 2001-2002, con noviembre y especialmente Diciembre muy fríos y luego a partir de enero en bañador casi casi

Para nada, este Noviembre y Diciembre si fueron frescos...pero tampoco se dieron esas mínimas del 2001 al menos por mi zona. En donde bajamos de los
-10º en tres ocasiones y con dos días en donde la máxima se quedó pro debajo de 0º.

En Noviembre recibí 2 días de nieve y en Diciembre 1 con 10cm más o menos.

Vamos este año es horrible...ya parece el cuento de nunca acabar. Pero vamos yo no pierdo la esperanza, hasta el 2 de Mayo todo puede pasar.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, los modelos han ido evolucionando y descartando opciones. Yo diría que salvo sorpresa mayúscula, no tendremos nortada propiamente dicha. Parece que Terranova quiere fabricar la enésima borrasca, ésta para romper una fusión Azores Groenlandia, en principio bastante consistente, con presiones de hasta 1.035 mb , pero que se disuelve en apenas 24 horas , aislando al azoriano que , como no, se va a su casita y nos bloquea la entrada de borrascas.

Por rebuscar algo positivo, a más largo plazo los ensembles muestran opciones bastante frías, pero vista la tónica de este invierno, es muy difícil pensar con optimismo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

diego.P

Cb Incus
Titán
pero que pasa en este topic??? se mete la gente a hablar sin tener ni  IDEA!!!! llevo leidas 3 paginas, y de ellos saco comentarios de modelos 10, todas las demas lamentaciones, que si es mala, que si es buena!!! YA ESTA BIEN!!!!!! >:( >:( :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:
llevamos con esta situacion 2 dias!! :'( :'(
si quereis saco los quotes y lo vemos!!! >:( >:(

Cita de: nieblo263 en Viernes 25 Enero 2008 22:55:16 PM
yo soy de vitoria y me encanta la nieve. Me gustaría una nevada como en marzo pasado, pero tal y como están los modelos ahora no la veo y no creo que veamos ni un copo.

Esta mañana los modelos marcaban lo contrario.
Cita de: nieblo263 en Viernes 25 Enero 2008 22:59:53 PM
También hay una cosa que los modelos no tienen en cuenta, no es científico, pero son carnavales y eso en vitoria significa agua, frio nieve... menos buen tiempo lo que sea. El mejor disfraz es el de oso polar :P
Cita de: nieblo263 en Viernes 25 Enero 2008 23:19:23 PM
Ya somos la mayoría que no vemos la nortada, en fin, esperemos a ver si cambia un poco
Cita de: Extremeño en Viernes 25 Enero 2008 23:46:42 PM
Que vamos a tener A encima toa la puta vida amos no me jodas es que manda huevos con la puta zonal de los co*********  :'( :'( :'( :'( :'(
Cita de: alonso en Viernes 25 Enero 2008 23:50:28 PM
hay que esperar al domingo, lunes para ver que pasa y tener en cuenta que la salida más fiable del gfs es la siguiente.
Cita de: alonso en Viernes 25 Enero 2008 23:55:06 PM
me gustaría aprender viendo analisis de modelos no leyendo lloriqueos continuos, lo que tenga que ser será y aún no está todo el pescado vendido ni lo estaba esta mañana con el salidón del europeo
si quieres aprender a comprender modelos, primeor lee, y despues con el tiempo ya comentaras. Primero hay que aprender de los sabios!!! ;)
seguimos:
Cita de: josefon en Sábado 26 Enero 2008 00:37:52 AM
Cita de: jkr1966 en Sábado 26 Enero 2008 00:43:51 AM
Porque lo dices??? Ha habido alguno metereologo de la tv que se ha lanzado a la piscina, que modelos seguirán????? Que han dicho???
Cita de: Panchel en Sábado 26 Enero 2008 01:04:58 AM
Con todos lo respetos, no. He venido de currar hace menos de una hora desde las 14:00h. Los modelos que yo he visto  los que comento, y los que me gustan o tengo algo que comentar lo hago.
De todos modos ¿que han dicho?. Gracias.
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!