MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
Cita de: diego.P en Sábado 26 Enero 2008 02:03:49 AM
pero que pasa en este topic??? se mete la gente a hablar sin tener ni  IDEA!!!! llevo leidas 3 paginas, y de ellos saco comentarios de modelos 10, todas las demas lamentaciones, que si es mala, que si es buena!!! YA ESTA BIEN!!!!!! >:( >:( :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:
llevamos con esta situacion 2 dias!! :'( :'(
si quereis saco los quotes y lo vemos!!! >:( >:(

Cita de: nieblo263 en Viernes 25 Enero 2008 22:55:16 PM
yo soy de vitoria y me encanta la nieve. Me gustaría una nevada como en marzo pasado, pero tal y como están los modelos ahora no la veo y no creo que veamos ni un copo.

Esta mañana los modelos marcaban lo contrario.
Cita de: nieblo263 en Viernes 25 Enero 2008 22:59:53 PM
También hay una cosa que los modelos no tienen en cuenta, no es científico, pero son carnavales y eso en vitoria significa agua, frio nieve... menos buen tiempo lo que sea. El mejor disfraz es el de oso polar :P
Cita de: nieblo263 en Viernes 25 Enero 2008 23:19:23 PM
Ya somos la mayoría que no vemos la nortada, en fin, esperemos a ver si cambia un poco
Cita de: Extremeño en Viernes 25 Enero 2008 23:46:42 PM
Que vamos a tener A encima toa la puta vida amos no me jodas es que manda huevos con la puta zonal de los co*********  :'( :'( :'( :'( :'(
Cita de: alonso en Viernes 25 Enero 2008 23:50:28 PM
hay que esperar al domingo, lunes para ver que pasa y tener en cuenta que la salida más fiable del gfs es la siguiente.
Cita de: alonso en Viernes 25 Enero 2008 23:55:06 PM
me gustaría aprender viendo analisis de modelos no leyendo lloriqueos continuos, lo que tenga que ser será y aún no está todo el pescado vendido ni lo estaba esta mañana con el salidón del europeo
si quieres aprender a comprender modelos, primeor lee, y despues con el tiempo ya comentaras. Primero hay que aprender de los sabios!!! ;)
seguimos:
Cita de: josefon en Sábado 26 Enero 2008 00:37:52 AM
Que os pasa?? no veis las noticias del tiempo en la TV.
Cita de: jkr1966 en Sábado 26 Enero 2008 00:43:51 AM
Porque lo dices??? Ha habido alguno metereologo de la tv que se ha lanzado a la piscina, que modelos seguirán????? Que han dicho???
Cita de: Panchel en Sábado 26 Enero 2008 01:04:58 AM
Con todos lo respetos, no. He venido de currar hace menos de una hora desde las 14:00h. Los modelos que yo he visto  los que comento, y los que me gustan o tengo algo que comentar lo hago.
De todos modos ¿que han dicho?. Gracias.
por favor, lee mejor y por favor no me cites pq yo no me estoy lamentando. Gracias

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No os puedo entender, de verdad. llevo sin entrar en el foro desde ayer tarde y antes de mirar mapas me he puesto a repasar el topic de modelos...Tras leer cosas del rollo "no va a nevar ni en Vitoria ni en Burgos", "no habra invierno hasta marzo","este año es horrible", "ya somos mayoria que no vemos nortada! y bla bla bla bla y demas CHORRADAS

Pienso: Uffff, esto ha debido dar un volquete de campeonato....Entonces me voy al GFS y veo una clarisima irrupcion maritima polar afectando a toda la mitad norte, me voy a los diagramas en meteociel y me encuentro esto:

Donde coño esta el problema????

De verdad que da por culo a veces este topic... :enojado: :enojado:

Antes dudaba. Ahora no se

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Hola natanyau,no es por ofender a nadie ,pero opino lo mismo ,me jode que cuando va a ocurrir algo interesante ,siempre allá alguno que diga todo lo contrario,"no va a nevar" "menuda mierda ,no va a haber nortada" "la nieve no va a bajar de los 1000m" la verdad es que le quita el animo a cualquiera.Saludos.
El Molar (Madrid)

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
El INM a bajado la cota de nieve en Madrid,hasta los 700 m,para el 1 de febrero,pero con poca precipitación.
El Molar (Madrid)

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
europeo recula y se asemeja más al gfs

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 :cold: :cold: :cold: :cold:

Menuda mierda de fusion :mucharisa:

Que venga dios y lo vea, pero no comprendo como dos anticiclones....uno de 1040mb, y otro de 1055mb, no se unan por que a su izquierda le molesta "algo" una borrasca de 980mb (usease, que no es un monstruo...es profunda pero tampoco para tirarse de los cojones)

Algunos ensembles (como el P15 del gfs) son excelentes por que la fusion se produce, y podria venir un buen temporal...pero claro, es que la fusion se produce por que la borrasca es una mierdeciña...

Los americanos hartandose de frio y nieve, y para una vez que puede llegar algo aqui, nos meten una borrasca de 980mb por el ojete de terranova...

Vida cruel :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: alonso en Sábado 26 Enero 2008 08:52:44 AM
europeo recula y se asemeja más al gfs

En poco se parece al GFS mira tu por donde. Con el GFS tendriamos una irrupcion maritimo polar de libro con mucho aire frio en las capas altas mientras que segun el ECMWF la irrupcion seria tambien mP pero menos inestable. Como ha cambiado esto en un dia...Ayer todos eramos fans del europeo, pero hoy me da que sera al reves...

de todos modos os recuerdo que el europeo va de 24 en 24 horas...No sabemos muy bien lo que pasa entre las 144 horas y las 168 horas asi que paciencia...Yo apuesto claramente por una irrupcion mP y no mA que es lo que quizas todos deseariamos...

Ademas diria que hasta el domingo o lunes seguira habiendo cambios...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
CitarLos americanos hartandose de frio y nieve, y para una vez que puede llegar algo aqui, nos meten una borrasca de 980mb por el ojete de terranova...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Los modelos tienen muy buena pinta, sobre todo el GFS ya que el UKMO y el ECMWF acercan demasiado el anticiclon a la peninsula, rompiendo rapidamente la union del anticiclon de las azores con el groenlandes.

Queda todavia casi una semana, por lo que vamos a ver cambios en los modelos seguro en los proximos dias, y ahora mismo esta claro que hay dos opciones totalmente posibles, la primera, que es la que muchos deseamos, una irrupcion de aire polar a toda la zona norte de la peninsula.

La segunda, bolqueo anticiclonico y vuelta a la normalidad.

Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no creo que el europeo y el GFS sean muy diferentes, simplemente es lo que comentais, que uno saca mapas par cada 6 horas mientras que el europeo lo hace cada 24h. Asi, nos saltamos las 24h en las que la irrupcion de N-NW afectaria mas al Norte (creo). De tal modo que ahora mismo la cosa sería una entrada fuerte (decente) de NWs-Nortes, pero bastante breve, por que el anticiclon en vez de estirarse de N a S si hubiese fusion, parece que la haria hacia el Este, con lo que se nos vendria encima y enviaría las bajas muy al Este.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Una cosa que parece que va a ocurrir mas o menos clara es, que tras esta entra maritimo polar o maritimo atlantica, la reactivacion de la zonal, de momento gfs y europeo coinciden en ello, aunque por lo menos parece que el anticiclon se iria mas al S pudiendonos afectar las bajas atlanticas, pero bueno primero habra que centrarse en lo de finales de la semana que viene y luego ya veremos
Galapagar-Parquelagos (877m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bien es cierto que no hay una correlacion perfecta en el tiempo, pero el tema de mapas vendria a quedar asi:

Los dos del Eurpeo y el paso intermedio del GFS. Ya se que no cuadran del todo, pero es para que se vea que, logicamente, al ir de 24 en 24 horas se pierde detalle de la evolucion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/