MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #924 en: Domingo 24 Febrero 2008 19:48:59 pm »
Viendo los ensembles, no marcan una tendencia demasiado mala.

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #925 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:27:42 pm »
Según ETB, los modelos para esta semana no marcan nada de frio, en la costa vasca rondarán las temperaturas los 15 grados y pocas precipitaciones. Yo he dejado de mirar los modelos del segundo panel, ya no me creo más zanahorias para que luego se queden en nada
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #926 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:30:58 pm »
Pues el europeo sigue en sus trece metiendo una pequeña nortada que deriva en norestada. Vamos que insiste en bloqueo a partir del domingo que viene
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #927 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:42:14 pm »
Pues el europeo sigue en sus trece metiendo una pequeña nortada que deriva en norestada. Vamos que insiste en bloqueo a partir del domingo que viene

Sí, lo importante de la actualización es que va confirmando la llegada de un anticiclón al medio del Atlántico para dentro de unos cinco o seis días, que es un plazo medianamente fiable. Después, en esta actualización remata la jugada con una norestada bastante guapa, pero son diez días, con lo que el resultado podría ser peor, aunque también mejor, claro (mejor sería una entrada de aire continental mucho más acusada cogiendo de lleno a la Península  ;D). Me gusta.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #928 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:46:03 pm »
Según ETB, los modelos para esta semana no marcan nada de frio, en la costa vasca rondarán las temperaturas los 15 grados y pocas precipitaciones. Yo he dejado de mirar los modelos del segundo panel, ya no me creo más zanahorias para que luego se queden en nada

Pues segun la urrutia hace un par de dias a partir del miercoles ibamos a tener los primeros frios importantes del invierno...en fin.

Y tambien destacar una vez mas al tal Angel Martin, de la estacion vasca de meteorologia o del INM, no me acuerdo, que decia en el Correo Español que...cito "a partir del miercoles tendremos la primera invasion de aire frio del invierno, procedente de Europa" :mucharisa: :crazy:

por cierto, el frente frio del miercoles me parece bastante potentillo ¿no?...en unas tres semanas saldremos del invierno asi que deberiamos alegrarnos de ver lluvias y olvidarnos del puñetero frio...este invierno no ha sido el nuestro y punto . Pero nos vendra bien, ya que de cara al futuro veremos con otros ojos las isos -5 a 850 Hpa o similares.... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #929 en: Domingo 24 Febrero 2008 20:47:48 pm »
Según ETB, los modelos para esta semana no marcan nada de frio, en la costa vasca rondarán las temperaturas los 15 grados y pocas precipitaciones. Yo he dejado de mirar los modelos del segundo panel, ya no me creo más zanahorias para que luego se queden en nada

Pues segun la urrutia hace un par de dias a partir del miercoles ibamos a tener los primeros frios importantes del invierno...en fin.

Y tambien destacar una vez mas al tal Angel Martin, de la estacion vasca de meteorologia o del INM, no me acuerdo, que decia en el Correo Español que...cito "a partir del miercoles tendremos la primera invasion de aire frio del invierno, procedente de Europa" :mucharisa: :crazy:

por cierto, el frente frio del miercoles me parece bastante potentillo ¿no?...en unas tres semanas saldremos del invierno asi que deberiamos alegrarnos de ver lluvias y olvidarnos del puñetero frio...este invierno no ha sido el nuestro y punto . Pero nos vendra bien, ya que de cara al futuro veremos con otros ojos las isos -5 a 850 Hpa o similares.... :-\
hombre asta abril todavia se pueden dar nortadas potentes, no es muy normal que en un invierno no tengamos ninguna etnrada fria, aun asi sigo viendo que para la semana que viene podrian cambiar las cosas y ver al menos lluvia por el cantabrico, que falta hace
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #930 en: Domingo 24 Febrero 2008 21:25:50 pm »
Yo es que ya estoy cansadito de ir la cantinela de que "alguna nortada tendrá que venir" y que aún hay tiempo. Pues mirad, no, no tiene porqué. No es el año y punto.

Esta evolución de las próximas semanas con un amago de bloqueo y terranova en off es el último cartucho del invierno estricto, pero vista la tendencia a deshacerse las posibilidades como un azucarillo a medida que se acercan las fechas, yo no confiaría demasiado. Solo hay que ver cómo van quedando los frentes de esta semana, es muy muy triste.


Según ETB, los modelos para esta semana no marcan nada de frio, en la costa vasca rondarán las temperaturas los 15 grados y pocas precipitaciones. Yo he dejado de mirar los modelos del segundo panel, ya no me creo más zanahorias para que luego se queden en nada

Pues segun la urrutia hace un par de dias a partir del miercoles ibamos a tener los primeros frios importantes del invierno...en fin.

Y tambien destacar una vez mas al tal Angel Martin, de la estacion vasca de meteorologia o del INM, no me acuerdo, que decia en el Correo Español que...cito "a partir del miercoles tendremos la primera invasion de aire frio del invierno, procedente de Europa" :mucharisa: :crazy:

por cierto, el frente frio del miercoles me parece bastante potentillo ¿no?...en unas tres semanas saldremos del invierno asi que deberiamos alegrarnos de ver lluvias y olvidarnos del puñetero frio...este invierno no ha sido el nuestro y punto . Pero nos vendra bien, ya que de cara al futuro veremos con otros ojos las isos -5 a 850 Hpa o similares.... :-\
hombre asta abril todavia se pueden dar nortadas potentes, no es muy normal que en un invierno no tengamos ninguna etnrada fria, aun asi sigo viendo que para la semana que viene podrian cambiar las cosas y ver al menos lluvia por el cantabrico, que falta hace

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #931 en: Domingo 24 Febrero 2008 21:30:55 pm »
yo en ningun momento he dicho que van a venir tarde o temprando, yo he dicho que no seria de extrañar que vinieran, que es muy difernete, vamos que no seria la primera vez.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #932 en: Domingo 24 Febrero 2008 21:39:40 pm »
yo en ningun momento he dicho que van a venir tarde o temprando, yo he dicho que no seria de extrañar que vinieran, que es muy difernete, vamos que no seria la primera vez.

No, de extrañar no sería, pero me da que este invierno la atmósfera no está por ello.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #933 en: Domingo 24 Febrero 2008 22:08:34 pm »

2.- el europeo es mucho mas fiable a largo plazo... a 240 horas son iguales practicamente, meten gambazos los dos y aciertan los dos... aqui el problema es que se comentan los bandazos del GFS a 300 o 350 horas, y los del europeo a 240... si el europeo publicara sus pronosticos a 350 horas me iba yo a reir de esa fiablidad del europeo frente al GFS: veriamos los mismos gambones, seguro...

Los dos son buenos, por eso lo miramos, y como el GFS tiene 4 salidas pues, a mas salidas mas fallos. Pero si cogemos los dos a 240h, ultimamente el europeo esta mas ha tinado, eso no quiero decir que se han ni peor, ni mejor.

Dicho eso, mirando los dos modelos de referencia a largo plazo, nos salen los dos con un clavo ardiendo, es decir que, en lineas generales, los dos nos pone los mismo (mas o menos) una A viajando desde el Atlantico hasta situarse al sur de la britanicas, enviandonos nortes, acabando con nordestes. El europeo lo muestra mas potente e incluso con algo mas de recorrido maritino, eso haria que la entrada fuera mas humeda, ya que la borrasca que se forma en los alpes bajaria y se situaria entre Cerdeña y Baleares, eso haria que el frio e incluso la lluvia, mas intenso,  mientras el GFS lo muestra mas debil y despues se pondria el anticiclon.

Ademas los meteogramas  hay conformidad hasta el dia 3-4 de marzo que bajan y despues a saber
 ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #934 en: Domingo 24 Febrero 2008 22:26:18 pm »
Yo por puntualizar, a largo plaz hay ALGUNAS LINEAS ( no mayoritarias) que marcan descenso.
« Última modificación: Domingo 24 Febrero 2008 22:28:18 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #935 en: Domingo 24 Febrero 2008 23:26:25 pm »
El miércoles, y vista la tendencia, hubiera dicho que en los 10-15 próximos días se recogerían entre 30 y 50 mm por mi zona e incluso con algo de nieve. Cuatro días más tarde tengo que tragarme todo y volver a empezar. No se ve nada, en ningún plazo, aunque también es verdad que con la variabilidad que hay igual está nevando el jueves... o llegamos a 25ºC el sábado...
Y todavía recuerdo que en el diario "La Rioja" aparecía publicado a primeros de mes que este Febrero tendría dos entradas frías, el 10 y el 21... y luego la Urrutia que el 21... pues nada de nada de nada de nada. Como para fiarse...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!